Tiene sus detractores pero a mi tb me copa.———- Mensaje agregado a las 16:09 ———- Mensaje anterior a las 16:00 ———-Dos minutos leyendo el FB de ECC Sud y no sabés si buscar uno por uno a los infradotados que hacen planteos imposibles, o si unirte a la monada iracunda.
hace 3 años, 11 meses
Escrito por dede82 Tiene sus detractores pero a mi tb me copa.———- Mensaje agregado a las 16:09 ———- Mensaje anterior a las 16:00 ———-Dos minutos leyendo el FB de ECC Sud y no sabés si buscar uno por uno a los infradotados que hacen planteos imposibles, o si unirte a la monada iracunda. Jajaja son terribles, encima primero putean y dos mensajes despues estan rogando por medias para succionar. Luego puteadas de nuevo y asi…
Publicado usando psicofxp móvil
hace 3 años, 11 meses
Escrito por inspect.ardilla Ponganse contentos que ECC confirmo que van a sacar la guerra de la trinidad y ya van a informar en que formato. Era obvio… muchos patalearon al pedo.
hace 3 años, 11 meses
Bueno, bueno, tampoco nos hagamos los cancheros ahora con que era obvio. Es una buena noticia pero, la verdad, hoy por hoy, nada es obvio.
hace 3 años, 11 meses
Para mí sí era obvio que si pensaban seguir publicando a la Liga, la iban a publicar. Sobre todo porque después les da pié para robar como loco con esos tomos chotos que armaron por Forever Evil, sobre todo con los de Batman.
Ahora lo que yo quiero es que saquen el tercero de Arkham City y se dejen de joder. Es una revistita nomás, incluso si es un clavo, cuánta pérdida les puede significar? Yo por lo pronto no me meto más en ninguna serie limitada hasta que esté completa.
hace 3 años, 11 meses
Escrito por Flb Era obvio… muchos patalearon al pedo. Supongo que es irónico lo que decís….teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados en Argentina en tema de dejar colgadas publicaciones….bue….no era de extrañarse.
hace 3 años, 11 meses
Escrito por EelOBrian Ahora lo que yo quiero es que saquen el tercero de Arkham City y se dejen de joder. Es una revistita nomás, incluso si es un clavo, cuánta pérdida les puede significar? Yo por lo pronto no me meto más en ninguna serie limitada hasta que esté completa. Pero es obvio que van a publicar el tercer número, si publicaron los dos primeros…
hace 3 años, 11 meses
Escrito por EelOBrian Para mí sí era obvio que si pensaban seguir publicando a la Liga, la iban a publicar. Sobre todo porque después les da pié para robar como loco con esos tomos chotos que armaron por Forever Evil, sobre todo con los de Batman. Te referis a los tomos que incluyen los “año 0” de los villanos?
Hay varias que estan buenas. Escrito por Kyle_Rayner Supongo que es irónico lo que decís….teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados en Argentina en tema de dejar colgadas publicaciones….bue….no era de extrañarse. No che, posta… fijate mis comentarios anteriores en este tema.
Deberiamos desdramatizar un poco, que te corten una coleccion no es la muerte de nadie.———- Mensaje agregado a las 18:19 ———- Mensaje anterior a las 18:17 ———- Escrito por EelOBrian Para mí sí era obvio que si pensaban seguir publicando a la Liga, la iban a publicar. Sobre todo porque después les da pié para robar como loco con esos tomos chotos que armaron por Forever Evil, sobre todo con los de Batman.
Ahora lo que yo quiero es que saquen el tercero de Arkham City y se dejen de joder. Es una revistita nomás, incluso si es un clavo, cuánta pérdida les puede significar? Yo por lo pronto no me meto más en ninguna serie limitada hasta que esté completa. Escrito por Kyle_Rayner Supongo que es irónico lo que decís….teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados en Argentina en tema de dejar colgadas publicaciones….bue….no era de extrañarse. Escrito por Smithers Pero es obvio que van a publicar el tercer número, si publicaron los dos primeros… Tomatelo con soda…. hay cosas peores.
hace 3 años, 11 meses
Yo me refiero a que es obvio que si dijeron que iban a seguir publicando a la Liga, iban a publicar Trinity War. Eso no quita que quizás antes de que llegue el momento ya levantaron campamento y no están publicando más nada, pero publicar la Liga sin Trinity y Forever Evil como que no tiene demasiado sentido, incluso desde el punto de vista del negocio por eso que mencioné de los tomos recopilatorios, crossovers y todo eso que inventan para hacerte pagar por una revista que en realidad no querías.
Lo de dejar colgadas las series limitadas es algo totalmente distinto, y que si bien puede perjudicarlos en lo económico, creo que a la larga los beneficia en cuanto a la confianza que generan en el cliente. De esta manera, con qué confianza se mete uno en una colección si te pueden cortar el chorro apenas faltando un sólo número?
hace 3 años, 11 meses
Escrito por Flb Era obvio… muchos patalearon al pedo. A mi me parecía óbvio que algo tenían que hacer… de ahí a que lo hicieran…
Es mas, calculo que lo hacen porque era demasiado guaso publicar una saga así de fragmentada.
Soy optimista así que confío que al menos las miniseries que (supuestamente) quedaron truncas las van a completar.
hace 3 años, 11 meses
Escrito por Flb Deberiamos desdramatizar un poco, que te corten una coleccion no es la muerte de nadie.
Tomatelo con soda…. hay cosas peores. No sé si de nadie, pero sí seguro no es la muerte de Damian; eso por acá ni se vio.
Igual gracias por tus palabras, estaba por suicidarme porque pensé que el cuelgue de con V era lo peor que me podía pasar.
Vamos, gente, no sobredimensionen las quejas de los lectores, porque son más que justas.
hace 3 años, 11 meses
Escrito por Smithers No sé si de nadie, pero sí seguro no es la muerte de Damian; eso por acá ni se vio.
Igual gracias por tus palabras, estaba por suicidarme porque pensé que el cuelgue de con V era lo peor que me podía pasar.
Vamos, gente, no sobredimensionen las quejas de los lectores, porque son más que justas. Lo de Damian estuvo gracioso smile
Pasa que todos tus comentarios en este tema y en la pagina de ECC son quejas, te indignas mucho por una pavada…
Solo eso.
hace 3 años, 11 meses
Cuando venían bien, felicitaba.
Ahora que no es muy prolijo lo que están haciendo, me quejo.
Y no te quedes solo con los cómics, ya sé que eso es una “pavada”.
Lo que me indigna es el incumplimiento de la palabra y la falta de respeto al consumidor; y eso no es tan “pavada”.———- Mensaje agregado a las 21:08 ———- Mensaje anterior a las 21:06 ———- Escrito por heroealcuadrado Sale un “Smithers Quejón 2014”? Tal vez; pero no me gusta ese ícono que levanta la copa con la izquierda porque yo soy diestro. Me parece ofensivo
hace 3 años, 11 meses
Escrito por Smithers Vamos, gente, no sobredimensionen las quejas de los lectores, porque son más que justas. es que algunos se zarpan! “no podés editar Sandman en rústica, es la muerte!!!!”
“vuelvanse a su país gallegos, nosotros no somos indios!”
Y cosas así… hay enojos y enojos… me parece!
hace 3 años, 11 meses
Como el facebook de ecc es abierto pude leer algunas cosas y son desopilantes. No hay nada más ridículo que el nene que no se puede comprar sus revistititas y explotan en una furia iracunda. Muchos se expresan con respeto; Smithers, por ejemplo, más allá de la broma del quejón. Pero hay otros que my god me digo “estamos rodeados”. Caen en descalificaciones, como acá mismo se hace con Muñoz como si fuera el cancer de la industria…prrr. Tomatelas. Muñoz o ECC, me lo tomo a chiste. No puedo comprar mas revistitas de SUPERMAN?? GAllegos de mierda!! O sea, es ridículo por donde se lo mire.
A mí me dio pena y, sí, un poco de bronca consumidora por el desplante con ciertas colecciones pero me tiro un pedo si no puedo comprar las aventuras de la liga de la justicia. Es muy gracioso.
Lo loco es que los tipos abren un canal para dar sus explicaciones y todo y se abusan: acá son todos barrabravas, loco. Todos quieren putear al otro por lo que dice uno y por las explicaciones que dan.
En su sano juicio, uno puede criticarles a los tipos que le pifiaron fiero con sacar una colección de , pongamos Swamp Thing, y clavarla en el uno. Y, si damos vuelta la rosca y no somos tan cabeza podemos ver que los tipos tienen intenciones de seguir publicando, de hecho presentan un plan que anda a saber que en que va a quedar. Se la mandaron con esas ediciones y con clavar colecciones, pero que quieren que les diga, como está el país hoy para la manufactura en general, les creo que levanten la bandera y dejen de editar las menos rentables. Todo suma una moneda, y el plan que tenían hace dos meses cuando sacaron esos 1# bien pudo cambiar de un día para al otro. Yo digo, acaso eso les sorprende? en donde un día una imprenta te dice un precio y a la semana otro y a la otra semana te dicen NO TENEMOS PAPEL cuando lo tienen encanutado esperando a ver cuanto te lo pueden cobrar. Tengo amigos que laburan en imprentas y no solo me cuentan eso si no que lo veo en mi laburo, una famosa empresa de rulemanes que stockean pero NO VENDEN.
Entonces cuando reina la descalificación y la agresión infantil, todo el resto, pero todo, es secundario. No sé, es mi mambo, pero me exaspera y me pone más mal lo ridiculamente violento de los estupidos de siempre que son barrabravas con teclado. Ante ese panorama, me olvidé de los comics y me chupa en huevo que no saquen mas BATGIRL, y me agarro la cabeza y me quedo más preocupado por el tipo de grupo al que pertenezco por consumo en común. Así estamos.
hace 3 años, 11 meses
Pasó lo mismo cuando Aguilar hizo un parón de un par de meses con la colección de figuras de plomo en pleno lanzamiento de las restricciones de aduana. La cantidad de puteadas que pusieron eran increíbles. Si Aguilar no daba explicaciones y si las daba también.
Acá no se que pasó. Si Rafa o quién estaba a cargo del plan editorial inicial la pifió o qué, pero lo que veo es que hubo un desorden tal que ECC tuvo que parar todo y rehacer los números para planificar la estrategia editorial.
A ver, ellos que más quieren que facturar? Si es prolijo o no, es otra cosa. Yo confío en su buena voluntad de cumplir con lo que dicen.
En estos casos se lee mucho cosas como “a estos no les compro mas”, etc, pero si no es por un tema de imposibilidad económica, cuando la revista aparece, la siguen comprando.
Si Trinity War sale, veo raro que no saquen JLA. Para mí, de alguna manera tiene que publicarla para tapar el hueco entre lo que ya salió y la Trinity…
hace 3 años, 11 meses
A mí me parece una falta de respeto anunciar una serie limitada y cortarla antes del final. Yo tomo el “X de Y” como un compromiso por parte de la editorial. Después, que una serie regular la suspendan por ventas pobres, eso uno ya sabe que puede pasar. Como mucho, es de desear que hagan el cierre lo más prolijo posible. Por eso es que por más que me jode muchísimo más que corten WW que Arkham City, me parece muchísimo más flojo el comprometerse a sacar una serie limitada y no terminarla, eso me da un poco de bronca. Igual hablo de bronca entendida en el contexto de que no puedo conseguir una revista, no tengo ganas de pegarle a nadie, ni ando amargado por la vida porque no tengo historietas.
Es cierto que hay demasiados histéricos ahí en el facebook ese (por eso yo casi ni lo miro), pero creo que es porque con internet se dramatiza todo demasiado. Esos mismos tipos después de tipear las amenazas de muerte seguro se ponen a jugar a alguno de esos jueguitos de facebook y se olvidan de todo, hasta que les aparece una nueva notificación de la página de ECC y a putear de nuevo.
hace 3 años, 11 meses
Escrito por Smithers Cuando venían bien, felicitaba.
Ahora que no es muy prolijo lo que están haciendo, me quejo.
Y no te quedes solo con los cómics, ya sé que eso es una “pavada”.
Lo que me indigna es el incumplimiento de la palabra y la falta de respeto al consumidor; y eso no es tan “pavada”.———- Mensaje agregado a las 21:08 ———- Mensaje anterior a las 21:06 ———-
Tal vez; pero no me gusta ese ícono que levanta la copa con la izquierda porque yo soy diestro. Me parece ofensivo Yo te entiendo smithers y te banco. Será porque entre quejosos nos entendemos!
Me parece una te boludez el conformismo, creo q lo dije mil veces. Si van a hacer un laburo q lo hagan bien. Aplaudimos cuando lo hacen bien y criticamos cuando hacen mocos. Me parece re falso caer en el facilísimo de decir, ay, por lo menos siguen editando!! Gracias por la beneficien vía que hacen!!!
por supuesto pueden cometer errores y esta buenísimo q den la cara… Pero si se mandan cagadas me parece perfecto q podamos quejarnos. Ahora, de ahí a que sea la muerte o una batalla étnica publicar o no un título ahí si ya nos fuimos al joraca….———- Mensaje agregado a las 23:03 ———- Mensaje anterior a las 22:58 ———- Escrito por Flb Era obvio… muchos patalearon al pedo. Si si, tan obvio como que perfil publicaba zero hour….. Hasta no verlo en la calle no lo creo…
hace 3 años, 11 meses
Escrito por heroealcuadrado Como el facebook de ecc es abierto pude leer algunas cosas y son desopilantes. No hay nada más ridículo que el nene que no se puede comprar sus revistititas y explotan en una furia iracunda. Muchos se expresan con respeto; Smithers, por ejemplo, más allá de la broma del quejón. Pero hay otros que my god me digo “estamos rodeados”. Caen en descalificaciones, como acá mismo se hace con Muñoz como si fuera el cancer de la industria…prrr. Tomatelas. Muñoz o ECC, me lo tomo a chiste. No puedo comprar mas revistitas de SUPERMAN?? GAllegos de mierda!! O sea, es ridículo por donde se lo mire.
A mí me dio pena y, sí, un poco de bronca consumidora por el desplante con ciertas colecciones pero me tiro un pedo si no puedo comprar las aventuras de la liga de la justicia. Es muy gracioso.
Lo loco es que los tipos abren un canal para dar sus explicaciones y todo y se abusan: acá son todos barrabravas, loco. Todos quieren putear al otro por lo que dice uno y por las explicaciones que dan.
En su sano juicio, uno puede criticarles a los tipos que le pifiaron fiero con sacar una colección de , pongamos Swamp Thing, y clavarla en el uno. Y, si damos vuelta la rosca y no somos tan cabeza podemos ver que los tipos tienen intenciones de seguir publicando, de hecho presentan un plan que anda a saber que en que va a quedar. Se la mandaron con esas ediciones y con clavar colecciones, pero que quieren que les diga, como está el país hoy para la manufactura en general, les creo que levanten la bandera y dejen de editar las menos rentables. Todo suma una moneda, y el plan que tenían hace dos meses cuando sacaron esos 1# bien pudo cambiar de un día para al otro. Yo digo, acaso eso les sorprende? en donde un día una imprenta te dice un precio y a la semana otro y a la otra semana te dicen NO TENEMOS PAPEL cuando lo tienen encanutado esperando a ver cuanto te lo pueden cobrar. Tengo amigos que laburan en imprentas y no solo me cuentan eso si no que lo veo en mi laburo, una famosa empresa de rulemanes que stockean pero NO VENDEN.
Entonces cuando reina la descalificación y la agresión infantil, todo el resto, pero todo, es secundario. No sé, es mi mambo, pero me exaspera y me pone más mal lo ridiculamente violento de los estupidos de siempre que son barrabravas con teclado. Ante ese panorama, me olvidé de los comics y me chupa en huevo que no saquen mas BATGIRL, y me agarro la cabeza y me quedo más preocupado por el tipo de grupo al que pertenezco por consumo en común. Así estamos. Ok, me alegro por vos, te dejo regodeandote en tu conformismo.
“uhh me cagó una paloma en la cabeza!! bueno, tengo que agradecer que no me cagaron 2 palomas!!”
hace 3 años, 10 meses
Y pero si hoy en dia se lo trata de delincuente a Muñoz por colgar series tampoco estaría tan mal que hicieran lo propio con ECCS… sino porqué algunos si y otros no ? o son todos chorros o no lo es ninguno.
Ovio Muñoz tiene el record pero ECCS se mando alto moco.
Por otra parte quería opinar algo en gral, no solo por esto de ECCS, algunos dicen “bueno, por como esta el país tal o cual cosa y entoces…” o sea, el país casi siempre es un kiombo, creo que ya no es escusa que una editorial no cumpla “por el país”
hace 3 años, 10 meses
La diferencia es que lo de Muñoz se prolonga en el tiempo. ECC está presentando un plan y lo que no sale es un “por ahora”, no un “no va a salir jamás”.
Igual acabo de darme cuenta de que pasa: a mi no me jode demasiado el tema de cancelaciones y formatos porque ya lo lei scaneado (un mal hábito adquirido), y los que están enojados seguramente sólo leen impreso. Si me pongo en su lugar me jodería también porque me dejan colgadísimo con las series y es casi imposible traerlo de USA. Está perfecto enojarse y reclamarles (de manera civilizada).
Yo insisto, para mi ECC Sudamerica quedó a la deriva (no se si por Rafa, porque se fue Rafa o Rafa se fué cuando se la vió venir) por una estrategia ambiciosa y mal pensada. No quedó otra que achicar costos.
La realidad es que en nuestro país ya pasó otras veces: Perfíl, VID, SD. Hay DC por un tiempo hasta que cierran o se van. Ojalá que ECC siga publicando, o mejor aún, que una editorial argentina seria pueda adquirir los derechos, plantar una estrategia como corresponde y asentarse en el país por muchos años…
Pero si DC o Marvel mismos cancelan series cuando las ventas no acompañan, no lo van a hacer las subsidiarias? El negocio es negocio y en el único momento en que importan los clientes es cuando pagan el producto…
hace 3 años, 10 meses
Comparar las publicaciones inconclusas de Muñoz con lo de ECC Sudamerica es cualquiera.
Yo no se si culpar a ECC de tener, como dice ArthurCurry, “estrategia ambiciosa y mal pensada”.
¿Se puede culpar a alguien de tener una estrategia ambisiosa? O sea, tenían la posibilidad y el respaldo de hacerlo, los felicito por no haber comenzado tímidamente publicando tres o cuatro títulos clásicos y después esperar dos años para que publiquen algo mas.
¿Estrategia mal pensada? No se. Para mi fue una buena estrategia publicar lo mas agresivamente que pudieron. Todo negocio puede salir mal. Igual, yo no se si el negocio fue mal o no fue tan bien como pensaban (dos conceptos distintos). Si les hubiera ido mal calculo que en lugar de plan para 2014 tendríamos una lamentable despedida. Creo que con los casi dos años de publicaciones pudieron ver lo que mas les funcionaba y de ahí armar otro tipo de plan.
Lo de la imprevisibilidad de la economía y las leyes argentinas no es ningún moco de pavo.
Josy, vos decís “el país casi siempre es un kilombo”. Si exacto, el problema es que es un kilombo impredecible. O sea, nadie podía preveer que iba a haber un corte a las importaciones como la hay ahora. Igual, con ese concepto entonces diría a los lectores:
“el país casi siempre es un kilombo, así que si quieren leer historietas, aténganse a las consecuencias”. Porque así como hoy en día no podemos confiar en que lleguan las publicaciones extranjeras de cualquier tipo, no se tampoco si mañana por ahí a las editoriales que publican material originalmente extranjero les van a obligar que el 50% de lo publicado tiene que ser por autores argentinos (digo lo primero que se me ocurre). Escrito por ArthurCurry Pero si DC o Marvel mismos cancelan series cuando las ventas no acompañan, no lo van a hacer las subsidiarias? El negocio es negocio y en el único momento en que importan los clientes es cuando pagan el producto… Exacto. La diferencia es que Marvel o DC pueden darse el lujo de cerrar bien una serie cuando no vende bien, en cambio una editorial extranjera, si vende mal Aquaman no puede hacer nada para que Johns deje de escribir así pueden cerrar en el quinto tomo. Todo tiene su pro y contra, y mas si nos gustan este tipo de historietas.
hace 3 años, 10 meses
Pero evidentemente, en algún punto, la gestión no fué buena o no habrían tenido que parar todo y cancelar series de repente. Digo que, más allá de que arrancaron bien, en un momento no se tomaron buenas decisiones y ahora intentar corregir eso. Parece negativo, pero por el momento estoy bancando a ECC a ver que va a hacer.
Y mal que nos pese, que una editorial extranjera no publique mas una serie es parte de las reglas del juego, en el que sólo aportamos nuestro dinero…
hace 3 años, 10 meses
No sólo es el hecho de las importaciones, es altamente probable que no puedan girar sus ganancias a España, por lo que, al ser una empresa española, esa complicación es algo muy importante.
Si fuera una empresa argentina, que está interesada en ganar en AR$ para tener más AR$ es una cosa, pero al ser una empresa de capitales españoles que lo que quieren es pasar su ganancia a Euros (ganancia = facturación - gastos, que seguramente contemplan un montón de sueldos y costos en AR$), no están en el mejor panorama posible realmente.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por flushman Josy, vos decís “el país casi siempre es un kilombo”. Si exacto, el problema es que es un kilombo impredecible. O sea, nadie podía preveer que iba a haber un corte a las importaciones como la hay ahora. Igual, con ese concepto entonces diría a los lectores:
“el país casi siempre es un kilombo, así que si quieren leer historietas, aténganse a las consecuencias”. Porque así como hoy en día no podemos confiar en que lleguan las publicaciones extranjeras de cualquier tipo, no se tampoco si mañana por ahí a las editoriales que publican material originalmente extranjero les van a obligar que el 50% de lo publicado tiene que ser por autores argentinos (digo lo primero que se me ocurre). Pasa que los problemas de aduana no son nuevos, entonces, en España, Jose ECC, sentado en su escritorio tendría que decir “muchachos, kilombo en Argentina con la aduana, GL Corps no vende, cerremos la historia de la tercera armada publicando el numero que falta dentro de GL que vende bien y se sostiene” Pero nó, la idea de ellos es no invertir un mango, se publica todo 100% igual que en España, si puedo meter sobrantes bien, si la aduana no me lo permite lo mando por mail y lo imprimo allá, las traducciones quedan como están y si me salteo un numero no me importa, aunque sea el final de una saga, porque yo no me muevo de lo que publique en EspañaAhora, la culpa de que publique el Nº1 de Cry for Justice y Swamp Thing luego de su numero 1, es del país? Es de la inflacion? Es de la aduana? Creo que las cancelaron en tiempo record, ni tiempo tuvieron a que les vuelvan las devoluciones y ver como vendieron…
hace 3 años, 10 meses
Escrito por ArthurCurry Pero evidentemente, en algún punto, la gestión no fué buena o no habrían tenido que parar todo y cancelar series de repente. Digo que, más allá de que arrancaron bien, en un momento no se tomaron buenas decisiones y ahora intentar corregir eso. Parece negativo, pero por el momento estoy bancando a ECC a ver que va a hacer.
Y mal que nos pese, que una editorial extranjera no publique mas una serie es parte de las reglas del juego, en el que sólo aportamos nuestro dinero… Yo a lo que voy es que a veces uno sabe que fueron buenas o malas decisiones recién cuando se ven las consecuencias. Si pudieramos tomar las decisiones con el diario de un año adelante sería muy fácil todo.
Igual, así y todo, yo no lo considero un “fracaso”.
hace 3 años, 10 meses
A eso voy, me parece que tenian los números en rojo y a punto de explotar y tuvieron que cortar el chorro de una. No porque no quieren invertir un mango, sino porque no lo tienen para invertir.
Es una sumatoria de factores, propios de ECCS y también de la economía…———- Mensaje agregado a las 14:24 ———- Mensaje anterior a las 14:19 ———- Escrito por flushman Yo a lo que voy es que a veces uno sabe que fueron buenas o malas decisiones recién cuando se ven las consecuencias. Si pudieramos tomar las decisiones con el diario de un año adelante sería muy fácil todo.
Igual, así y todo, yo no lo considero un “fracaso”. Solo trato de razonar lo que pasó (y es absolutamente al cuete si lo pienso detenidamente).
No, yo tampoco lo considero fracaso para nada
hace 3 años, 10 meses
Escrito por Josy Pasa que los problemas de aduana no son nuevos, entonces, en España, Jose ECC, sentado en su escritorio tendría que decir “muchachos, kilombo en Argentina con la aduana, GL Corps no vende, cerremos la historia de la tercera armada publicando el numero que falta dentro de GL que vende bien y se sostiene” Pero nó, la idea de ellos es no invertir un mango, se publica todo 100% igual que en España, si puedo meter sobrantes bien, si la aduana no me lo permite lo mando por mail y lo imprimo allá, las traducciones quedan como están y si me salteo un numero no me importa, aunque sea el final de una saga, porque yo no me muevo de lo que publique en España Bueno, ante todo publicar significa invertir. Que puedan invertir mas es otro tema. En el caso concreto de GLCorps (especulo) seguramente habrán visto que generaba pérdidas seguir publicano acá, y era mejor importarlo. En el medio vino el tema de las restricciones a la importación y seguramente esos tomos están en aduana).
Después otro tema es el que publiquen identico a lo de España y que no puedan meter mano aquí para publicar dentro de la colección GL otros números relacionados que no se publican acá, como por ejemplo los GLCorps o Red Lantern relacionados a alguna saga. Eso si que no lo entiendo. Ahora, la culpa de que publique el Nº1 de Cry for Justice y Swamp Thing luego de su numero 1, es del país? Es de la inflacion? Es de la aduana? Creo que las cancelaron en tiempo record, ni tiempo tuvieron a que les vuelvan las devoluciones y ver como vendieron… De la aduana seguro que no. Calculo que debe ser por las ventas, aunque la verdad ignoro.
Igual me parece que son dos temas aparte las cancelaciones de las series regulares que eran un calco de las españolas y las miniseries exclusivas de Argentina.
Otro tema que calculo que debe influenciar es que tampoco por parte de los distribuidores en otros países debe haber mucho interés en importar el material. Al parecer solo Chile. Argentina debe ser aún en el que mas vende, con lo cual se complicaría publicar en, digo cualquiera, Perú si fuera mas barato y después importarlo.
Bueno, supongo que esas cosas se ven sobre la marcha.———- Mensaje agregado a las 11:26 ———- Mensaje anterior a las 11:25 ———- Escrito por ArthurCurry No porque no quieren invertir un mango, sino porque no lo tienen para invertir. Claro. O incluso aunque no quieran seguir invirtiendo en algo que les da poca ganancia no es reprochable.
hace 3 años, 10 meses
Flush, vos podes separar todos los casos, todos los temas, analizarlo mas fríamente como lo hacemos estos días, lo cierto es que cancelaron series a cagar, importadas, impresas aca, regulares y miniseries. Echarle la culpa de TODO al país, es lo mas fácil y me parece que no es una excusa para una editorial que no es pequeña.
Y como dije en el 1er mensaje, no lo decía solo por ECCS, lo digo por todas las editoriales.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por Josy Flush, vos podes separar todos los casos, todos los temas, analizarlo mas fríamente como lo hacemos estos días, lo cierto es que cancelaron series a cagar, importadas, impresas aca, regulares y miniseries. Echarle la culpa de TODO al país, es lo mas fácil y me parece que no es una excusa para una editorial que no es pequeña.
Y como dije en el 1er mensaje, no lo decía solo por ECCS, lo digo por todas las editoriales. Ojo, por ahí sonó así, pero yo no le echo la culpa al país. Por ahí a sus gobernantes, pero no al país.
Pero así y todo, en todo caso no es culpa. Ahí también separo los tantos. Una cosa es si me gusta o no las políticas que se toman, y otra es que una empresa pueda o no que adaptarse a ellas. En la realidad actual me parece mi que no pueden seguir cómo venía la mano, y eso no es para echar culpa ni a la editorial (porque no puede hacer futurología) ni a los gobernantes (mas allá de lo que me parezcan las medidas en lo global, no pueden tomar decisiones en base a si los que leemos historietas vamos a poder seguir leyendo).
hace 3 años, 10 meses
Concuerdo, teniendo esas licencias le buscas la vuelta. En vez de tirarte a publicar Batgirl o Catwoman como regular, las sacas un tomo groso al año, con tirada mas chica con los que la quieren seguir, y con esa guita publicas mas cosas de Batman que las compra todo el mundo, sacas mas ganancias y capaz podes cubrir un déficit ooooooo una no tan grande ganancia de Wonder Woman.
O sea, tiro algo asi al voleo, pero imagínate tener estas licencias en tus manos… haces guita seguro !!
hace 3 años, 10 meses
Además, otra frasecita que siempre se dice y siempre tienen a mano es que el mercado español es muy distinto al argentino, y, sin embargo, no mueven un dedo para hacer ediciones algo distintas a las de allá, sobre todo en este momento en donde sería necesario.
hace 3 años, 10 meses
es que para mi el problema es de mercado, no nos olvidemos que ssticker design ni pudo bancar a superman! entonces ecc vino con una oferta impresionante y me parece barbaro que lo hayan intentado, pero no funciono. y ahora bajan la oferta, de hecho el plan editorial que presentaron es mejor que el de perfil y sd. y si en un mercado (donde se cancelo superman) ahora vamos a tener todos los meses sandman, hay que tratar de apoyar, porque nacimos aca, pero nos gusta consumir cultura de afuera, y somos un sector muy chico, que crecio en el ultimo tiempo, pero chico al fin.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por guillebartallen No llegar a publicar dos años los comics de los personajes mas populares del mundo para mi si es un fracaso….
O al menos un fracaso a medias… What? que yo sepa hay OvniPress para rato.
hace 3 años, 10 meses
Yo creo que tendrían que pensar en editar más tomos que vayan a las librerías, como hace Ovni. Ahí logran llegarle a otro público, yo he visto varios padres comprándole las historietas de Spiderman y los Vengadores a los pibes que se las piden porque vieron la película. Si tuviesen a Batman y Superman ahí, seguro que las venden también, pero nunca hay nada. Ahora habían llegado sólo los de ECC España, entre los cuales había 2 de Batman, bastante caros y se vendieron igual. Y ni hablar los tomos de V que volaron en un par de semanas, al mismo tiempo que cancelan las revistas. O sea que no es que la gente no compre, para mí han pifiado en la adaptación al mercado local.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por Flb What? que yo sepa hay OvniPress para rato. No quiero hacer la emahaljordiana de mencionarte a todos los q conocen mas de DC que Marvel de 0 a 99…
Proba esto, pone en google, Comics, superheroes
a ver quienes te aparecen primero….
NUFF SAID…
hace 3 años, 10 meses
Escrito por guillebartallen No quiero hacer la emahaljordiana de mencionarte a todos los q conocen mas de DC que Marvel de 0 a 99…
Proba esto, pone en google, Comics, superheroes
a ver quienes te aparecen primero….
NUFF SAID… Se entiende que era en joda
..
..
O NOOOOOOO??dumdumduummmmm
hace 3 años, 10 meses
Yo personalmente, viví todas las catástrofes comiqueras de Perfil hasta
hoy… y sobreviví. Perfil anunció un plan editorial fantasma, disfruté a Forum
en los kioscos por años, y un día desapareció, Oberto me empomó con Genux, y después con Top Cow, Panini desapareció de los Kioscos de la noche a la mañana, me quedaron varias cosas a medias, si hablo de Muñoz
no me alcanzan los caracteres de esta respuesta, Vid, con sus ediciones
pésimamente maquetadas también me dejó viudo, SD, Planeta, Norma,
ninguna se fue dejándonos un sonrisa y un buen recuerdo, solo gratos momentos.
Muchachos, el comiquero argentino es hijo del rigor, con períodos de abundancia y períodos de carencia, no guste o no. Tal vez, ECC pueda
capear este temporal, o tal vez no, no lo sabemos, lo que es seguro,
es que si se van, no tendremos DC por un par de años, como es costumbre,
hasta que venga otro, y apueste la herencia de sus nietos en este loco
mercado nacional.
Yo por mi parte me bajo de este barco, por la sencilla razón de que el bolsillo
no me da para comics de 200 mangos, como sería Sandman, y la verdad
me duele, pero es así, mi sueldo no aumento en proporción a lo que aumento ECC, y creo que es el caso de muchos.
Larga vida y prosperidad.
hace 3 años, 10 meses
¡¿cancelaron Wonder Woman??!! es cierto eso??? si es asi son unos malditos forros. disculpen la expresion,pero yo aun no llegue a comprar el tomo 1. andaba consiguiendo los viejos numeros de zinco del run de Perez de a poco como hice en el 2012, con lo que tenia planeado comprar a posteriori la nueva serie,pero ahora veo que dicen que se cancelo junto con Aquaman.
con razon no vi que salia el tomo 4.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por wotan_darkwolf ¡ son unos malditos forros. disculpen la expresion,pero yo aun no llegue a comprar el tomo 1. Y te preguntas porque la cancelaron??
hace 3 años, 10 meses
las series se las pueden seguir escaneadas o tradumaqueteadas,como es mi caso hasta donde uno quiera.
leo Tierra 2 por escan,al igual que leia wonder woman que despues habia dejado de seguir. claro que no es lo mismo que tenerlo fisico en papel.———- Mensaje agregado a las 10:32 ———- Mensaje anterior a las 10:27 ———- Escrito por guillebartallen Y te preguntas porque la cancelaron?? ¿Y? habia gente que compraba la serie, mas alla de que yo no haya adquirido el primer tomo. por algo llego hasta el num 4. ¿que tiene que ver eso?
lo decis como si la responsabilidad fuera solo mia.
ademas esos numeros los puedo comprar en cualquier momento.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por rilui23 ¿Y? habia gente que compraba la serie, mas alla de que yo no haya adquirido el primer tomo. por algo llego hasta el num 4. ¿que tiene que ver eso?
lo decis como si la responsabilidad fuera solo mia.
ademas esos numeros los puedo comprar en cualquier momento. No creo que la responsabilidad sea tuya, pero tampoco da para quejarte si cancelan una serie cuando ni siquiera compraste un tomo pensando hacerlo en el futuro. La decisión de cancelar una serie se basan en las ventas del momento, no analizando las ventas de dentro de un año.
La de Wonder Woman me sorprendió, porque en la comiquería donde compro me decían que era una de las que mejor vendía. Solo la pifieron en eso y en que, según ellos, Green Lantern tampoco vende bien.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por flushman La de Wonder Woman me sorprendió, porque en la comiquería donde compro me decían que era una de las que mejor vendía. Solo la pifieron en eso y en que, según ellos, Green Lantern tampoco vende bien. Tengo un amigo fan de Wondy desde la etapa de Perez, me dijo que la serie era tan mala que por primera vez dejo de comprar comics de Wonder Woman.
Me parece que no era para cualquiera la historia de Azzarello. Y lo digo en base a mi amigo, porque no lo leí.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por flushman No creo que la responsabilidad sea tuya, pero tampoco da para quejarte si cancelan una serie cuando ni siquiera compraste un tomo pensando hacerlo en el futuro. La decisión de cancelar una serie se basan en las ventas del momento, no analizando las ventas de dentro de un año.
La de Wonder Woman me sorprendió, porque en la comiquería donde compro me decían que era una de las que mejor vendía. Solo la pifieron en eso y en que, según ellos, Green Lantern tampoco vende bien. Escrito por flushman No creo que la responsabilidad sea tuya, pero tampoco da para quejarte si cancelan una serie cuando ni siquiera compraste un tomo pensando hacerlo en el futuro. La decisión de cancelar una serie se basan en las ventas del momento, no analizando las ventas de dentro de un año.
La de Wonder Woman me sorprendió, porque en la comiquería donde compro me decían que era una de las que mejor vendía. Solo la pifieron en eso y en que, según ellos, Green Lantern tampoco vende bien. no, me sorprendi al saber que ecc cancelaba la serie,al igual que cancelaran tierra 2 y aquaman, no me lo esperaba.
yo tengo previsto comprar los numeros que han salido hasta el momento, mira que de Ecc solo tengo los 3 primeros nums de la Liga y los dos de DC universe online.
no adquiri ningun numero de las de Batman o Superman ni los especiales.
lo mismo va para Tierra 2.
pero no me esperaba que cancelaran wondy. que todavia no haya comprado un numero no quita que vaya a cuestionar que lo cancelen.
con los precios que tienen tampoco da para ir comprando todo lo que van sacando..
ni estoy todos los meses todas las temporadas buscando y comprando comics.
hace 3 años, 10 meses
La serie de Wonder Woman es casi un Elseworld dentro de los New 52,
totalmente desconectada de lo que pasa en los otros títulos donde
aparece, son dos personajes completamente distintos, eso la hace
una serie solida, sin estar atada a los caprichos crossoveristicos
de Didio. Lastima que en el 35 o 36 la cosa se termina, y agarra
la batuta Finch… el horror.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por Kyle_Rayner Tengo un amigo fan de Wondy desde la etapa de Perez, me dijo que la serie era tan mala que por primera vez dejo de comprar comics de Wonder Woman.
Me parece que no era para cualquiera la historia de Azzarello. Y lo digo en base a mi amigo, porque no lo leí. No soy fan de WW, pero lei la etapa de Perez y de Rucka que me encantaron. Empece a leer lo de Azzarello, creo que no termine ni el primer arco, me parecio aburridisma.
hace 3 años, 10 meses
Toco de oído porque WW nunca me llamó como para comprar su comic en solo pero la mayoría de reseñas que leí eran positivas. Eso sí, como dicen muchos, era una historia prácticamente fuera del N52 porque iba por su lado.
hace 3 años, 10 meses
Yo nunca había leído WW. La empecé por los comentarios en este foro y la verdad que me encantó (aunque sí noté que no tenía una goma que ver con JL, JLA, etc.). Era más una onda “Caballeros de Zoodiaco”, con toda la mitología
hace 3 años, 10 meses
Escrito por Red_ranger Yo personalmente, viví todas las catástrofes comiqueras de Perfil hasta
hoy… y sobreviví. Perfil anunció un plan editorial fantasma, disfruté a Forum
en los kioscos por años, y un día desapareció, Oberto me empomó con Genux, y después con Top Cow, Panini desapareció de los Kioscos de la noche a la mañana, me quedaron varias cosas a medias, si hablo de Muñoz
no me alcanzan los caracteres de esta respuesta, Vid, con sus ediciones
pésimamente maquetadas también me dejó viudo, SD, Planeta, Norma,
ninguna se fue dejándonos un sonrisa y un buen recuerdo, solo gratos momentos.
Muchachos, el comiquero argentino es hijo del rigor, con períodos de abundancia y períodos de carencia, no guste o no. Tal vez, ECC pueda
capear este temporal, o tal vez no, no lo sabemos, lo que es seguro,
es que si se van, no tendremos DC por un par de años, como es costumbre,
hasta que venga otro, y apueste la herencia de sus nietos en este loco
mercado nacional.
Yo por mi parte me bajo de este barco, por la sencilla razón de que el bolsillo
no me da para comics de 200 mangos, como sería Sandman, y la verdad
me duele, pero es así, mi sueldo no aumento en proporción a lo que aumento ECC, y creo que es el caso de muchos.
Larga vida y prosperidad. Groso maestro! Cuan identifiado me siento con todo lo quer contàs!!
Nota aparte u “oof topic” como dice la juventud ahora: veo las causas de porque hay problemas para conseguir historietas y recuerdo que por las causas contrarias nos quedamos sin historietas nacionales y casi sin mercado local.
Las tres editoriales argentinas mas importantes de historietas de los ultimos 50 años cerraron porque: habia absoluta libertad para importar, un dolar fijo y barato y deflacion. Ahora sucede lo contrario y tambien hay problemas.
Y sigo sin entender, si me suben las cosas en el super por el dolar y las importaciones y las historietas que se imprimen aca suben porque el papel y las tintas son importadas? Porque las historietas no se pueden importar???
hace 3 años, 10 meses
Una pesima noticia que ahora la serie la continue Finch, la dibuja como una trola cualquiera, en ves de como una guerrera, se va a extrañar muchisimo Azzarello, pero tb se va a extrañar muchisimo el arte de Chiang.
El exito de critica de la serie no fue solo por un gran laburo de Azza sino tb por Chiang, con un trabajo increible.
A mi parecer esta version de wondy es la mejor que he leido, creo que fue el tono correcto el que se le dio a la serie, es una lastima que lo que pretende DC ahora es integrarla mas a las series de la liga, osea cagar todo el gran laburo que hicieron hasta ahora, es lo mismo que hicieron con Batwoman desde que esta Andreyko.
hace 3 años, 10 meses
A mí Chiang al principio no me gustaba para nada, pero ahora ya no me la imagino dibujada por otro, y menos por un tipo como Finch.
Para mí es chotísimo esto de que estén tan integrados los personajes con los eventos y toda esa bola, se hacen todos los títulos demasiado parecidos. Justo a dos que se destacaban sobre el resto del NUDC gracias a que no estaban pendientes de cualquier cosa que se les ocurriera a Johns o Snyder, ahora los van a meter en la misma bolsa.
Pero bueno, a la mayoría de los fans de los superhéroes les encantan los eventos, la continuidad y todo eso. A mí, lamentablemente, no.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por EelOBrian A mí Chiang al principio no me gustaba para nada, pero ahora ya no me la imagino dibujada por otro, y menos por un tipo como Finch.
Para mí es chotísimo esto de que estén tan integrados los personajes con los eventos y toda esa bola, se hacen todos los títulos demasiado parecidos. Justo a dos que se destacaban sobre el resto del NUDC gracias a que no estaban pendientes de cualquier cosa que se les ocurriera a Johns o Snyder, ahora los van a meter en la misma bolsa.
Pero bueno, a la mayoría de los fans de los superhéroes les encantan los eventos, la continuidad y todo eso. A mí, lamentablemente, no. no estas solo
hace 3 años, 10 meses
Hay algo que no entiendo, quejas de Liefeld, quejas de Jim Lee, quejas de Tony Daniel, quejas de Finch, quejas de Johns, quejan de Lobdell, pero mirás las ventas de estos autores y la rompen (bah, no tanto Liefeld, pero el resto si). Hay veces que no entiendo a los fans, me descolocan por completo, y yo no soy de la industria, imaginense si algún tipo, con capital propio tuviera que invertir en comics en este país!!!!! Aparte teniendo clientes que compran la revista un año después de que salga! Este país es jodido.
hace 3 años, 10 meses
Es que obviamente a la mayor parte del público le gustan esos dibujantes. A mí, cuando tenía entre 10 y 15 años, me encantaba Spawn y la mayoría de las cosas de Image (Liefeld siempre me pareció un choto), y por ahí es ese el público que les compra, que sé yo.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por ecirielli Hay algo que no entiendo, quejas de Liefeld, quejas de Jim Lee, quejas de Tony Daniel, quejas de Finch, quejas de Johns, quejan de Lobdell, pero mirás las ventas de estos autores y la rompen (bah, no tanto Liefeld, pero el resto si). Hay veces que no entiendo a los fans, me descolocan por completo, y yo no soy de la industria, imaginense si algún tipo, con capital propio tuviera que invertir en comics en este país!!!!! Aparte teniendo clientes que compran la revista un año después de que salga! Este país es jodido. Hay varias explicaciones, humildemente puedo pensar en algunas como:
1 A los mas chicos no les preocupa la anatomía, la narrativa, el estilo, solo quieren los mas badass musculosos y armados hasta los dientes.
2 A mucha gente no le interesa el comic como arte sino simplemente como entretenimiento, entonces no se fijan en guionista u artista, siguen a sus personajes favoritos dibuje quien los dibuje, escriba quien los escriba.
3 Firmaron un pacto con el diablo y por eso tienen éxito.
La verdad es que es cierto, muchas veces comics excelentes, o por lo menos excelentes para gran parte de la critica, no ven reflejado el éxito en las ventas que al final de cuenta son las que mandan.
Ejemplos hay miles, pero ubicándonos solo en la actualidad, venden mas todas las series de los universos Batman y Avengers, que cualquier comic como Wonderwoman, Animalman, Hawkeye, FF, y ni hablar si ponemos comics de Image, varios de gran calidad y que no llegan a las 30mil copias.
me canso de leer en todos lados lo buenas que son algunas series, y estoy de acuerdo con esas opiniones en gral, y sin embargo se ve que las compra poca gente.———- Mensaje agregado a las 04:02 ———- Mensaje anterior a las 03:58 ———- Escrito por EelOBrian Es que obviamente a la mayor parte del público le gustan esos dibujantes. A mí, cuando tenía entre 10 y 15 años, me encantaba Spawn y la mayoría de las cosas de Image (Liefeld siempre me pareció un choto), y por ahí es ese el público que les compra, que sé yo. A mi no se porque pero nunca me gusto Spawn, y casi ningun comic de estilo noventoso, salvo Gen13, siempre me tire mas por los george perez, john Byrne, kevin maguire y adam hugh
hace 3 años, 10 meses
A mí al contrario, toda la escuela de Jim Lee con Gen 13, Witchblade y esas cosas no me gustaron nunca, me parecían pecho frío. Me encantaban los excesos de McFarlane y Capullo, y también me gustaba mucho Sam Kieth que obviamente tiraba para otro lado. Era también la época donde me gustaba Cazador, por ejemplo. Eso sí, al mismo tiempo me seguían gustando Tintin, Asterix, Boogie, etc. Desde chico estaba muy acostumbrado a leer cualquier tipo de historietas, de cualquier época, así que tampoco era que leía solo Image (es más, lo único que tengo de esa editorial son muchísimas Spawn y algunas de The Maxx).
hace 3 años, 10 meses
Escrito por Booster Hay varias explicaciones, humildemente puedo pensar en algunas como:
2 A mucha gente no le interesa el comic como arte sino simplemente como entretenimiento, entonces no se fijan en guionista u artista, siguen a sus personajes favoritos dibuje quien los dibuje, escriba quien los escriba.
Acá me parece que en parte tenés razón y en parte no. Tenés que tener en cuenta esto. Sí es verdad que muchos (me incluyo) como coleccionista de Teen Titans he comprado todas las encarnaciones de este grupo. Como bien decís me tuve que comer gomazos como TITANS (2006 creo) y altibajos como Teen Titans (2003). Yo compro comics tanto por el escritor como por el dibujante, pero cuando se trata de Teen Titans o Superman, esas pasan a segundo plano simplemente por coleccionismo. Mirá si es así que me fumé Action Comics y Superman de los New 52 hasta hoy!!!!
hace 3 años, 10 meses
Es la historia de la humanidad!! Lo popular vs lo artístico!! En lo personal hay cosas menos masivas q son de lo mejor de la historia, pero hay cosas pseudointelectualoides que son infumables. No me avergüenzo de haber comprado cosas populares sólo por sus dibujantes… Cada tanto vuelvo a mirarlas para disfrutar…
como siempre en la variedad está el gusto…
hace 3 años, 10 meses
Recuerden que hay un tema para hablar de Wonder Woman en general, mas allá de lo publicado por ECC
Volviendo al tema ECC Sudamérica, confirmo y agrego precio Superman 181º de Marzo de 2014ContieneAction Comics 19
(junio de 2013Superman 18
(mayo de 2013)Revista de 48 páginas, $40
hace 3 años, 10 meses
Escrito por flushman Recuerden que hay un tema para hablar de Wonder Woman en general, mas allá de lo publicado por ECC
Volviendo al tema ECC Sudamérica, confirmo y agrego precio Superman 181º de Marzo de 2014ContieneAction Comics 19
(junio de 2013Superman 18
(mayo de 2013)Revista de 48 páginas, $40 Sale hoy esto?
Porque ayer pase por el Club del Comic y no lo tenían todavia.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por Kyle_Rayner Sale hoy esto?
Porque ayer pase por el Club del Comic y no lo tenían todavia. Se supone que, masallá de excepciones, hoy en día están entregando los viernes por la noche y el sábado es la salida oficial.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por flushman Se supone que, masallá de excepciones, hoy en día están entregando los viernes por la noche y el sábado es la salida oficial. Gracias por la data
hace 3 años, 10 meses
Estimados lectores,
Las novedades anunciadas para febrero (“Sandman núm. 1” y los números 19 de “Superman”, “Green Lantern” y “Liga de la Justicia&rdquosmile se pondrán pronto a la venta. La previsión era que estuvieran disponibles en las comiquerías antes de que terminara este mes, pero un retraso en la entrega por parte de la imprenta ha propiciado una pequeña demora. Pronto anunciaremos la inminente fecha de lanzamiento; lamentamos las molestias.
Por otra parte, decir que ya están a la venta “Batman núm. 18” (50 pesos) y “Superman núm. 18” (40 pesos); y la semana que viene llegará a las comiquerías “Green Lantern núm. 18”.———- Mensaje agregado a las 16:17 ———- Mensaje anterior a las 16:16 ———-Ahora es la imprenta, estan teniendo cada vez mas rasgos de Muñoz…
hace 3 años, 10 meses
Escrito por Kyle_Rayner Acá me parece que en parte tenés razón y en parte no. Tenés que tener en cuenta esto. Sí es verdad que muchos (me incluyo) como coleccionista de Teen Titans he comprado todas las encarnaciones de este grupo. Como bien decís me tuve que comer gomazos como TITANS (2006 creo) y altibajos como Teen Titans (2003). Yo compro comics tanto por el escritor como por el dibujante, pero cuando se trata de Teen Titans o Superman, esas pasan a segundo plano simplemente por coleccionismo. Mirá si es así que me fumé Action Comics y Superman de los New 52 hasta hoy!!!! Coincido, yo sigo a superman a pesar de quien este artísticamente en la serie, y lo mismo sigo a flash, batman, jla, wonder woman, etc algunas porque me gustan otras no tanto pero hago el aguante para apoyar el comic y con la esperanza de entretenerme. Por otra parte trato de conseguir comics clasicos con sobrados laureles (que son menos, obvio, pero existen).-
hace 3 años, 10 meses
En algún lugar dijeron cuanto va a salir Sandman?
Yo sigo la mayoría del universo DC, pero a nivel personaje me importa lo que pase con Batman, GL, la JL y los Teen Titans (y antes la JSA).
Si es por las historias, a mi gusto muchas cosas de Vertigo son excelentes, mas adultas, mas oscuras. Pero aca te sale fortuna conseguirlos hoy en día…
Y esto ya es offtopic, con las complicaciones que hay por la inflación, tendría que venirse una movida de comics nacionales, pero desde mi ignorancia pregunto: hay material nacional actualmente que sea groso? Igual es lo de siempre, tiene que haber alguien que apueste por ellos para editarlos.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por Josy Ahora es la imprenta, estan teniendo cada vez mas rasgos de Muñoz… Jajajaja me mata como lo odian a Muñoz, no digo que no tengan motivos (si los hay eh!) pero me mata como lo meten siempre como comentario negativo.
Hasta uno creo que tiro una palabra tipo “muñozazo” como para referirse al abandono de series jajaja
Muy divertido! ———- Mensaje agregado a las 17:19 ———- Mensaje anterior a las 17:13 ———- Escrito por ArthurCurry En algún lugar dijeron cuanto va a salir Sandman?
Yo sigo la mayoría del universo DC, pero a nivel personaje me importa lo que pase con Batman, GL, la JL y los Teen Titans (y antes la JSA).
Si es por las historias, a mi gusto muchas cosas de Vertigo son excelentes, mas adultas, mas oscuras. Pero aca te sale fortuna conseguirlos hoy en día…
Y esto ya es offtopic, con las complicaciones que hay por la inflación, tendría que venirse una movida de comics nacionales, pero desde mi ignorancia pregunto: hay material nacional actualmente que sea groso? Igual es lo de siempre, tiene que haber alguien que apueste por ellos para editarlos. Yo en estos casos, pienso que hoy sería el momento para que comiencen a publicarse cosas nuevas nacionales. Sobre todo orientadas al género Superheróico. Pocos cosas hay de esas que valgan la pena. Lo único que leí y me pareció a la altura del género fue Caballero Rojo y es el día de hoy que me lamento no haberlo descubrido antes para poder completar la colección y no colgarme con los tomos de deux (creo). Después hubo un intento con Doméstico que me pareció que estuvo OK con varios guiños a KICK-ASS.
Bah lo digo desde mi total falta de lectura de comics nacionales, quizás alguno me dice que hay varios de este género. Pero sacando obras maestras como el eternauta, no hay cosas de este género, siempre están relacionados más para el lado de cómic europeo o independiente que parece más una película francesa que algo más mainstream.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por Kyle_Rayner Jajajaja me mata como lo odian a Muñoz, no digo que no tengan motivos (si los hay eh!) pero me mata como lo meten siempre como comentario negativo.
Hasta uno creo que tiro una palabra tipo “muñozazo” como para referirse al abandono de series jajaja
Muy divertido! ———- Mensaje agregado a las 17:19 ———- Mensaje anterior a las 17:13 ———-
Yo en estos casos, pienso que hoy sería el momento para que comiencen a publicarse cosas nuevas nacionales. Sobre todo orientadas al género Superheróico. Pocos cosas hay de esas que valgan la pena. Lo único que leí y me pareció a la altura del género fue Caballero Rojo y es el día de hoy que me lamento no haberlo descubrido antes para poder completar la colección y no colgarme con los tomos de deux (creo). Después hubo un intento con Doméstico que me pareció que estuvo OK con varios guiños a KICK-ASS.
Bah lo digo desde mi total falta de lectura de comics nacionales, quizás alguno me dice que hay varios de este género. Pero sacando obras maestras como el eternauta, no hay cosas de este género, siempre están relacionados más para el lado de cómic europeo o independiente que parece más una película francesa que algo más mainstream. 1) Haberlo descubierto.
2) Caballero lo sacó Comiqueando y después Domus.
3) Doméstico es anterior a Kick-Ass. De hecho hay cierta polémica con respecto a un posible plagio.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por Conde_Nefaria 1) Haberlo descubierto.
2) Caballero lo sacó Comiqueando y después Domus.
3) Doméstico es anterior a Kick-Ass. De hecho hay cierta polémica con respecto a un posible plagio. Gracias por corregirme el horror! jajaja
Mirá vos lo de Doméstico….no la tenía!
hace 3 años, 10 meses
Nacional hay que aprovechar ahora que hay MUCHA recopilación de comics buenísimos a buenos precios !!
Por otra parte, como dice kyle Muñoz quedo manchado como el que promete y no cumple. Hoy en dia ECCS esta acostumbrándose a mentir, como con los 300 ejemplares de Bats inc o que ahora se atrasó la imprenta, cuando todos sabíamos el viernes pasado que no les daban las fechas con ese cronograma para febrero. Por otra parte realmente cansa el vago con palabras como “muy pronto” “inminente” “lo antes posible”
hace 3 años, 10 meses
Lo de Doméstico / Kick ass es un clásico. Y sí, como dice Nefaria, la versión argenta es previa. Hubo juicio, creo. Nunca supe en qué quedó ese tema.
hace 3 años, 10 meses
En cierto modo creo que Kyle_Rayner tiene razón cuando dice que a la historieta nacional le falta algo más “mainstream”. En general, creo que lo que más vende, y que va más por ese lado, son reediciones de cosas viejas (como todo lo que se está reeditando de la dupla Alcatena/Mazzitelli). No son cosas superheroicas, pero sí van más por el lado de la acción y la aventura. Por ahí lo que editó Ovni de Sanz encajaría con ese perfil (no estoy seguro porque nunca me gustó Sanz, así que no lo leí), aunque leí comentarios de que la edición de Ovni tiene algunos errores.
Y en cuanto al atraso de ECC, qué se yo, Ovni también ha tenido problemas con la imprenta, así que puede ser cierto. Lo que no me gusta es esa vaguedad que mencionó Josy, eso sí que llama a desconfiar.
hace 3 años, 10 meses
O sea que actual nacional no hay nada. Una pena. No dudo que haya buenos argumentos, falta quién ponga la plata…
Ya cuando pusieron lo que iba a salir en febrero era tarde. Pero quizás (quizás) lo sacan la semana que viene y antes de fin de mes se ponen al día. Quizás…
hace 3 años, 10 meses
Escrito por ArthurCurry O sea que actual nacional no hay nada. Una pena. No dudo que haya buenos argumentos, falta quién ponga la plata…
Ya cuando pusieron lo que iba a salir en febrero era tarde. Pero quizás (quizás) lo sacan la semana que viene y antes de fin de mes se ponen al día. Quizás… Como haber, hay, pero por ejemplo, fierro publica angela de la morte, yo voy comrando los recopilatorios que tardan un toque mas
hace 3 años, 10 meses
Yo tengo unas ideas y guiones de puta madre. Incluso podría hacer bocetos y art, y diseñar paginas. Pero necesito si o si un dibujante de verdad.
hace 3 años, 10 meses
En los 90s estaban los fanzines pero ahora lo que hay que aprovechar es internet. Si se arma un blog o una página de facebook para una historieta por entregas, y tiene varios seguidores, después se hace más fácil encontrar a alguien que la quiera publicar. Ya han habido varios que lograron hacerlo de esa manera.
Y jonnjonnz, fijate que hay bocha de dibujantes que tienen sus blogs y páginas de internet. Tendrías que ver si hay alguno al que le guste tu guión y se prenda.
Uno de los problemas que veo yo con la historieta nacional es que muchísimos dibujantes se creen que pueden ser guionistas, y así terminan saliendo historietas con muy buenos dibujos pero guiones penosos.
hace 3 años, 10 meses
Escrito por EelOBrian Uno de los problemas que veo yo con la historieta nacional es que muchísimos dibujantes se creen que pueden ser guionistas, y así terminan saliendo historietas con muy buenos dibujos pero guiones penosos. Puede ser eh! Yo la verdad que con lo del Caballero Rojo y los Titanes hubiera hecho tantas cosas!! Tenías una liga de la justicia!!! A Martín lo tenías como una especie de Superman retirado y en el equipo actual al Ancho Peuchele….por Dios….soy el único que como fanático de los titanes vio el potencial?!?!?
Hasta me imaginaba al Caballero Rojo recorriendo el mundo buscando a los titanes originales y encontrandose con los herederos…
Bue….una idea que me encantaría plasmar algun dia….pero dibujar dibujo pero digamos que a lo Liefield jajaja
hace 3 años, 10 meses
Escrito por flushman Gente, existe el foro de Historieta Argentina, donde pueden abrir un tema al respecto.
Gracias Me parece que la seguimos acá:
hace 3 años, 10 meses
Escrito por Josy Como haber, hay, pero por ejemplo, fierro publica angela de la morte, yo voy comrando los recopilatorios que tardan un toque mas
Publicado usando psicofxp móvil Totalmente. Para mí nacional Salvador Sanz y Calvi están varios pasos adelante, y por suerte puedo leer a los dos en la Cierto (y Sanz ya editó recopilatorio y Calvi va a editar Altavista ahora)
hace 3 años, 10 meses
Escrito por jonnjonzz Yo tengo unas ideas y guiones de puta madre. Incluso podría hacer bocetos y art, y diseñar paginas. Pero necesito si o si un dibujante de verdad. te diria que yo puedo dibujarlo, pero colgue los lapices
ni siquiera termine mis cartas en el proyecto de cartas y termine dando mis personajes a otros.
En su momento yo tuve el mismo problema que vos pero al reves, no conseguia guionista, tenia argumento, diseños de personajes, escenarios, pero soy un queso con el desarrollo del guion y los fuckings dialogos.
Espero que esta semana salga sandman, le tengo unas ganas terribles!
hace 3 años, 10 meses

Buscar mensajes