Escrito por inspect.ardilla Ni con un inspector va a pasar algo. Estamos en Argentina.
Sent from my XT890 using psicofxp mobile app Ni siquiera con un Inspector Ardilla?
hace 4 años, 1 mes
Una cuestión, todos nos quejamos por los manejos de Muño(ne)z y los desastres que hizo con ECC, y los saldos. Pero existe la famosa ley de la oferta y la demanda, en la medida que el tipo sepa que van a haber cientos de tipos que compren los saldos, el va a seguir vendiéndolos a las librerías que se dedican al tema… así que no tenemos derecho al pataleo.
En las fotos que aparecieron en FB, había metros de comentarios de flacos que fueron a comprar esos saldos, y me animo a decir que muchos de ellos son miembros de este foro.
Entonces, estaría bueno que si puteamos contra ese personaje, hagamos el vacío cuando aparecen este tipo de cosas… y peor todavía teniendo en cuenta el comunicado de ECC sobre que Plan T es el único autorizado a vender esos comics.
Esos son mis Dos Centavos.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por elcarlo Una cuestión, todos nos quejamos por los manejos de Muño(ne)z y los desastres que hizo con ECC, y los saldos. Pero existe la famosa ley de la oferta y la demanda, en la medida que el tipo sepa que van a haber cientos de tipos que compren los saldos, el va a seguir vendiéndolos a las librerías que se dedican al tema… así que no tenemos derecho al pataleo.
En las fotos que aparecieron en FB, había metros de comentarios de flacos que fueron a comprar esos saldos, y me animo a decir que muchos de ellos son miembros de este foro.
Entonces, estaría bueno que si puteamos contra ese personaje, hagamos el vacío cuando aparecen este tipo de cosas… y peor todavía teniendo en cuenta el comunicado de ECC sobre que Plan T es el único autorizado a vender esos comics.
Esos son mis Dos Centavos. Es que el tipo ya hizo su negocio y recupero algo de de plata al vender los saldos, la que debería accionar legalmente es ECC (a lo mejor lo hizo pero no creo porque anda boqueando que en Argentina hay “inseguridad jurídica&rdquosmile. También afirmaron que van a trabajar a pérdida porque les interesa el mercado argentino porque los lectores son muy cultos…¿alguién les cree?
hace 4 años, 1 mes

Es que el tipo ya hizo su negocio y recupero algo de de plata al vender los saldos, la que debería accionar legalmente es ECC (a lo mejor lo hizo pero no creo porque anda boqueando que en Argentina hay “inseguridad jurídica&rdquosmile. También afirmaron que van a trabajar a pérdida porque les interesa el mercado argentino porque los lectores son muy cultos…¿alguién les cree?

Sí, como vos decís, el tipo ya hizo su negocio. Pero, ¿porqué? Vuelvo a lo que dije: porque sabe que hay cientos de coleccionistas que en masa van a ir a comprar esos saldos.
Saldos que, por otro lado, los encanutó en forma totalmente espuria. De ahí uno de los kilombos con ECC España. El tipo rindió como que mandó a imprimir ponéle, 2.000 copias de “Hijo Rojo” (por dar un ejemplo)… cuando en realidad imprimió 4.000. A comiquerías fueron 2.000… y las otras 2.000 copias las guardó para destinar a librerías de saldos, y eso era una cuestión de tiempo. Sabía que tarde o temprano, se cortaba todo, y bue… sucedió lo que sucedió.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por elcarlo Sí, como vos decís, el tipo ya hizo su negocio. Pero, ¿porqué? Vuelvo a lo que dije: porque sabe que hay cientos de coleccionistas que en masa van a ir a comprar esos saldos.
Saldos que, por otro lado, los encanutó en forma totalmente espuria. De ahí uno de los kilombos con ECC España. El tipo rindió como que mandó a imprimir ponéle, 2.000 copias de “Hijo Rojo” (por dar un ejemplo)… cuando en realidad imprimió 4.000. A comiquerías fueron 2.000… y las otras 2.000 copias las guardó para destinar a librerías de saldos, y eso era una cuestión de tiempo. Sabía que tarde o temprano, se cortaba todo, y bue… sucedió lo que sucedió. Esas cosas las tiene que resolver ECC con su departamento de legales, iniciando en todo caso acciones contra Muñoz o quien sea. No es nuestra responsabilidad, si aparece material a precio q me conviene, lo compro. De última ECC que resuelva lo q corresponda con quien sea.
hace 4 años, 1 mes
Eso ni hablar! la publicación es igual, yo no tengo cómo saber si es legal (pagó licencia, costos de tradumaquetación, diseño, etc.) o no.
Lo que me llama la atención es que todos esos saldos de ECC estén a 40mts de una comiquería. Eso sí me da pena por ellos.
hace 4 años, 1 mes
Me acuerdo cuando hace tiempo habíamos comentado de una librería escondida por Villa Crespo, creo, que tenía algún material de ECC y también de OVNI y Skyman quiso saber donde quedaba porque OVNI no dejaba material para vender de saldo y para averiguar como les llegó ese material.
No se si ellos tomaron medidas legales o que pasó, pero cuando aparecen esos saldos en cantidad, se sabe que no vinieron por una vía muy legal que digamos. No es material usado.
A ver, es como que en una casa de esas que compran y venden cosas encuentres, por decir, un Samsung Galaxy S4 a 1000 mangos. Vos sabes que eso no vino por derecha.
Alguien se encanutó ese material, no sé si no era el que nunca llegaba al interior o que, pero ahora lo están haciendo plata. Comprar así atenta en este caso, contra ECC, lo que le sigue sumando ir a perdida, lo que lo llevará a dejar de publicar y con eso que desaparezca material impreso de DC acá, dejando sólo lo de España que te lo cobran como si viniera revestido en platino y que en definitiva es más caro de lo que publican ahora…
hace 4 años, 1 mes
Jajajaja. Pobre Aquaman!! Lo siguen difamando!! Para mi el flaco cuando hacía la publicación estaba jodiendo con eso y lo traicionó en inconsciente, jajaja
hace 4 años, 1 mes
Comunicado oficial de Nueva Idea:
Estimados clientes:
Ha llegado a nuestro conocimiento que en los últimos días ECC EDICIONES ha enviado un comunicado informando que se han visto obligados a dar por finalizada la relación comercial para la elaboración y comercialización de los productos de DC Comics por falta de pago por parte de Nueva Idea de los royalties derivados de las ventas, donde también advierten que Plan-T es la única entidad autorizada para comercializar y distribuir en Sudamérica tanto los títulos ya impresos como del plan editorial en marcha, lo cual es absolutamente falso.
Queremos aclararles que se trata de una campaña de desacreditación tendiente a obstaculizar la comercialización de los ejemplares que hemos publicado y estamos comercializando lícitamente, con base en un acuerdo de edición que se encuentra vigente, y que ECC EDICIONES no puede dar por finalizado en forma unilateral ni extrajudicial.
Contrariamente a lo comunicado por ECC EDICIONES, siempre hemos cumplido nuestras obligaciones y es dicha empresa la que se encuentra en deuda con nosotros, ya que le hemos transferido una enorme suma de dinero en concepto de anticipo, que aún no ha sido cubierto, y sobre la cual se niega a rendir cuentas, lo que deberá efectuar por vía judicial.
Estamos siendo víctimas de una maniobra tendiente a excluirnos del mercado por quienes a pesar de decirse nuestros socios intentan apropiarse de la totalidad del negocio, y que ante la inexistencia de recursos legales, accionan deslealmente y por vías de hecho para obtener el cese de la explotación y luego ocupar el mercado con mercadería impresa en forma clandestina, que no cumple con los requisitos legales: editor responsable, datos de imprenta y distribuidor, y que viola la exclusividad a la que ECC EDICIONES se había comprometido con nosotros.
Para vuestra tranquilidad, les garantizamos que los derechos que como editores, distribuidores y comercializadores nos asisten se encuentran vigentes y son oponibles a cualquier maniobra que invente ECC EDICIONES, y que uds. no cometen infracción alguna a la ley de Propiedad Intelectual comercializando nuestros productos.
Quedamos a vuestra entera disposición ante cualquier consulta, pudiendo contactarse con nuestra abogada EDITADO POR STAFF: NO SE PERMITEN DATOS PERSONALES para evacuar cualquier inquietud
Muy cordialmente,
NUEVA IDEA
hace 4 años, 1 mes
Los gallegos algo raro se traen con eso de que imprimen aca, lo mandan para allá y después lo vuelven a traer para acá. Ahora, si tengo que elegir entre creerle a Muñoz o a ellos, yo ya sé a quién prefiero.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por pablojmunoz Comunicado oficial de Nueva Idea:
Estimados clientes:
Ha llegado a nuestro conocimiento que en los últimos días ECC EDICIONES ha enviado un comunicado informando que se han visto obligados a dar por finalizada la relación comercial para la elaboración y comercialización de los productos de DC Comics por falta de pago por parte de Nueva Idea de los royalties derivados de las ventas, donde también advierten que Plan-T es la única entidad autorizada para comercializar y distribuir en Sudamérica tanto los títulos ya impresos como del plan editorial en marcha, lo cual es absolutamente falso.
Queremos aclararles que se trata de una campaña de desacreditación tendiente a obstaculizar la comercialización de los ejemplares que hemos publicado y estamos comercializando lícitamente, con base en un acuerdo de edición que se encuentra vigente, y que ECC EDICIONES no puede dar por finalizado en forma unilateral ni extrajudicial.
Contrariamente a lo comunicado por ECC EDICIONES, siempre hemos cumplido nuestras obligaciones y es dicha empresa la que se encuentra en deuda con nosotros, ya que le hemos transferido una enorme suma de dinero en concepto de anticipo, que aún no ha sido cubierto, y sobre la cual se niega a rendir cuentas, lo que deberá efectuar por vía judicial.
Estamos siendo víctimas de una maniobra tendiente a excluirnos del mercado por quienes a pesar de decirse nuestros socios intentan apropiarse de la totalidad del negocio, y que ante la inexistencia de recursos legales, accionan deslealmente y por vías de hecho para obtener el cese de la explotación y luego ocupar el mercado con mercadería impresa en forma clandestina, que no cumple con los requisitos legales: editor responsable, datos de imprenta y distribuidor, y que viola la exclusividad a la que ECC EDICIONES se había comprometido con nosotros.
Para vuestra tranquilidad, les garantizamos que los derechos que como editores, distribuidores y comercializadores nos asisten se encuentran vigentes y son oponibles a cualquier maniobra que invente ECC EDICIONES, y que uds. no cometen infracción alguna a la ley de Propiedad Intelectual comercializando nuestros productos.
Quedamos a vuestra entera disposición ante cualquier consulta, pudiendo contactarse con nuestra abogada EDITADO POR STAFF: NO SE PERMITEN DATOS PERSONALES para evacuar cualquier inquietud
Muy cordialmente,
NUEVA IDEA
Como decirlo para no ofender, se acuerdan de la fábula “Juanito y el Lobo”?
hace 4 años, 1 mes
A Mascherano debe ser el unico que le llegaron los numeros #2 en adelante de Deux, Mundo Putrefacto #3, Saga, etc, etc, etc.
#maschefacts
hace 4 años, 1 mes
O sea, como puede ser que cada vez que sale alguien a decir que alguien le debe plata y no cumplio, y dejo colgado a todos siempre este Muñoz involucrado??? Y como puede ser que siempre salga a decir que lo estan difamando??
Que pasa Muñoz que siempre el mundo te quiere cagar???
Ya fundiste Marvel, Ya fundiste las convenciones, ya nos colgaste con 100 numeros 1, ahora vas por DC? Sos como el antimonitor de los comics en Argentina…———- Mensaje agregado a las 16:36 ———- Mensaje anterior a las 16:35 ———- Escrito por pablojmunoz , pudiendo contactarse con nuestra abogada EDITADO POR STAFF: NO SE PERMITEN DATOS PERSONALES para evacuar cualquier inquietud
Muy cordialmente,
NUEVA IDEA
Mi consejo Yanina…. HUI! Escapate antes de que sea tarde!!!!
hace 4 años, 1 mes
Creo que ya saben que no deben creerle nada a Muñoz no?
El tipo es un tumor que debe extirparse, aunque gracias por los saldos!
hace 4 años, 1 mes
Dudas que me surgen….
Los saldos son material trucho a la venta segun ECC.
Los numeros nuevos son material trucho segun Nueva Idea….
Que pensara Don DC de todo esto??
Si Nueva idea Fuera Ciccone
Muñoz seria Boudou??
Rafa es Vanderbroele?
TN titularia Salio a hablar Rafa y complica a Muñoz?
hace 4 años, 1 mes
A mi me suena que los saldos no son tal, sino que es una sobretirada sin costos de licencia, traducción, maquetación, diseño, etc; que lo pagó ECC. El que se quedó acá con los archivos para imprimir, sigue imprimiendo; y por eso los puede vender tan barato, el único costo que tiene es impresión y distribución.
Alineado con lo que dice Guille, creo que lo único que tiene más impresiones que los billetes de 100p son los comics de ECC que imprimian en Nueva Idea… No me da “pena” por ECC, que sabrá con quién hace o no negocios, pero si con las comiquerías que se stockean al pedo.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por acuadro A mi me suena que los saldos no son tal, sino que es una sobretirada sin costos de licencia, traducción, maquetación, diseño, etc; que lo pagó ECC. El que se quedó acá con los archivos para imprimir, sigue imprimiendo; y por eso los puede vender tan barato, el único costo que tiene es impresión y distribución. Exacto, es la unica forma de explicar que comics que PLAN T tiene agotados hace rato se acumulen de a pilas en los saldos….
hace 4 años, 1 mes
Escrito por GuillebartMasche O sea, como puede ser que cada vez que sale alguien a decir que alguien le debe plata y no cumplio, y dejo colgado a todos siempre este Muñoz involucrado??? Y como puede ser que siempre salga a decir que lo estan difamando??
Que pasa Muñoz que siempre el mundo te quiere cagar???
Ya fundiste Marvel, Ya fundiste las convenciones, ya nos colgaste con 100 numeros 1, ahora vas por DC? Sos como el antimonitor de los comics en Argentina… Y asi y todo-sin contar lo de DC, claro-los pibes de ECC hicieron negocios con él…y tuvieron problemas con la imprenta y tuvieron problemas con otro socio.
Yo la verdad, es que no le creo a ninguno de los dos.
En todo caso, uno se quiso hacer mas el vivo que el otro.
hace 4 años, 1 mes
Jajaja la verdad no me interesa ni opinar por este ni otro tema donde este este señor de por medio. Porque ni me va ni me viene, si ya deje de comprarle comics hace mucho. Pero le quiero agradecer eso si por hacer que este foro se vista cada tanto de alegría y hacer que me distraiga un poco desde que termino el mundial con tantas puteadas. Verguenza tendría que dar este tipo de chanchullos.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por pablojmunoz No conozco islas caimán. Vivo en la misma casa desde hace 15 años. Muñonez, la única razón por la cual no te recontra cago a puteadas es que por lo que te diría SEGURO me banean, asique imaginate…….
hace 4 años, 1 mes
Cierto personaje del mundillo del cómic comento en FB que “la guerra de los saldos” (brillantemente titulada por el personaje de iniciales iguales…smile seria uno de los detonantes q pueda llevar a ECC a perder la licencia de DC en España y latam…. Y hasta ya habría interesados por quedarse con la licencia…. Dixit de AA … “Te la tiro en forma de ”enigmático“. Es una empresa MUY grande, que maneja MUCHA guita, que ya tuvo la licencia de DC, que estuvo cerca de irse al descenso, que ahora levantó cabeza y vuelve por todo. No digo que esa empresa se vaya a quedar con la licencia. Digo que la están mirando con cariño y que tienen muchos dólares listos para intentar seducir a DC”
Si todo esto nace por el bolonqui argentino de Muñoz…. El q agarre mirara este mercado con muy malos ojos…
hace 4 años, 1 mes
Jaja, lo único que le falta a Muñoz es no sólo cagarle la vida a los comiqueros de acá, sino a los españoles también. Ya sería demasiado.
hace 4 años, 1 mes
Gracias Muñoz, introdujiste bocha de gente nueva a DC con tus saldos y pude conseguir varias cosas que se me habían escapado de las manos
Publicado usando psicofxp móvil
hace 4 años, 1 mes
Escrito por GuillebartMasche Cierto personaje del mundillo del cómic comento en FB que “la guerra de los saldos” (brillantemente titulada por el personaje de iniciales iguales…smile seria uno de los detonantes q pueda llevar a ECC a perder la licencia de DC en España y latam…. Y hasta ya habría interesados por quedarse con la licencia…. Dixit de AA … “Te la tiro en forma de ”enigmático“. Es una empresa MUY grande, que maneja MUCHA guita, que ya tuvo la licencia de DC, que estuvo cerca de irse al descenso, que ahora levantó cabeza y vuelve por todo. No digo que esa empresa se vaya a quedar con la licencia. Digo que la están mirando con cariño y que tienen muchos dólares listos para intentar seducir a DC”
Si todo esto nace por el bolonqui argentino de Muñoz…. El q agarre mirara este mercado con muy malos ojos… Leí en algún lado que ese tema de los saldos fue lo que le costó la licencia a Zinco…aunque creo que fue algo más masivo que dos librerías de la calle Corrientes.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por pablojmunoz Comunicado oficial de Nueva Idea:
Estimados clientes:
Muy cordialmente,
NUEVA IDEA Cuando sale el N° 2 de Savage Dragon ?
———- Mensaje agregado a las 00:27 ———- Mensaje anterior a las 00:26 ———- Escrito por pablojmunoz No conozco islas caimán. Vivo en la misma casa desde hace 15 años. En serio chavon, por favor te pido que te retires del mundo del comic. Ya nos cagaste tantas veces, no te da cosa a esta altura que estas tan quemado ???
hace 4 años, 1 mes
Escrito por GuillebartMasche Dixit de AA … “Te la tiro en forma de ”enigmático“. Es una empresa MUY grande, que maneja MUCHA guita, que ya tuvo la licencia de DC, que estuvo cerca de irse al descenso, que ahora levantó cabeza y vuelve por todo. No digo que esa empresa se vaya a quedar con la licencia. Digo que la están mirando con cariño y que tienen muchos dólares listos para intentar seducir a DC” ¿Perfil?
hace 4 años, 1 mes
Escrito por GuillebartMasche Cierto personaje del mundillo del cómic comento en FB que “la guerra de los saldos” (brillantemente titulada por el personaje de iniciales iguales…smile seria uno de los detonantes q pueda llevar a ECC a perder la licencia de DC en España y latam…. Y hasta ya habría interesados por quedarse con la licencia…. Dixit de AA … “Te la tiro en forma de ”enigmático“. Es una empresa MUY grande, que maneja MUCHA guita, que ya tuvo la licencia de DC, que estuvo cerca de irse al descenso, que ahora levantó cabeza y vuelve por todo. No digo que esa empresa se vaya a quedar con la licencia. Digo que la están mirando con cariño y que tienen muchos dólares listos para intentar seducir a DC”
Si todo esto nace por el bolonqui argentino de Muñoz…. El q agarre mirara este mercado con muy malos ojos… en donde lo dijo? en un grupo?
hace 4 años, 1 mes
Uh! Estoy re out, no cacé una! Escrito por GuillebartMasche …que estuvo cerca de irse al descenso, que ahora levantó cabeza y vuelve por todo. San Lorenzo?
Sent from my GT-I9300 using psicofxp mobile app
hace 4 años, 1 mes
Escrito por otakucrew Uh! Estoy re out, no cacé una!
San Lorenzo?
Sent from my GT-I9300 using psicofxp mobile app Por los dichos de :
Podría ser…Perfil o SD…———- Mensaje agregado a las 12:52 ———- Mensaje anterior a las 12:01 ———-Por otro lado, la página de ECC Sudamerica saco los precios de los comics, están todos en $0
será que después de los saldos serán gratis?
hace 4 años, 1 mes
Escrito por Kyle_Rayner Por otro lado, la página de ECC Sudamerica saco los precios de los comics, están todos en $0
será que después de los saldos serán gratis? Para mí debe ser por el aluvión de quejas en el FB sobre eso.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por acuadro Para mí debe ser por el aluvión de quejas en el FB sobre eso. Gracias por mantenerme al tanto del mundo facebookeano! No tengo Facebook y me entero de lo último por aca!
hace 4 años, 1 mes
ponele que el 90% de los comentarios por su página fueron quejas por los precios, o consultas por los precios como “entonces en la comiquería está eso? bajaron los precios?” Así que calculo que decidieron cortar por lo sano
hace 4 años, 1 mes
La pila no hablaba de editoriales nacionales, sino que dijo q es una multinacional….
Parece q los derechos DC ya no los da por pais sino por Region, asique dependeremos del licenciatario de España….
hace 4 años, 1 mes
Escrito por GuillebartMasche La pila no hablaba de editoriales nacionales, sino que dijo q es una multinacional….
Parece q los derechos DC ya no los da por pais sino por Region, asique dependeremos del licenciatario de España….
Pero Mexico no lo tiene independiente? Y Latinoamérica debería ser una región diferente a España
hace 4 años, 1 mes
Escrito por acuadro Pero Mexico no lo tiene independiente? Y Latinoamérica debería ser una región diferente a España Pero no. A España le venden los derechos para ese país y Latinoamérica menos México. Ni idea de por qué es así (capaz que a los licenciatarios de México no le interesa editar para el resto de latinoamérica). Pero igualmente da una idea de lo grande (o chico) del negocio en las distintas regiones.
hace 4 años, 1 mes
Hoy al mediodia pasé por las librerias de saldos….
Mamita….la verdad es increible.
Tomos que compre a $100 ahora a $60
Los nros de las ongoings a $25/$30 cada nro.
Y sigue la lista…la verdad es emocionante y a la vez triste ver esto, porque una vez más se siente estafado desde el inicio.
Ah! y también vi nros de IRONMAN de Clarin en librerías de Saldo…y eso que se re contra afirmo que no se iban a vender ahi…
En fin, hay tanta venta de estos saldos que ayer creo les llego mas nros. Y en la Libertador son tan buena onda que si les pedis que te busquen alguno que te falta te lo buscan en el momento.
hace 4 años, 1 mes
Idem. Volví ayer caminando desde 9Julio derecho por Corrientes y encontré al menos 2 librerías con mesa de saldos. Hay mucho de todo pero no de los últimos números. Los “descuentos” están muy bien (entre 20 y 30% por lo menos en algunos casos más) y si les falta algún número intermedio se puede aprovechar.
Con esto pierden las pocas comiquerías que quedan, obviamente. Y supongo que a ECC no le debe causar nada de gracia. Como viene la mano, dudo mucho que puedan hacer algo a esta altura.
Sin más, parece que el ciclo ECC, tal cual pronostica AA, está a punto de culminar. Espero que sea para bien de los lectores.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por dede82 Idem. Volví ayer caminando desde 9Julio derecho por Corrientes y encontré al menos 2 librerías con mesa de saldos. Hay mucho de todo pero no de los últimos números. Los “descuentos” están muy bien (entre 20 y 30% por lo menos en algunos casos más) y si les falta algún número intermedio se puede aprovechar.
Con esto pierden las pocas comiquerías que quedan, obviamente. Y supongo que a ECC no le debe causar nada de gracia. Como viene la mano, dudo mucho que puedan hacer algo a esta altura.
Sin más, parece que el ciclo ECC, tal cual pronostica AA, está a punto de culminar. Espero que sea para bien de los lectores.
Jajaja nos cruzamos!
hace 4 años, 1 mes
Escrito por Kyle_Rayner Jajaja nos cruzamos! Tipo 19,30hs había muchas aves de rapiña entre las que me encontraba husmeando como buen aficionado que soy hehehee.
hace 4 años, 1 mes
Eso de la región sudamericana estaría bueno comentarselo a DIDIO en la CRASH BOOM BANG!!! Digo, que se yo. Alguno que maneje el tema de editar.-
hace 4 años, 1 mes
Escrito por dede82 Tipo 19,30hs había muchas aves de rapiña entre las que me encontraba husmeando como buen aficionado que soy hehehee. jajaja ah interprete que hoy.
Nope tonces no nos cruzamos.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por elcarlo Vuelve Norma? También, puede ser
A ver, no hay mucho para pensar
o es Zinco, o NOrma o PLaneta, no recuerdo otra editorial que haya editado DC en España, por lo menos, en los últimos 30 años. VId quizás? no sé si llegó a editar en España, pero creo que si, en la transición Zinco/Norma
hace 4 años, 1 mes
Escrito por O.M.A.C. Regresa Novaro !!!!!! Y ahi quejemonos del formato y de las expresiones de la traducción!
hace 4 años, 1 mes
Hola gente, hace bocha que no entraba al foro, estuve leyendo un par de páginas atrás y por lo que entiendo se cae ECC???
Acá en el GBA hace rato que no se ve nada en kioskos, de hecho llegue hasta los números 18 y 19 de las colecciones y nada más, pero pensé que era un problema de distribución de los kioskeros porque justo vi que ECC había abierto la página para Argentina y ahí figuraban las series hasta el número 22. Pero ahora leo acá que parece que se corta la mano… Es así?
hace 4 años, 1 mes
Escrito por Idomeneo Hola gente, hace bocha que no entraba al foro, estuve leyendo un par de páginas atrás y por lo que entiendo se cae ECC???
Acá en el GBA hace rato que no se ve nada en kioskos, de hecho llegue hasta los números 18 y 19 de las colecciones y nada más, pero pensé que era un problema de distribución de los kioskeros porque justo vi que ECC había abierto la página para Argentina y ahí figuraban las series hasta el número 22. Pero ahora leo acá que parece que se corta la mano… Es así? No se sabe,hasta el momento solo son especulaciones del alpedismo comiquero, como no se puede hablar de inflacion sin que explote el foro por los aires. Se habla de las maquinaciones del Dr Doom de este universo ( Comocido como Pablo Muñoz por el resto de los mortales ).
Solo falte que OA tire el dato de algun precio de un proximo tomo y ya es carton lleno
hace 4 años, 1 mes
Primero: Escrito por GuillebartMasche ahora viene flush a decir lo de los links de ML…. Bueno, eso. Saqué de la vista el mensaje y los que lo citaron (ya que en si no aportaban mucho mas). Digan “en mercado libre lo están ofreciendo bla bla, y ofrezcan pasar por privado el link en todo caso.
Segundo:
no se permiten datos personales como mails, así que no solo edité este dato en el mensaje de Pablo Muñoz, sino que también en los dos o tres que lo citaron. Cuando vean que alguien agrega mail, eviten citarlo (al mail al menos). En todo caso, como en el punto 2, se pueden ofrecer o pedir datos por privado.
Tercero, lo que mas me molesta:
Esté o no de acuerdo, entiendo que puedan molestar tal o cual declaración. Pero insultos no se permiten, ni siquiera estilo ”no te digo estúpido porque me banean". Cada uno sabrá.
Cuarto:
Sigamos con el tema de las publicaciones de ECC. Abran un nuevo tema si quieren hablar de las dificultades y/o problemas de publicar por estos lugares, o especulaciones sobre lo que pasará con ECC en Argentina. Esto mas que nada para que el tema no se desvirtúe.
Gracias
hace 4 años, 1 mes
Escrito por Idomeneo Hola gente, hace bocha que no entraba al foro, estuve leyendo un par de páginas atrás y por lo que entiendo se cae ECC???
Acá en el GBA hace rato que no se ve nada en kioskos, de hecho llegue hasta los números 18 y 19 de las colecciones y nada más, pero pensé que era un problema de distribución de los kioskeros porque justo vi que ECC había abierto la página para Argentina y ahí figuraban las series hasta el número 22. Pero ahora leo acá que parece que se corta la mano… Es así? Las publicaciones de ECC hoy en día van solo a comiquerías.
No hagas caso lo que lees acá en tal sentido. Son especulaciones. Incluso algunos que “tienen iniciales repetidas” y aunque tengan mucho nombre en el “fandom”, mandan mucha, pero MUCHA fruta. Si la pegan, todos se acuerdan y dirán “es que tenía la posta”. Sino, pasa y si alguien dice algo o se hacen los distraidos o safan con un “es lo que se decía en ese momento”.(y para peor, los seguirán idolatrando solo porque hoy en día mandar mucha fruta y ser mal educado se confunde mucho con “no tener pelos en la lengüa&rdquosmile
hace 4 años, 1 mes
A mí, lo que más me jode de todo esto, y esto es aplicable
a ECC, Ovni, Deux y la mar en coche, es que los comics se
hayan vuelto publicaciones aperiodicas,¿cuanto hace que
un miserable título no sale fielmente cada cuatro semanas?
ya ni me acuerdo.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por Red_ranger A mí, lo que más me jode de todo esto, y esto es aplicable
a ECC, Ovni, Deux y la mar en coche, es que los comics se
hayan vuelto publicaciones aperiodicas,¿cuanto hace que
un miserable título no sale fielmente cada cuatro semanas?
ya ni me acuerdo. Hasta ahora, regularidad solo tuvieron el coleccionable de Iron Man, y Salvat.
Despues Patoruzu y eso, pero ya apunta a otro publico…
hace 4 años, 1 mes
Huy, voy a lloran, ¡me da una pena! No merecemos
editores tan altruistas y generosos, no los merecemos.
Che, cuando compren Sandman, paguen con $300 y déjenles
los 30 de vuelto, para que se puedan comprar un sanguche.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por flushman Primero:
Tercero, lo que mas me molesta:
Esté o no de acuerdo, entiendo que puedan molestar tal o cual declaración. Pero insultos no se permiten, ni siquiera estilo “no te digo estúpido porque me banean”. Cada uno sabrá.
Gracias Ok, pido disculpas, igualmente lo que yo dije no es exactamente como el ejemplo que das y que el mensaje de este señor esta hecho solamente de forma provocativa para hacerle saltar la termica a alguien.
Igual repitoido disculpas, soy calenton pero me doy cuenta cuando me paso y se disculparme.———- Mensaje agregado a las 23:04 ———- Mensaje anterior a las 23:03 ———-No se porque salio esa carita en mi coment pero no lo puedo editar…..
hace 4 años, 1 mes
Escrito por lokotito Al respecto … Edito tu mensaje ya que salió mal el link Escrito por hrios24 y uno picantito con declaraciones del gerente de ECC…van a trabajar a perdida…. Igual, en todo esto hay cosas que no me cierran. Estas cosas las puedo entender en alguien que se pone en facebook a despotricar con el amigo que lo cagó, no en empresas mas o menos serias en sus comunicados oficiales.
hace 4 años, 1 mes
“Aunque se sienten ”principales responsables“ de esa situación Vázquez enumera circunstancias que tampoco han ”ayudado nada“ como la elección de socios no adecuados, que ”se han centrado en sus propios intereses cortoplacistas“, la ”situación de país“, la ”inseguridad jurídica permanente“ y los ”increíbles costes de la impresión y distribución“
Leer más:
Síguenos en: | ”
La verdad, me parece que para sentirse principales responsables tiran bastante mierda para afuera. Que corno tiene que ver la situación del país con que se hayan tirado a la pileta sin saber si habia agua? que tiene que ver que ellos no conozcan en absoluto el mercado argentino y se asocien con gente que, por lo menos, tiene antecedentes polémicos?
A ver, la situación del país? El tema de las importaciones? si ellos imprimen acá, que problema serían los limites a las importaciones? La inflación? Las mayores editoriales de comics argentinas la juntaron en pala en épocas con muchisima mas inflación que ahora y de forma constante. Durante las decadas de los 70 y 80 la inflación en casi todos esos años fue muchisima mayor que la que hay ahora-casi nunca bajó del 100% anual. Cuando peor le fue a esas editoriales fue en los noventa, con una inflación casi nula y de hecho, terminaron cerrando luego de 10 años casi sin inflación. Asi que si editoriales argentinas pudieron hacer guita en esa época, como estos pibes no van a poder? Yo creo que es porque desconocen en absoluto el mercado
hace 4 años, 1 mes
Escrito por O.M.A.C. No se sabe,hasta el momento solo son especulaciones del alpedismo comiquero, como no se puede hablar de inflacion sin que explote el foro por los aires. Se habla de las maquinaciones del Dr Doom de este universo ( Comocido como Pablo Muñoz por el resto de los mortales ).
Solo falte que OA tire el dato de algun precio de un proximo tomo y ya es carton lleno Escrito por flushman Las publicaciones de ECC hoy en día van solo a comiquerías.
No hagas caso lo que lees acá en tal sentido. Son especulaciones. Incluso algunos que “tienen iniciales repetidas” y aunque tengan mucho nombre en el “fandom”, mandan mucha, pero MUCHA fruta. Si la pegan, todos se acuerdan y dirán “es que tenía la posta”. Sino, pasa y si alguien dice algo o se hacen los distraidos o safan con un “es lo que se decía en ese momento”.(y para peor, los seguirán idolatrando solo porque hoy en día mandar mucha fruta y ser mal educado se confunde mucho con “no tener pelos en la lengüa&rdquosmile Gracias gente, me aclararon bastante la cosa. No sabía que solo iba a comiquerías, eso explica la malaria por acá…
hace 4 años, 1 mes
Maxi te corrijo, yo no se porque cerraron esas editoriales pero DC/Perfil manejo una tirada en los 90 que ni en sueños es la de hoy, es mas el titulo que peor vendia de Simbolo (Hulk) supera en ventas al comic que mas vende hoy.
Y si vos hablas con adultos de 40/50 años aprox te vas a encontrar con un numero mucho mayor de viejos lectores de Novaro que lo que podes encontrar de actuales de Ovni o ECC.
Si a un mercado mas limitado le sumas todos los problemas que tenemos hoy en la Argentina, ahi estamos en dificultades.
Pero para nada me bajonea, los super heroes hoy son mas masivos que nunca y la gente los disfruta en el cine y la tv, pero “el lector de comics” es un publico menor y mas exigente, por eso las tiradas son mas cortas pero bonitas y caras.
yo si creo que todo se debe mas a un problema de economia nacional como devaluar el dolar de 6 a 8 pesos a que si fue arriesgado editar Aquaman.
hace 4 años, 1 mes
Yo lo que no entiendo es: si los gallegos tanto putean que es caro imprimir aca. Entonces cómo es que imprime aca y venden en España ?
Entonces el mensaje no esta completo, completo seria “es carísimo imprimir en Argentina, pero aun asi mas barato que en España”———- Mensaje agregado a las 12:13 ———- Mensaje anterior a las 11:54 ———-Por otra parte, hace unos dias subieron al face una nota sobre Shandman, escrito asi con esa H por el medio. A pesar de las cargadas no lo tocaron/editaron. La verdad muestra un desinteres total porque deja entreveer que un tipo entra el face, sube el articula y después andá a saber cuando vuelve a entrar y los comentarios y preguntas de la gente bien gracias.Despues, sobre la web: en la sección para el mes próximo agregaron el numerito de la liga, con el contenido correcto (o sea, si los tie ins). No se confundieron esta vez con la edición gaita. Vieron que tiene una sección consultas, el lunes pasado mande una consulta, que, o sorpresa! … no contestaron…
hace 4 años, 1 mes
Escrito por Josy Yo lo que no entiendo es: si los gallegos tanto putean que es caro imprimir aca. Entonces cómo es que imprime aca y venden en España ?
Entonces el mensaje no esta completo, completo seria “es carísimo imprimir en Argentina, pero aun asi mas barato que en España”———- Mensaje agregado a las 12:13 ———- Mensaje anterior a las 11:54 ———-Por otra parte, hace unos dias subieron al face una nota sobre Shandman, escrito asi con esa H por el medio. A pesar de las cargadas no lo tocaron/editaron. La verdad muestra un desinteres total porque deja entreveer que un tipo entra el face, sube el articula y después andá a saber cuando vuelve a entrar y los comentarios y preguntas de la gente bien gracias.Despues, sobre la web: en la sección para el mes próximo agregaron el numerito de la liga, con el contenido correcto (o sea, si los tie ins). No se confundieron esta vez con la edición gaita. Vieron que tiene una sección consultas, el lunes pasado mande una consulta, que, o sorpresa! … no contestaron… Bueno viste como suben artículos a la página oficial? Todo mal encuadrado con caracteres adicionales :
Muestra sin dudas una falta de compromiso con la difusión publicitaria total. Lo cual no significa falta de compromiso de cumplimiento… veremos en Agosto que pasa.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por EmaHalJordan Maxi te corrijo, yo no se porque cerraron esas editoriales pero DC/Perfil manejo una tirada en los 90 que ni en sueños es la de hoy, es mas el titulo que peor vendia de Simbolo (Hulk) supera en ventas al comic que mas vende hoy.
Y si vos hablas con adultos de 40/50 años aprox te vas a encontrar con un numero mucho mayor de viejos lectores de Novaro que lo que podes encontrar de actuales de Ovni o ECC.
Si a un mercado mas limitado le sumas todos los problemas que tenemos hoy en la Argentina, ahi estamos en dificultades.
Pero para nada me bajonea, los super heroes hoy son mas masivos que nunca y la gente los disfruta en el cine y la tv, pero “el lector de comics” es un publico menor y mas exigente, por eso las tiradas son mas cortas pero bonitas y caras.
yo si creo que todo se debe mas a un problema de economia nacional como devaluar el dolar de 6 a 8 pesos a que si fue arriesgado editar Aquaman. Ema, La Urraca y Record vendían a cagarse en años donde la inflación no bajaba del 100, 200 o mucho %. Comparado con la inflación de las décadas del 70 y 80, la de ahora es un cago de la risa. Querés hablar con gente de 40 y 50 años? Preguntales como hacian para llegar a fin de mes con una inflación de esos dígitos, durante casi 20 años seguidos. Y ni te hablo de Columba, que era un monstruo editorial. DC/Perfil se pudo editar porque el sistema económico recontra favorecía, con el 1 a 1 las licencias no serían tan caras como capaz son ahora, una edición de mucho menor calidad-colores y papel bastante pedorro. Pero bueno, entonces con lo que decís vos, en la Argentina se puede editar y bien, con inflación o sin inflación, porque en ambos casos, en este país se vendió mucho; es decir, la variante inflación, per se, no es una exucsa. De hecho, estos pibes de ECC, se vinieron hace no´más de 3 años; era muy distinto el país de hace 3 años, con el actual?———- Mensaje agregado a las 10:41 ———- Mensaje anterior a las 10:37 ———- Escrito por Josy Yo lo que no entiendo es: si los gallegos tanto putean que es caro imprimir aca. Entonces cómo es que imprime aca y venden en España ? Pero ponele que tengan razón, que sea muy caro imprimir en Argentina…desde cuando es caro imprimir en Argentina? de hace 2 días? 6 meses? 1 años? Hace tres años no era caro imprimir en Argentina? NO había inflación hace 3 años, cuando ellos vinieron? No había incertidumbre jurídica?
hace 4 años, 1 mes
Escrito por maxi_o
Pero ponele que tengan razón, que sea muy caro imprimir en Argentina…desde cuando es caro imprimir en Argentina? de hace 2 días? 6 meses? 1 años? Hace tres años no era caro imprimir en Argentina? NO había inflación hace 3 años, cuando ellos vinieron? No había incertidumbre jurídica? Justamente, mi mensaje apunta a que si bien es caro, igual les resulta negocio, entonces me rompe las bolas que puteen contra eso.
Es algo que me molesta mucha que los vagos no se hagan cargo de nada y bardeen que la inflación, que el gobierno no deja importar, que la seguridad jurídica y bla bla bla.
TODOS los editores tienen los mismos quilombos, me molestan que estén llorando todo el tiempo. A eso apunto, te es caro imprimir aca ? bueno, imprimí en tu país; No te dejan entrar material ? mentira, Salvat como hace entonces? Ahora también lloras por la seguridad jurídica ¿?? Me vas a decir que España es la tierra prometida de la seguridad jurídica??? Hagan su negocio y no bardeen, eso es lo que me molesta.
Que hay difcultades seguro, ahora, que ellos sean los santos caballeros de la edición y la Argentina una pedorrada para editar, bue, que se vallan sabes a donde…
Yo le pregunte al chavon en el face si la seguridad jurídica tenia la culpa de los errores de edición de Sandman y jamás constestó.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por diegolacademia Hola, a los que pasaron por las librerías que venden los saldos, vieron los tomos de liga de la justicia de flashpoint? Había mucho de FlashPoint
hace 4 años, 1 mes
Escrito por Josy Justamente, mi mensaje apunta a que si bien es caro, igual les resulta negocio, entonces me rompe las bolas que puteen contra eso.
Es algo que me molesta mucha que los vagos no se hagan cargo de nada y bardeen que la inflación, que el gobierno no deja importar, que la seguridad jurídica y bla bla bla.
TODOS los editores tienen los mismos quilombos, me molestan que estén llorando todo el tiempo. A eso apunto, te es caro imprimir aca ? bueno, imprimí en tu país; No te dejan entrar material ? mentira, Salvat como hace entonces? Ahora también lloras por la seguridad jurídica ¿?? Me vas a decir que España es la tierra prometida de la seguridad jurídica??? Hagan su negocio y no bardeen, eso es lo que me molesta.
Que hay difcultades seguro, ahora, que ellos sean los santos caballeros de la edición y la Argentina una pedorrada para editar, bue, que se vallan sabes a donde…
Yo le pregunte al chavon en el face si la seguridad jurídica tenia la culpa de los errores de edición de Sandman y jamás constestó. Si, completamente de acuerdo.
De todos modos, mi mensaje no buscaba contradecirte, sino por el contrario, resaltar lo que decías.
Lo que pasa es que estamos en momento tal que cualquiera que le echa la culpa al gobierno, por cualquier cosa, tienen razón ya en el vamos. Te aumenta el parquimetro un 114%, el subte un 127%…y…es por la inflación y hay que gente que dice “pobre hombre tiene razón que gobierno hijo de puta, con la inflación”, pero la inflación no es del 114% ni del 127%. Me atrazo con la cuota del jardin y me cobran un 10% de recargo “y…es por la inflación” que inflación? si la inflación no es del 10% mensual?
Pero bueno, eso si creo que lo genera el gobierno, esa incertidumbre, pero la incertidumbre algunos se la aprovechan.
El tema editorial no lo voy a enteder nunca. No puedo creer que haya editores que tienen problemas para vender y otros que vivan de sacar solo nros 1.
Igual, convengamos que en la Argentina, las veces que se dejó de vender comics de superhéroes, nunca fue porque daba pérdidas. Perfil, SD, Cono Sur, no se fueron del mercado porque les fue mal, de hecho, tengo entendido que a Cono Sur le fue también que Panini no le renovó la licencia para agarrar el mercado directamente ellos.
hace 4 años, 1 mes
Igual yo no pondría a La Urraca y Columba como ejemplos editoriales, según los testimonios de algunos que laburaron para ellos.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por EelOBrian Igual yo no pondría a La Urraca y Columba como ejemplos editoriales, según los testimonios de algunos que laburaron para ellos. Si, claro, tenés razón; pero no estoy hablando de la categoría moral de los editores, porque hoy también hay editores polémicos
hace 4 años, 1 mes
Está bien, pero mi comentario tampoco iba a la categoría moral de los editores, sino a su manera de hacer negocios. Por ahí el costo de que las revistas fuesen baratas y tuvieran grandes tiradas eran los malos manejos que tenían con sus empleados. No sé hasta qué punto se pueden separar las cosas.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por maxi_o Lo que pasa es que estamos en momento tal que cualquiera que le echa la culpa al gobierno, por cualquier cosa, tienen razón ya en el vamos. Te aumenta el parquimetro un 114%, el subte un 127%…y…es por la inflación y hay que gente que dice “pobre hombre tiene razón que gobierno hijo de puta, con la inflación”, pero la inflación no es del 114% ni del 127%. Me atrazo con la cuota del jardin y me cobran un 10% de recargo “y…es por la inflación” que inflación? si la inflación no es del 10% mensual?
Pero bueno, eso si creo que lo genera el gobierno, esa incertidumbre, pero la incertidumbre algunos se la aprovechan.
El tema editorial no lo voy a enteder nunca. No puedo creer que haya editores que tienen problemas para vender y otros que vivan de sacar solo nros 1.
Igual, convengamos que en la Argentina, las veces que se dejó de vender comics de superhéroes, nunca fue porque daba pérdidas. Perfil, SD, Cono Sur, no se fueron del mercado porque les fue mal, de hecho, tengo entendido que a Cono Sur le fue también que Panini no le renovó la licencia para agarrar el mercado directamente ellos. Y bueno, ahi entras en un tema jodido de la idiosincrasia de muchos (la mayoría diría) comerciantes y empresarios argentinos: que es la de “aumentar por las dudas”. La inflación esta dada por muchos factores de la economía, pero a eso le sumamos que muchos aprovechan la volada para remarcar innecesariamente los precios porque total “todo sube” y los boludos de los asalariados lo pagamos igual, y esto hace que la inflación sea aún mayor.
Y esto pasó con todos los gobiernos en todas las épocas. ¿Que es culpa del gobierno la inflación? Si, puede ser. ¿Que el Estado no ofrece seguridad jurídica? Segurísimo. ¿Que hay inestabilidad? Estoy muy de acuerdo. Pero no me jodan que muchos hicieron y hacen mucha guita acá. ¿Por qué ECC no se establece en Chile o Uruguay que hoy son la panacea de la estabilidad según dicen?? Porque no venden un sorete…
hace 4 años, 1 mes
Para el que leyó Guerra de la Trinidad, importan mucho las series Constantine núm. 5 , Trinity Of Sin - The Phantom Stranger núm. 11 USA y Trinity of Sin - Pandora núm. 1,2 y 3. Por que en España si salieron y aca no van a salir.
hace 4 años, 1 mes
Es pregunta o aseveración?
A mí me parece que se entiende perfecto (sobretodo sin Constantine).
Pandora #1 creo que es el más vale la pena.
hace 4 años, 1 mes
una lastima que no publiquen ese numero de phantom stranger no porque influya demasiado en la trama pero es un excelente comic.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por acuadro Es pregunta o aseveración?
A mí me parece que se entiende perfecto (sobretodo sin Constantine).
Pandora #1 creo que es el más vale la pena. Perdón, es pregunta para ver si compro los tomos de ECC.
hace 4 años, 1 mes
Si, Pandora 1 está bueno para entender de donde viene el personaje. Sin embargo, la historia en si se entiende perfecto sin esos tie-in.
hace 4 años, 1 mes
Escrito por EelOBrian Está bien, pero mi comentario tampoco iba a la categoría moral de los editores, sino a su manera de hacer negocios. Por ahí el costo de que las revistas fuesen baratas y tuvieran grandes tiradas eran los malos manejos que tenían con sus empleados. No sé hasta qué punto se pueden separar las cosas. Si, yo también me referia a los mismo, por eso dije lo de “categoria moral”, porque que un editor cague a un artista no es ético, y la ética roza la cuestión moral, creo. El tema es que ahora los editores mas importantes que hacen comics no tienen casi artistas que cagar porque lo que mas se vende en Argentina es comic extranjero. Onda, OVNI no le va a poder cagar un vuelto a Bendis, ni ECC le podrá cagar un vuelto a Geoff Jhons.
Capaz que lo que decis va por el lado de la variable de ganancia y querés decir que la variable de ganancia de aquellas editoriales argentinas-De la Urraca, Record y Columba-eran cagar al artista y con eso zafaban la cuestión de la inflación. Eso querías decir? Si es asi, yo no sé si esa variable era tan rentable con la inflación que habái. Recuerdo que el mismo Robin Wood contó que por cada uno de sus tres primeros guiones en Columba le garparon lo que ganaba en la fábrica en 3 meses. Y siendo un artista desconocido, así que ese sería lo que se garpaba normalmente y estamos hablando de 1967-en 1967 la inflación anual fue del 29,2% y el año anterior había sido del 31 y pico. Asi que, con un potencial curro por parte de las editoriales y con inflación de por medio, el negocio permitía la suficiente guita como para pagar eso. Ok, estamos hablando de Columba, esa es la única salvedad que puedo hacer o se me ocurre.
hace 4 años, 1 mes
Si, me refería a eso. La cosa es que a los autores en realidad les pagaban bien pero después revendían esos guiones a Europa y de eso no veían un mango, y es posible que ese fuera un ingreso importante. Obviamente hay muchísimas otras cosas en el medio, antes no había tanta oferta de entretenimiento y por eso creo que las historietas se ven cada vez más marginadas también.
hace 4 años, 1 mes
Maxi a lo que me pusiste antes, la diferencia con el pais de antes y el de hoy es que los comics se convirtieron en cosa de pocos (obviamente la cantidad suficiente para que siga siendo un negocio).
No asi ir al cine a ver el Capitan America o quedarte mirando Arrow en tu casa. El consumo de super heroes en otros mercados crecio pero lo que es comics y casi todo lo que es papel bajo, y es asi en todo el mundo.
Si sumas la tremenda inflacion que hay en la Argentina mas la devaluacion, ES un problema, o te crees que fue un capricho que las revistas que arrancaron 42 pesos hoy esten mas de 100? o es solo por ganar mas? ese tipo de aumentos se da porque no queda otra.
Ahora si todo sale como pan caliente, y si… podes sebrevivir a cualquier crisis. Que es lo que se vivio en todas las ediciones anteriores a Perfil.
Yo lo unico que tengo para quejarme de ECC es que traducen en español iberico, y me gustaria que la edicion tenga mas identidad sudamericana, luego para mi hacen las cosas muy bien. Al parecer luego del tropeson pudieron salir adelante.
Pero los aumentos, y… vivo en Argentina!
hace 4 años, 1 mes
Ojo que en USA la cantidad de venta de comics también bajó! te diría que casi proporcionalte como acá. Fijaate que nosotros decimos que el que peor vendía en los 90s le gana al que mejor vende ahora (aunque es una pena no saber las tiradas acá). Hoy en USA gracias si Batman supera los 100.000 y eso que se lapasan sacando #1 de cualquier cosa para ver si mejoran las ventas. Es decir, no digo que la situación del país en particular no complique, pero también es una realidad mundial la merma en los comics (y su aumento de precio! en los 90s US$4 hubiese sido una locura y hoy es lo que salen, y no hubo 100% de inflación en USA, es decir, se encareció el comic -que mejoró la calidad de papel-)
hace 4 años, 1 mes
Escrito por EmaHalJordan
luego para mi hacen las cosas muy bien. Al parecer luego del tropeson pudieron salir adelante.
Pero los aumentos, y… vivo en Argentina! ¿y podrías nombrar 2 o 3 cosas que hagan “muy bien”?
hace 4 años
Si.
1-Te puedo hablar del gramaje del papel que lo hace una revista de lujo, es un milagro que con lo rijidas que son las tapas los lomos no se cortajeen. Son mis ediciones favoritas.
Hasta sacaron esas paginas que se pliegan en 4 carillas!! (como en el volumen final de la Ira del Primer Lantern)
2-Que todos los meses tenemos a la Liga de la Justicia Superman Batman y Green Lantern.
3-Que sacan clasicos como Crisis y la Muerte de Superman.
Los errores que tienen ya los conozco, pero tengo 34 años, mientras me sirva lo que saquen lo voy a comprar, lo que no no lo comprare. Llorar por el precio no lo voy a hacer porque vivo en la Argentina y los 2 pesos de Perfil no van a volver nunca mas. Ni los 42 de Aquaman iniciales.
hace 4 años

Buscar mensajes