Bandas de Sonido

Algunas otras cosas me generan tanta inquietud como los cómics. Una de ellas es la Música. Hay momentos en los que a determinados cómics los acompaño con algún disco que me aporte más atmósfera, o que incluso la potencie aún más. Como por ejemplo leer La cosa del Pantano de Alan Moore y andar por las ciénagas de Lousiana acompañado del disco Gris Gris(196smile de Dr. John, o Preacher con algún American Recordings de Johnny Cash, es una experiencia agradable a los sentidos.
Por supuesto, a veces el silencio.
Pero es común notar, sobretodo en los cómics más de “autor”, constantes referencias a la música que escuchan sus personajes, de manera que uno puede hacerse una idea de soundtrack que atraviesa el conjunto de la obra. El recurso de mencionar una canción, una melodía, es incluso más fuerte que cualquier onomatopeya en las viñetas. Atraviesa realmente la barrera del silencio y pone un dato real de nuestro mundo al servicio de la historia.The Sandman tiene múltiples referencias culturales, y fuertemente en la música. Neil Gaiman bautiza su primer arco argumental en homenaje a los Preludios y Nocturnos, piezas musicales breves, de Chopin. Y el tercer capítulo directamente es una canción: “Dream A little dream of me” estándar de jazz interpretado por Louis Amstrong & Ella Fitzgerald y décadas más tarde popularizada por The Mamas & ThePapas:Fragmentos de distintas canciones despiertan de un sueño a Constantine, pero sin dudas la más bonita, y que en definitiva tiene como eje al protagonista de la serie, es esa de The Chordettes que finalmente se va cantando por la calle:
Grant Morrison en Animal Man, (y en muchas obras más) también deja un variado listado de tracks. En particular mi favorito es el de Modern Lovers y el Roadrunner de “The Coyote Gospel”, esa que van cantando en la camioneta antes de atropellar al coyote:Recuerdo canciones de JLI también. Guy Gardner cantando Close to you de los Carpenters cuando se golpeó la cabecita. Pero tenía muchas ganas de rescatar este:
Bicho y Astro van a poner el club JLI en Kooeykooeykooey y los nativos se saben las canciones de las series yanquis, como “EL Crucero del amor” Espero compartir canciones que vayan apareciendo en mis lecturas, tengo un montón anotadas. Creo que es una buena manera de ir activando un poco esto y volver a esos tiempos en los que se hacían post así, como este: Aunque aquél tenía una temática muy similar solo se concentraba en músicos dentro de las viñetas y no tanto en la música citada en ellas. Me parece una buena manera de compartir estas cosas desde los cómics y trampear un poco el foro trascendiendo a otros géneros
hace 5 años
En el capítulo de la Liga de Giffen, cuando el Bicho y Astro van a cazar al vampiro, uno de ellos fantasea con comprarse la discografía completa de Bob Dylan.
No nombran un tema en particular, así que me salteo lo de poner videos.
E.
hace 5 años
espeVertigo
Bob Dylan.
E.
Te saco de contexto. Acá repasando Watchmen tiene dos canciones de Dylan. Una es “Desolation Row” que da título al Capítulo I “A medianoche, todos los agentes…” pero dura más de 10 minutos y el tiempo es tirano acá en la televisión.
Voy por la otra, “All Along the watchtower” Capítulo x “ Dos jinetes se acercaban”
Y otra de Elvis Costello
Hay otras citas de canciones de artistas como Einsten, Jung, o Nietzche pero no las encuentro
Y no los voy a matar con el cierre de John Cale porque soy bueno.
hace 5 años
heroealcuadrado
Voy por la otra, “All Along the watchtower” Capítulo x “ Dos jinetes se acercaban”
Gran, gran tema. En la película usaron la versión de Hendrix. Poderosísima.
E.
hace 5 años
Para el bajón lluvioso, Johnny Cash versionando a Willie Nelson. Ya desde el primer número de Preacher, Jesse Custer cantando “La hora del predicador”
hace 4 años, 11 meses
Especialmente por el día del amigo, y solo por hoy, les traigo una canción que no tiene nada que ver con lo que hoy se celebra. Pero es un lindo vídeo* que habla de la amistad (*y además: ¿por qué pronunciamos en grave, con hiato incluído, una palabra que es esdrújula? eh? Por qué? )
No. Por supuesto que no habla de eso, pero ya que estamos les cuento que de todos los Starman (al parecer hubo 9) solo uno de ellos se inspiro en la canción de David Bowie. Creado por Gerry Conway, con ustedes: Mikaal Tomas
Y la canción, recopilando todos los que comparten el nombre en la viñetas. Y en una de esas alguno sale escuchando Bowie (mi recomendación: The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, obviamente)
Staaaarman, waitin in the sky..let all the children boogie
hace 4 años, 11 meses
De la New Wave con amor, al maestro Alan M.
Transmission Vamp
P.D: ¿Cómo que no leíste La Balada de Halo Jones? Anda corriendo a buscarla que se consigue barato, no seas chambón.
hace 4 años, 10 meses
Con la moda del Hawkeye de Fraction, Nerddragon pasó el playlist con el que David Aja dibujó la serie. De entrada rescaté el de Gillispie con Lalo Schiffrin. Es el primero de la lista y con el que dibujo el 1#:
Pero me quedo con Zappa y sus canciones por la mitad en “¿Cual es la parte más fea de tu cuerpo?”:
En youtube ya varios subieron el playlist
hace 4 años, 1 mes
Hoy me levanté con ganas de escuchar a Adam Green y me acordé de esta canción que hizo inspirada en el personaje y me pregunto cuando saldrá el segundo tomo de Hate:
Buddy Bradley
hace 3 años, 10 meses
en “iron man - hipervelocidad” se puede rescatar este momento:
el tema en cuestion que menciona tony stark 2.0 es este:
en otro momento la armadura baila el tema “canned heat” de jamiroquai para demostrar su flexibilidad, el texo en ingles no lo decia explicitamente pero en su traduccion si.
hace 3 años, 10 meses
 

Buscar mensajes