Salir de Argentina con Pasaporte Español?

Buenas!
Les consulto. Actualmente tengo vigente el pasaporte español (no el argentino) y obviamente mi DNI.
Puedo salir de Argentina sin el Pasap. argentino? Hay que hacer algun trámite extra?
Gracias!!
hace 4 años, 9 meses
En principio, si no entraste con el español, no (tendrias que tener sellada la entrada). Pero depende del tipo que te toque en migraciones (lo pregunté la semana pasada en migraciones)
hace 4 años, 9 meses
Sí podés… Si ese pasaporte no lo usaste previamente para entrar a la Argentina.
Si entrás al país presentando un pasaporte extranjero sin documentación argentina te dan 6 meses de gracia. Pasados esos seis meses necesitás el pasaporte argentino para volver a salir del país. Si constatás que sos argentino no hace falta presentar ningún pasaporte. Nadie puede negarte entrar a tu país! Otra cosa es que vengás del exterior con cualquier pasaporte, sin dni argentino y ahí tenés que probar que sos argentino presentando el pasaporte de Argentina.. "Los argentinos naturalizados en Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Italia, Nicaragua, Noruega, Panamá, Suecia y USA podrán salir del Territorio Nacional con la documentación hábil de viaje de nacionalidad adquirida a tal efecto. Deberán presentar, indefectiblemente, documento de identidad argentino (Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal Argentina).La documentación hábil de viaje o la tarjeta pertinente, en su caso, será intervenida, incorporándose bajo el sello correspondiente la leyenda “ARGENTINO” junto con el tipo y número de documento utilizado para la salida en forma manuscrita.Ejemplo: Un residente Argentino naturalizado sueco, para salir de Argentina, deberá presentar el pasaporte sueco acompañado indefectiblemente de un documento argentino.
Esta disposición es de 2009. Ahora para el ingreso sólo vale el dni actualizado y en cualquier formato válido (libreta celeste, tarjeta. Prestá atención porque la libreta verde no sé hasta cuándo es vale cono dni).
hace 4 años, 8 meses
zzinica
"Los argentinos naturalizados en Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Italia, Nicaragua, Noruega, Panamá, Suecia y USA podrán salir del Territorio Nacional con la documentación hábil de viaje de nacionalidad adquirida a tal efecto. Deberán presentar, indefectiblemente, documento de identidad argentino (Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal Argentina).La documentación hábil de viaje o la tarjeta pertinente, en su caso, será intervenida, incorporándose bajo el sello correspondiente la leyenda “ARGENTINO” junto con el tipo y número de documento utilizado para la salida en forma manuscrita.Ejemplo: Un residente Argentino naturalizado sueco, para salir de Argentina, deberá presentar el pasaporte sueco acompañado indefectiblemente de un documento argentino.
Donde dice sueco poner italiano, está muy claro en esa resolución. Si el agente de migración te dijo que no podés no está cumpliendo la ley.
hace 4 años, 8 meses
Yo sali de Argentina y volvi a entrar, las dos veces presentando pasaporte español y dni argentino. no tengo pasaporte argentino.
hace 4 años, 8 meses
Si se puede…yo sali y entre con el español (me pusieron la leyenda es argentino) el argentino nunca me calente en sacarlo porq salio esa resolucion.
hace 4 años, 8 meses
 

Buscar mensajes