Mendoza!! Pozo de las Ánimas

Si reducimos a sus viñedos y a sus centros de esquí, entonces nos estaremos perdiendo gran parte del resto de los atractivos que la vuelven hermosa!
Tuve la oportunidad de llegar al Pozo de las Ánimas, uno de esos rincones que está rodeado de belleza y misterio.
Geológicamente, se trata de dos espejos de agua, fruto de diferentes agente erosivos. Pero popularmente, se trata de una leyenda que involucra a dos pueblos vecinos enemistados. Uno de ellos,proveniente del lado chileno, empezó a perseguir al otro en medio de la noche y sin darse cuenta, cayeron en un pozo, quedando atrapados. El grupo perseguido se dio cuenta de tal episodio al día siguiente, cuando volvieron sobre sus pasos.
Hoy en día, cuando el viento golpea sobre los cerros que envuelven al pozo, parece escucharse un murmullo. Muchos dicen que se trata del lamento de las almas que vagan por el mundo.
A nivel turístico, este es otro de los atractivos que engalana a la tierra del sol y del buen vino y es un lugar que vale la pena visitar!
P/D: El sitio está muy cerca del centro de esquí Las Leñas.
¿Visitaste Mendoza? ¿Qué otro atractivo recomiendas?
hace 2 años, 8 meses
Estaba el dicho popular que su agua era salada y que se comunicaba con el Pacífico luego se comprobó que no tiene comunicación alguna con el mar y es de agua dulce y se nutre de aguas subterraneas
hace 2 años, 7 meses
 

Buscar mensajes