Europa 2014

Qué tal gente? Cómo andan? Estamos pensando con amigos en hacer un viaje a Europa el año que viene y queríamos saber más o menos de cuanto dinero estamos hablando, ya que de lo único que estamos seguros es de lo que cuesta el pasaje de avión. Para eso yo se que necesitan saber QUE tipo de viaje queremos hacer.
La idea es la siguiente:
Seríamos 4 personas, haciendo un viaje de 1 mes en la época de Junio, Julio, Agosto o Septiembre (a definir dependiendo los precios).
La idea es hacerlo tipo de “mochileros”, digamos hospedándonos en hostels y haciendo una vida moderada, digamos ni comiendo la mejor pizza de Roma, ni comiendo arroz todos los días.
La pregunta es sin ponerse a hilar fino, contando pasajes de tren, micro, hospedaje, vida y comprando algún que otro recuerdito, de cuanta plata les parece que estamos hablando?
Espero que puedan ayudarme con esto y si necesitan algún dato más, me lo preguntan! Yo feliz de contestar!!!
Gracias!!!
hace 3 años, 5 meses
Hostel: 20/40 € dia segun la ciudad (al ser 4 esta bueno pq pueden meterse los 4 en alguna habitacion con baño privado)
Transporte dentro de las ciudades: unos 10€ por 10 viajes, en londres un poco mas, hay tarjetas por dia de 7libras, o la Oyster
Comida: Mcdonalds €6 - €8, menu del dia (1ero, segundo, postre y bebida) €10-15 persona, restaurante “bien” 40€/persona
Entradas a museos y etc: entre 12€ y 20€
Aviones entre paises: 40-80 por viaje, algunos algo menos si pegas uno barato.
Ponele unos €1500/mes.
Te recomiendo mayo, junio o septiembre, para mi es el mejor mes. Julio/agosto hace un calor infernal
Hice un viaje asi en 2008, pero ahora vivo acá (Barcelona), y tres o cuatro viajes de estos por año me pego.
Cualquier cosa pregunta.
Saludos!
hace 3 años, 5 meses
Alterega, ante todo gracias por la pronta respuesta!
Preguntas me surgen mil.. Por ejemplo que ciudades me recomiendan. Yo se que Roma, Pisa, Venecia, Barcelona, Sevilla, Madrid, Paris van de cabeza, digamos las conocidas por el mundo. Pero por ejemplo, qué onda con Budapest? O quizás Brujas? Por decir algo..
Después si conviene ir reservando hostels desde acá de Argentina, o buscando en el momento se puede conseguir, lo mismo con los viajes entre ciudades..
También, qué pasa con el tema de si se necesita sacar visa? En Argentina el vuelo más barato es a Madrid, pero me han dicho que en Madrid a veces se ponen medio molestos en la entrada al país..
Y la pregunta más vital, por que digamos todo lo otro se puede manejar, es si 1500 euros por mes es una cuenta dentro de todo optimista o es muy ajustada.. Lamentablemente desde acá con el cambio tan alto, todo se tiene que entender a partir de lo que salga
Gracias desde ya!!
hace 3 años, 5 meses
Buenas! Me encanta cada vez que alguien arma un euroviaje
Ciudades para recomendar, además de las que mencionaste, Amsterdam tenes que conocer sí o sí! Brujas es de cuento, muy pintoresca, pero para ir a pasar el día no más, es chiquita. Fui a Bruselas y uno de los días visitamos Brujas. Florencia es hermosa. Berlin también me gustó, es más moderna.
En cuanto a reservas, si te organizas, conviene reservar todo con tiempo. Los vuelos internos encarecen mucho más, cerca de la fecha. Los hostels no cambian el precio, pero con anticipacion tenés más para elegir, mejor ubicados, más económicos.
No necesitás tramitar visa, pero sí contar con la documentación:
-Pasaporte al día
-Pasaje de avión ida y vuelta
-Seguro médico de viaje
-Reserva d hotel/carta de invitación
-Constatar $$ (resumen bancario por ej)
Te lo pueden pedir o no. No suele haber problemas. En Madrid hacen un par de preguntas nada más, mera formalidad (para que venís, cuanta plata traes..).
Y creo que el $$ que te dijo Alterga no es ni muy-muy ni tan-tan, un promedio para un viaje tranqui. Si tenés posibilidad de llevar más, mejor.
Suerte!
hace 3 años, 5 meses
Preguntas te pueden hacer en cualquier pais. Es la misma ley (espacio schengen) para todos.
Los requisitos, lo que bien dice Valush, en cuanto a los €€ creo que son 60€/dia por persona, pero no hace falta tenerlos cash, con tener una tarjeta de credito con buen limite ya esta.
Para un mes, yo descartaria Sevilla y Pisa, pondria Florencia. Roma no me gustó, pero creo que es algo muy personal. Recomiendo Dublin de las “poco comunes”. Berlin tambien esta bueno.
Hablan bien de Praga y de Santorini, pero yo no conozco.
Si me acuerdo alguna cosa mas la pondre por aqui.
hace 3 años, 5 meses
Muchachos muchas gracias por la data!! Los pongo un toque al tanto.. Esta semana o la que viene quizás ya cerremos el pasaje en avión para ir fines de mayo y junio!!! Y después nos pondremos con todo a organizar a full las ciudades, los viajes, etc..
Les comento algunas dudas:
- La mayor duda: nos ofrecen una tarjeta para viajar en los trenes durante 10 días por todo Europa a unos $5000 argentinos (no tengo bien cuantos euros sale) o sino la de todo 1 mes de viajes unos $6300 argentinos. La pregunta es sirve sacar esta tarjeta o es preferible ponerse las pilas y sacar uno a uno los pasajes de cada tren???
- Estos mismos trenes, nos dijeron que en España, Italia y quizás un poquito de Francia, había hacer una reserva (además de la tarjeta) de 10 euros o +30 euros si era con camarote. La pregunta es, en general, salen trenes seguido? O hay que coordinar bien? Y tienen capacidad o se agotan rápido?? Por ejemplo en Argentina, si bien tenemos un sistema de trenes muchísimo mas choto, para viajar a Jujuy desde Capital Federal tenés que sacarlo como con 1 mes de anticipación y hasta hacer cola de horas y horas en la estación para sacarlo.. Se que allá ya está todo mucho mas cibernetizado y automatizado, pero igual quizas nos recomienden sacarlo con buena anticipación.. No se que dicen???
- Y si alguna ciudad en vez de tren vamos en avión low cost???
- Con respecto a los trenes nos hablaron de que si somos menores de 26 (lo somos) ya sale más barato los pasajes de trenes. Pero a mi me habían comentado de que existía una tarjeta del estudiante o algo del estilo que podía abaratar más los costos.
Ya me van a seguir surgiendo dudas! Les agradezco la buena onda!!!!
Saludos!
hace 3 años, 5 meses
La tarjeta de estudiante olvidate, no sirve para nada (yo la saque y no me sirvio para nada, igual algun descuento en alguna cosa, pero nada, mi hermano la saco años despues, tampoco, algunas amigas tambien, etc)
El pase de tren si que hay uno para jovenes, pero no me acuerdo de cuanto es el limite de edad.
Yo personalmente me olvidaría tambien del pase y haría todo en avión, y más con toda la anticipacion que tienen, les van a salir nada los vuelos. Si quieren una experiencia de tren, pueden hacer alguno, pero yo no haria todo el viaje en tren, eso de “duermo a la noche en el tren y de paso viajo” no compensa, es cansador, y mas si no vas rata 100%. Lo unico que compensa es el equipaje que en el avion te lo cobran aparte (€10 mas son? no estoy segura)
6300 pesos al cambio oficial son unos 700 euros, con 700 euros compras con anticipacion 10 pasajes de avion sin temor a equivocarme, con el equipaje incluido.
Yo no me lo pienso. Todo en avión sin dudas, menos algun tren por separado para tener la experiencia.
hace 3 años, 5 meses
Creo que una usuaria había usado ese pase de trenes e hizo la comparación de precios con y sin pase y salia lo mismo, ninguna conveniencia.
Yo nunca usé el pase, siempre armamos el viaje combinando trenes y aviones, y es lo que te recomiendo! Fijate en páginas de vuelos lowcost los precios y basándote en eso podes armar el recorrido. Entre capitales o ciudades importantes suele haber vuelos baratos, y entre ciudades cercanas podrás tomar un tren.
(Por ejemplo en vez de tomar un avion de Venecia a Berlin, nos salía más barato ir entren de Venecia a Milan y de ahí a Berlín, y de paso conocimos una ciudad más.)
La ventaja de los aviones es que salen más barato si comprás con anticipacion y ahorras mushiiiiiiisimo tiempo, la desventaja es que los aeropuertos suelen quedar fuera de la ciudad y hay que averiguar como ir hasta el centro, algunos los vuelos son de madrugada y se complica. Las terminales de los trenes generalmente son en el centro. Las frecuencias y el servicio son excelentes, ni te preocupes por eso. La desventaja de los trenes es que perdes muuuuuucho tiempo de viaje.
hace 3 años, 5 meses
Creo que el horario de vuelos que hay mas de madrugada es a las 6:00 am el primero.
Los aeropuertos secundarios cada vez los usan menos, y los que hay todos tienen su servicio de bus o tren que te lleva al centro, creo que uno de los peores era el de Barcelona Girona cuando operaba ryanair solo desde ahi. Ahora van al Prat asi que ni eso. Los de Londres por ejemplo, si bien son lejos algunos, todos tienen su servicio de tren.
Lo que dice Valush de aprovechar para conocer una ciudad más también está bueno. Y también está una linea de autobuses tipo el tren pero en micro, eso si muuuucho mas barato e incomodo.
hace 3 años, 5 meses
Hola, si yo dije que con pase o si el es lo mismo. Los vuelos sí son baratos, el tema es que, por lo menos yo, me estreso muchísimo con las colas en los aeropuertos.
Tambien le veo de bueno al tren que se puede ver mas, muchos paisajes que del avión no se puede.
Llegás y volvés de Madrid? es la primera vez que vas? te pregunto esto porque hay ciudades de los países del este que son muy lindas, pero no para la primera vez.———- Mensaje agregado a las 10:00 ———- Mensaje anterior a las 09:59 ———-que ruta tenés pensado hacer?
hace 3 años, 5 meses
hola chicos!! les cuento que yo tambien me voy de viaje a europa, por dos meses. viajo en diciembre y vuelvo a ppios de febrero. mi itinerario es llegada a españa 3 dias, dublin 4 dias, edimburgo 4 dias, chester (inglaterra) 1 dia, stratford upon avon 1 dia, costwolds 1 dia, londres 8 dias, luego paris 8 dias. despues de paris no tengo idea… no se si mandarme por los paises mas chicos de europa o hacerme una escapada a marruecos o turquia o egipto. la ultima semana de viaje seguro tengo que volver para españa para recorrerla y volver. ustedes tienen recomendaciones/ consejos, etc??
hace 3 años, 5 meses
Yo recomiendo a full viajar en tren. Llegas 15 minutos antes de la salida, salis del centro de la ciudad y todos tienen subte en la estación, ni te preocupas por colas y hay mucho tren rápido, solo tenés que armar bien el itinerario y quizás tomar avión para distancias muy largas.
Yo lo hice con el pase y me sirvió, pero no hay mucha diferencia en precio. Las reservas las conseguis, cuando llegaba a una ciudad hacía la reserva para irme a los días y nunca tuve problema. Eso sí, viajé en Octubre, no sé si será igual en temporada alta.heyyy No se de recomendaciones puntuales, de lo que planeas vos yo solo fui a Paris y Londres, obvio que son recomendadas, primero fui a Paris y cuando cruzamos nos pidieron reserva de hotel. Yo te recomendaría reservar si podés en Londres, en mi experiencia tiene los hoteles y hostels más caros de las ciudades que fui. De España fui a Barcelona y me encantó, ya que vas a recorrer andá seguro que está muy buena.
hace 3 años, 5 meses
Bueno, estoy de acuerdo con vos. Los aeropuertos para mí son muy estresantes.
El tema que el tren no es barato precisamente, pero es mejor, desde mi punto de vista.
hace 3 años, 5 meses
Escrito por heyyy hola chicos!! les cuento que yo tambien me voy de viaje a europa, por dos meses. viajo en diciembre y vuelvo a ppios de febrero. mi itinerario es llegada a españa 3 dias, dublin 4 dias, edimburgo 4 dias, chester (inglaterra) 1 dia, stratford upon avon 1 dia, costwolds 1 dia, londres 8 dias, luego paris 8 dias. despues de paris no tengo idea… no se si mandarme por los paises mas chicos de europa o hacerme una escapada a marruecos o turquia o egipto. la ultima semana de viaje seguro tengo que volver para españa para recorrerla y volver. ustedes tienen recomendaciones/ consejos, etc?? Como ni incluiste Italia?! A menos que ya hayas ido.. Florencia, Venecia, Roma imperdibles. Y no podés dejar de ir a Amsterdam
Ni Egipto ni Turquía conozco. Pero seguro que también son buena opción, depende de lo que vos quieras hacer!
hace 3 años, 4 meses
A Turquia habría que ver que es escapada y a que lugar, porque a Kanakkale no hay paquetes para esas fechas, y a Capadoccia tampoco.
En septiembre en esos lugares es frio. Y para una primera visita a Europa no me parece.
hace 3 años, 4 meses
Yo voy a hacer todo en avion en el mes q voy a estar por europa desde medidados de enero a mediados de febrero.
Si bien el tren es mas pintoresco en muchos casos termina saliendo mas caro q el avion low cost y encima tardas mas tiempo en el trayecto.
Lo estresante es lo negativo pero la ganancia de tiempo y el abaratamiento de costos lo suplantan para mi gusto por ende yo eleji todo en avion total es un mes estas en europa el stress lo dejas de lado pero tambien segun la persona.
hace 3 años, 4 meses
Escrito por KorbenWinex Yo voy a hacer todo en avion en el mes q voy a estar por europa desde medidados de enero a mediados de febrero.
Si bien el tren es mas pintoresco en muchos casos termina saliendo mas caro q el avion low cost y encima tardas mas tiempo en el trayecto.
Lo estresante es lo negativo pero la ganancia de tiempo y el abaratamiento de costos lo suplantan para mi gusto por ende yo eleji todo en avion total es un mes estas en europa el stress lo dejas de lado pero tambien segun la persona. Los aviones low cost solo son estresantes las 2 primeras veces, no te preocupes. Si son numerados, estres ninguno. Y si hay alguno no numerado y da igual donde sentarte, es llegar 1 hora antes, pasar el control de equipaje, buscar la puerta y sentarte a esperar. En según qué trenes también tenes que pasar control de equipaje, Asi que es lo mismo. La unica diferencia es que al tren no hace falta llegar una hora antes.
Una vez que lo hiciste 2 o 3 veces ya vas tranqui.
Si venis en enero, te comento que está haciendo más frío de lo normal (ya están haciendo temperaturas de invierno y estamos en otoño).
hace 3 años, 4 meses
Gente cómo andan?!?!!?!? Hace rato que no contesto pero no es porque no quise. El tema es que un par de mis amigos tuvieron quilombos para pedirse los días en el laburo y no sabíamos si íbamos a poder hacer el viaje, entonces no quise seguir dándome manija jeje, pero les cuento que YA SACAMOS PASAJES!!!!!!!! Estamos chochos y rezando que no sigan aumentando los impuestos al que viaja (35% ya es muchísimo!!!).
Les cuento las fechas, nos estamos yendo de 16 de Mayo a 15 de Junio.
Ahora necesitamos empezar a armar el viaje, cada uno de mis amigos (somos 5 en total) nos propusimos averiguar por distintos lados cuales son las ciudades más recomendadas para un primer viaje e Europa. Lo que tenemos sí o sí que queremos ir es:
- Amsterdam
- Praga
- Barcelona
- Paris
- Londres
- Brujas
- Berlin
- Roma
Qué mas nos recomiendan?? O quizás sacar alguna de esa lista???
Lo que primero queremos hacer es más o menos delinear todas las ciudades que queremos ir, y luego a partir de ahí armar el itinerario. Algunos amigos que ya viajaron me recomendaron hacer el viaje en sentido horario (por ej de Barcelona a Londres, de Londres a Amsterdam, para después bajar todo por el mediterraneo) y no ir cruzándose Europa de punta a punta todo el tiempo. Cómo lo ven a eso???
Saludos y gracias por todos los comentarios! Desde ya que cualquier experiencia por más mínima que sea y que tengan para contar es bienvenida!!!
hace 3 años, 4 meses
Antes que nada felicitaciones!! Ya podes empezar a disfrutarlo!
Las ciudades que elegiste me parecen geniales!
Agregaria Madrid y Venecia o Florencia.
Y anda pensando cuantos dias estaran en cada ciudad. A pas mas grandes dediquenle unos 4 dias. A las chicas 2. Por ejemplo
- Amsterdam 3
- Praga 2
- Barcelona 3
- Paris 4
- Londres 4
- Brujas 1 (en realidad con una tarde esta ok)
- Berlin 3
- Roma 3
Pero fijate cuales te interesan mas y queres pasar mas tiempo.
En cuanto al orden, tambien fijate como vas a viajar y en base a eso podes organizarte.
Cuando estes mas avanzado en la organizacion si queres te digo q cosas ver en las q conozco y demas cosas del viaje. No quiero apabullarte jaja.
Suerteee!!
hace 3 años, 4 meses
Buenas ciudades, excelentes fechas, yo lo haría (y lo hice) en sentido horario.
Si necesitas info especial sobre Barcelona chifla.
Los tiempos que te propone Valush tambien me parecen ok.
hace 3 años, 4 meses
Hola, yo iba a ir a Ecuador, pero salió un transatlantico y me voy a Europa.
La cosa es que no sé que hacer. Voy con una amiga. Tocamos Málaga y Valencia como las dos últimas paradas.
Y estamos en la duda de que recorrer. Si bajarnos en Málaga (ninguna de las dos conoce, y estamos pocas horas) y de ahí hacer Sevilla y Granada, y bajar por la costa (no sabria lugares) Valencia y unos días en Palma.
Esto sería en 15 días. De barcelona ella se vuelve y yo sigo, un mes más.
Vuelvo de Amsterdam.(mediados de mayo, un mes después)
Les agradezco sus comentarios.
Saludos———- Mensaje agregado a las 17:58 ———- Mensaje anterior a las 17:54 ———-me olvidaba: podría ser también de malaga ir a marruecos y seguir luego con la costa de España hasta Barcelona.
hace 3 años, 4 meses
Yo a Marruecos no iria ni que me paguen, y menos dos mujeres solas.
El sur de España es precioso. Valencia no sé si vale tanto la pena más de 2 días. Málaga, Granada, Sevilla, Tarifa, Cadiz, precioso todo. Al ser el sur ya hará bastante calor para mediados de mayo.
Despues subiría a Barcelona, 4 dias te alcanza, podría hacer algo de la costa azul o sur de Francia, y de ahí por ejemplo, Paris y de ahí Berlin e ir bajando Rotterdam (2 dias), Brujas (1 dia), Amsterdam (3 o 4 dias)… recorrer la zona esa antes de volver, desde Amsterdam tengo entendido.
hace 3 años, 4 meses
Holoa, gracias, te cuento que estaremos ahí en 30 de marzo, yo me quedo luego hasta mayo.
Barcelona ya estuve 2 veces, no sé si da para ir de nuevo (una vez este mismo año). Les paso las paradas para que vean.1 Buenos Aires (Argentina) — 17:00 hs. 2 Montevideo (Uruguay) 08:00 hs. 17:00 hs. 3 Navegación — — 4 Navegación — — 5 Santos (Brasil) 08:00 hs. 18:00 hs. 6 Río de Janeiro (Brasil) 08:00 hs. 17:00 hs. 7 Navegación — — 8 Salvador de Bahía (Brasil) 12:00 hs. 19:00 hs. 9 Maceió (Brasil) 12:00 hs. 19:00 hs. 10 Recife (Brasil) 08:00 hs. 14:00 hs. 11 Navegación — — 12 Navegación — — 13 Navegación — — 14 Navegación — — 15 Navegación — — 16 Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) (España) 12:00 hs. 19:00 hs. 17 Navegación — — 18 Casablanca (Marruecos) 07:00 hs. 20:00 hs. 19 Cádiz (España) 09:00 hs. 20:00 hs. 20 Málaga (España) 08:00 hs. 14:00 hs. 21 Valencia (España) 13:00 hs. —
1) con ella nos quedamos hasta el 15/04, luego yo puedo moverme a donde quiera.
Berlin lo hice este año, y parís, bueno, podria volver.
Me me gusta la idea de ir por la costa azul, de paso querría conocer andorra.
Beuno, espero a ver que mas me pueden decir ahora que ya saben bien el itinerario.
Gracias
hace 3 años, 4 meses
Ah, tenes parada “obligada” en Marruecos.
Andorra en marzo - abril no creo que de para mucho, ojo no conozco pero fuera de temporada de nieve no creo que tenga demasiado. No sñe si aun habra nieve en marzo.
Y suecia-finlandia- noruega?
hace 3 años, 4 meses
A marruecos fue una amiga con su hermana, les eeencanto! Pararon en la medina e hicieron excursion con guia al desierto. Es algo totalmente distinto. Como ya fuiste un par de veces a europa, no quisieras aprovechar el mes libre para conocer otros lados como egipto, islas griegas, o europa del este, budapest? Rusia capaz es muy lejos ya.
hace 3 años, 4 meses
yo ya fui a budapest, praga, suiza, viena, este año.
Si me gustaria ir al norte, suecia finlandia y noruega.
Grecia no sé porque no me llama.
Si se les ocurre algún itinerario por ahí, que lo mande, siempre son buenas las opiniones.
Lo mas complicado es ir con mi amiga esos 15 dias que me quedan del 30 de marzo al 15 de abril, ya que ella tiene que volver a bracelona para volver a Buenos Aires.
Ah!!! no encuentro ningún bus que me lleve de malaga a Tarifa, estuve toda la mañana con eso.
Saludos———- Mensaje agregado a las 16:45 ———- Mensaje anterior a las 16:20 ———-aclaro: me gustaria esos 15 dias no llegar a valencia y bajar en Malaga, así poder hacer sevilla, malaga y tarifa, de ahí hacer un tour de un dia a Tanger (porque ahora ella esta entusiasmada) y luego llegar en vuelo o en bus a valencia, o directo a Barcelona.
Les parece bien?Luego yo tengo que armar el mes que me queda———- Mensaje agregado a las 12:42 ———- Mensaje anterior a las 16:45 ———-chicos, me armé un viaje por los paises del norte de europa:
1)barcelona-bruselas-
2)bruselas-estocolmo-
3) estocolmo-helsinki
4) helsinski_oslo
5)oslo-copenhague
6) copenhague-amsterdam
se podrá hacer esto en un mes?
hace 3 años, 3 meses
Amsterdam es lo mas! No se si ya fuiste. Dedicale 3, 4 dias. Solo estar ahi es genial.
Bruselas no esta taaaan bueno. Habia mucha basura en la calle y zonas medio feas.
Para ver, la plaza del centro es hermosa, de noche todos hacen botellon ahi no mas, re lindo ambiente. Hay un bar cerca, no recuerdo el nombre, que tiene dos mil tipos de cerveza! El maneken pis, la fuente esa del nene meando es una mentiraaaa, re chiquita. Y esta la novia, nena pis. Las fuimos a ver medio ebrias de noche asi que nos reimos un rato.
No fuimos a museos y esas cosas, solo recorrimos monumentos y lugares significativos con el mapita.
El centro lo recorrimos en un dia y al otro fuimos hasta el atomium (en metro son vaarias estaciones, pero vale la pena) y despues a pasear al parque real y al botanico.
Si o si un dia anda a Brujas! En tren son un par de horas, vas y volves en el dia. Pero realmente vale la pena. El centro es de cuento de hadas y duendes!!. Si caminas un poco afuera hay unos molinos pintorescos. Muy lindo.
2 dias para bruselas y uno para brujas.
El resto de las ciudades no conozco, habria que googlear para saber que ver.
hace 3 años, 3 meses
Escrito por Alterega Ah, tenes parada “obligada” en Marruecos.
Andorra en marzo - abril no creo que de para mucho, ojo no conozco pero fuera de temporada de nieve no creo que tenga demasiado. No sñe si aun habra nieve en marzo.
Y suecia-finlandia- noruega? Puede ser que haya nieve en Marzo, yo he ido alguna vez y todavía quedaba. Lo que si, Andorra la Vella (la capital) es una ciudad shopping todo el año.
hace 3 años, 3 meses
Valussh, creo que gante y amberes son interesantes (aparentemente)
Nieve? me muero de alegría!!!! el shopping no me interesa para nada que mas hay para ver?
Ahora, las capitales nordicas nadie sabe como son?
hace 3 años, 3 meses
Gente que tal???
Les cuento que ya tenemos decididas las ciudades a visitar:
- Madrid
- Barcelona
- Londres
- Amsterdam
- Brujas
- Praga
- Berlín
- París
- Roma
- Ibiza
y quizás alguna más que ahora no recuerde..
Creo que una de las ideas es ir directo de Madrid a Londres.. Que les parece esto? O con las ciudades que les mandé como armarían más o menos un recorrido?
Leí por lugares que había viajes que estaba buenísimo hacerlos en tren por los paisajes que se ven.. En particular hay alguno que recomienden???
Saben de páginas de los vuelos low cost confiables??? Tipo un despegar.com de acá de Argentina??
Saludos!!! Muchas gracias por todo!
hace 3 años, 3 meses
Hola, Ibiza, me parece que no es lo mejor para un primer viaje.
Los vuelos low cost son bien confiables, solo que son exigentes en los pesos del equipaje y cuando dice un bulto es un bulto, ni un paquete de cigarrilos en la mano.
Te dejo un buscador que es el que uso yo.
hace 3 años, 3 meses
La mejor epoca en Europa es septiembre octubre…si te gusta el frio Enero vas a tener nieve y navidad es hermoso…
Pero para recorrer recomiendo esas fechas, y Rep Checa es lo mas economico de Europa….
hace 3 años, 3 meses
Escrito por diputada2011 Sender: te encantó Republica checa!!! Si es muy lindo y gente muy agradable, no se de donde sacan que los europeos son frios, en holanda tambien el trato fue excelente y super cordial ni hablar de Alemania creo que lo mejor de Europa sin dudas…gente muy atenta y servicial…cuando volves extrañas demasiado el primer mundo…
hace 3 años, 3 meses
A londres es mas comun ir desde Paris. Pero fijate como podes organizarlo mejor.
Para vuelos baratos usamos edreams.es o en vueling.com
Y lo de ibiza creo q todo joven tiene q irrrr!
hace 3 años, 3 meses
Si? que tiene de lindo?no se, nunca se me ocurrio.
Yo puse liligo.es porque te busca en todas las empresas———- Mensaje agregado a las 23:17 ———- Mensaje anterior a las 23:11 ———-aunque no sea joven quiero ver algo loindo y todavía no se que voy a hacer por el sur de españa con mi amiga, luego ya lo programé. pero son saladitas las capitales nordicas
hace 3 años, 3 meses
Escrito por Valushh A londres es mas comun ir desde Paris. Pero fijate como podes organizarlo mejor.
Para vuelos baratos usamos edreams.es o en vueling.com
Y lo de ibiza creo q todo joven tiene q irrrr! Yo fui de joven y me parecio flor de bosta! lo mismo q Mallorca.
hace 3 años, 3 meses
Escrito por KorbenWinex Yo fui de joven y me parecio flor de bosta! lo mismo q Mallorca. Tu mensaje no aporta demasiado, ni explicas en que te basas aunque es cierto que si tenes mas de 27-28 Ibiza no es gran cosa.
Todo boliche (€70 la entrada a Amnesia por ejemplo), droga y alcohol y a mi personalmente no me gustan las calas. Y playa esta Les salines que está muy buena pero tiene bastante de lo mismo, y tomar una gaseosa o una cerveza ahi sale un ojo.
Para mi gusto (tengo 30ypocos) es mucho mejor Menorca, Mallorca o Canarias (muuuucho mas tranquilo y con buenas playas y calas tambien para el que leguste)
hace 3 años, 3 meses
Escrito por diputada2011 O sea para 59/65 nada de interesante. Porque a boliches nosotras no vamos a ir. Yo te recomiendo Menorca encarecidamente, es un sueño ese lugar
hace 3 años, 3 meses
Les comento: al llegar del crucero, (que es q valencia) yo pensaba en quedarme en malaga, de ahi conocer sevilla, marbella, tarifa cruzar a tanger.
Eso en 15 días que es del 30/03 al 15 de abril en que se vuelce mi amiga.
Eso no quiere decir que no podamos cruzar a Mallorca (que yo ya conozco) o mejor sería a Menorca que ninguna de las dos conocemos, ella se vuelve de Barcelona,
Pero a mi, me queda un mes mas, en que voy a hacer el norte.
Hoy empiezo a hacer el “tour” a mi manera.
Creo que de barcelona voy directo a Bruselas.
Ahora agregué una capital mas que es Tallin, que no sabia que existía, pero una colega me dijo que estaba muy lindo, y está a 80 km de reikiavick.
Otro punto mas es San petersburgo, pero ahora todo el ititnerario lo tengo que cambiar.
A alguien se le cocurre que hacer como itinerario? porque suelo hacerlo al revés, jajaja, es decir simepre lo hago al reves———- Mensaje agregado a las 12:23 ———- Mensaje anterior a las 12:21 ———-ah!! bruselas cuantos dias entre Burselas, Brujas, gante o amberes.
hace 3 años, 3 meses
Escrito por Alterega Tu mensaje no aporta demasiado, ni explicas en que te basas aunque es cierto que si tenes mas de 27-28 Ibiza no es gran cosa. Fui cuando tenia 23 y me parecio un desastre! y mira q para esa altura soltero me gustaba la joda demasiado pero primero el lugar no me parecio gran cosa,las fiestas tampoco y una cosa es divertirse y otra cosa el reviente q habia en Ibiza (reviente=falopeados y empastillados de todo tipo)a lo cual no considero diversion.
Mallorca tampoco me parecio gran cosa (Canarias es bonito! lindas playas y tranquilo) aunq si es por playas y tranquilidad no esta entre las primeras 20 ni con una orden judicial pero de lo q nombras concuerdo q es lo mas lindo de las q se nombraba pero Menorca de todas se lleva los premios (sobretodo la parte de Ciudadela q para mi es la mas bonita,cuestion de gustos) y de esa lista es la mejor ciudad para conocer por lejos.
hace 3 años, 3 meses
Dipu hace el itiberario como lo harias y despues dalo vuelta jaja y en serio no se la verdad como hacerlo. Fijate la ubicacion geografica y hacelo de izquierda a derecha.
En cuanto a bruselas, dos dias y uno para brujas. Para las capitales dos tres dias a cada una, a las mas grandes 4.———- Mensaje agregado a las 23:56 ———- Mensaje anterior a las 23:55 ———-Saca muchas fotos y conta despues, que del norte no conozco nada!
hace 3 años, 3 meses
Paris necesitas 5 dias…sin contar como queres visitar el Luvre y Versalles…———- Mensaje agregado a las 03:06 ———- Mensaje anterior a las 03:04 ———- Escrito por KorbenWinex Fui cuando tenia 23 y me parecio un desastre! y mira q para esa altura soltero me gustaba la joda demasiado pero primero el lugar no me parecio gran cosa,las fiestas tampoco y una cosa es divertirse y otra cosa el reviente q habia en Ibiza (reviente=falopeados y empastillados de todo tipo)a lo cual no considero diversion.
Mallorca tampoco me parecio gran cosa (Canarias es bonito! lindas playas y tranquilo) aunq si es por playas y tranquilidad no esta entre las primeras 20 ni con una orden judicial pero de lo q nombras concuerdo q es lo mas lindo de las q se nombraba pero Menorca de todas se lleva los premios (sobretodo la parte de Ciudadela q para mi es la mas bonita,cuestion de gustos) y de esa lista es la mejor ciudad para conocer por lejos. Si buscas playas y mar lindo Europa no es lo mas aconsejable, no hay como el caribe, la costa de USA como San Diego o Miami, ni hablar de Nueva Zelanda y demas…———- Mensaje agregado a las 03:14 ———- Mensaje anterior a las 03:06 ———- Escrito por diputada2011 ah!! bruselas cuantos dias entre Burselas, Brujas, gante o amberes. En auto desde Amsterdam es 1 dia aprox…no se en tren…debe ser mas y desde España aun mas…las rutas en Europa son barbaras…en Alemania tenes baños gratis limpios en todos lados y lugares donde parar y comer con estacionamiento gratuito…la diferencia con latino america es abismal…
hace 3 años, 3 meses
ya saque el vuelo de barcelona a bruselas.
Valush, yo pensaba quedarme 4 dias, para ver a unque sea Bruselas y Brujas, si puedo otra veo.
El tema es que yo me saco los pasjes con mucha antelación, y no le puedo pifiar.
Que fea playa!! de donde es?
hace 3 años, 3 meses
Hola Amigo!!!
Yo tengo ganas también de hacer un viaje por Europa este año. De dónde son ustedes?
Yo vivo en Córdoba y encontré este tema en el foro de casualidad, buscando info de Europa, etc.
Saludos!!
gede_73
Qué tal gente? Cómo andan? Estamos pensando con amigos en hacer un viaje a Europa el año que viene y queríamos saber más o menos de cuanto dinero estamos hablando, ya que de lo único que estamos seguros es de lo que cuesta el pasaje de avión. Para eso yo se que necesitan saber QUE tipo de viaje queremos hacer.
La idea es la siguiente:
Seríamos 4 personas, haciendo un viaje de 1 mes en la época de Junio, Julio, Agosto o Septiembre (a definir dependiendo los precios).
La idea es hacerlo tipo de “mochileros”, digamos hospedándonos en hostels y haciendo una vida moderada, digamos ni comiendo la mejor pizza de Roma, ni comiendo arroz todos los días.
La pregunta es sin ponerse a hilar fino, contando pasajes de tren, micro, hospedaje, vida y comprando algún que otro recuerdito, de cuanta plata les parece que estamos hablando?
Espero que puedan ayudarme con esto y si necesitan algún dato más, me lo preguntan! Yo feliz de contestar!!!
Gracias!!!
hace 3 años, 3 meses
diputada2011
ya saque el vuelo de barcelona a bruselas.
Valush, yo pensaba quedarme 4 dias, para ver a unque sea Bruselas y Brujas, si puedo otra veo.
El tema es que yo me saco los pasjes con mucha antelación, y no le puedo pifiar.
Mejor que saques con tiempo! Así estás más tranquila y no tenes que correr trenes y aviones como una que conozco
Acá en el foro un chico había recomendado Luxemburgo para ver, yo no conozco. Será para ir en día porque de lo contrario es caro!
martinhilal
Hola Amigo!!!
Yo tengo ganas también de hacer un viaje por Europa este año. De dónde son ustedes?
Yo vivo en Córdoba y encontré este tema en el foro de casualidad, buscando info de Europa, etc.
Saludos!!
Hola! Fijate que en el foro hay varios temas abiertos sobre Europa, si tenes dudas, consultá!
hace 3 años, 3 meses
En Bruselas andá con cuidado. Dicen que es bastante peligroso, yo no conozco, pero bueno, dicen que de Europa occidental es lo más “feo” en cuanto a ambiente.
Por cierto estoy en Argentina de minivacaciones! He estado de tour por Buenos Aires con mi pareja que no conocia y está todo muy lindo por acá también para pasear! A ver si otro año puedo viajar un poco más por mi país!
hace 3 años, 3 meses
Hola, gracias por los consejos. Estuve viendo que para entrar a San petersbugo hay que tener un visado.
Tour por BA? cuanto hace que te fuiste?
hace 3 años, 3 meses
Algo mas de 4 años, pero mi pareja no conocia Buenos Aires, asi que aproveche y pasee yo tambien, que soy de provincia.
hace 3 años, 3 meses
Si dipu, para rusia los argentinos necesitan visado. A menos q tengas pasaporte europeo..
Y es verdad eso de Bruselas. El tren que tomamos hasta el aeropuerto era mas feo que el que va a Suarez aca. Comparado con el resto de europa, miedo. Y otra persona que viajo tambien me conto q el unico percance que tuvo fue en Bruselas. Tiene zonas medio feas. Me re desepciono eso, siendo el centro neuralgico de la UE y esas cosas.. Pero bueno, a andar con cuidado.
hace 3 años, 3 meses
A mi me gusto Bruselas, y no lo vi tan feo, me senti mas inseguro en Paris que en Bruselas, con respecto a los trenes es verdad, yo viaje parado desde Bruselas hasta unos pueblos antes de Amsterdam, todos amontonados en la parte donde deberían ir las bicicletas. Esa parte me parece de lo mas lindo de Europa, Brujas es mucho mas lindo que Venecia por ej, no te vas a arrepentir. Para ir en tren desde Bruselas hasta Amsterdam son unas 3 horas, mas no, y si bien podes viajar amontonado no vas a encontrar peor ambiente que en Bs As por ej. A mi no me pareció tan feo, los hostels parecen hoteles.
Eso si, en el unico lugar que la policia me trato mal(muy) fue en ese lugar, Bruselas, y anduve por muchos lugares, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Rep Checa, España…
hace 3 años, 3 meses
Gracias por todos los consejosCuento lo que tengo hasta ahora:Barcelona-bruselas (avión) 5 dias porque un dia antes eran 101 euros masBruselas-Varsovia( avión)Cracovia-estocolmo (avión)Estocolmo –tallin (avión)Tallin-helsinski FERRIEHelsinski-oslo aviónAhora estoy en duda de tomar el avión en Bergel o en oslo para ir a Reykiavic———- Mensaje agregado a las 18:01 ———- Mensaje anterior a las 17:57 ———-sería despues Reykiavick-copenaghe
Copenaghe-amsterdam———- Mensaje agregado a las 18:20 ———- Mensaje anterior a las 18:01 ———-San Petersburgo descartado, visa y no entiendo un pomo así que no quisera estar presa en el extranjero
hace 3 años, 3 meses
Gracias. Pensé que me iban a deicr que ir a Islandia era una tontería!!
Mas tarde paso los precios de los demas países que no utilizan el euro.
Por favor ayudenme a ver si salgo de bergen u Oslo
hace 3 años, 3 meses
Hola, me hiciste buscar quien era!!
Bueno, mis noticias son
Vuelo de Oslo- a Reikiavick (en Noruega me quedo 3 y medio dias)
Reikiavick-Copenhague (lo copio prque no le pego nunca a la h)3 dias en islandia
Me tuve que apurar porque en argentina puede pasar cualquier cosa y mañana tal vez no se pueda comprar nada mas!!!
Lastima que algo tan lindo como viajar sea casi un delito
hace 3 años, 3 meses
Justo te iba a decir que mejor desde Oslo a Reykjavik!
Genial el recorrido!
Y sí, mejor que tengas todo listo lo antes posible…
hace 3 años, 3 meses
No se porque me tira error.
Ya tengo que definir cuantos dias en Copenhague, peinsan que 3 esta bien?
Veo que de ahí puedo visitar Malmo.
Gracias, me siento acompañada por ustedes!!!———- Mensaje agregado a las 23:22 ———- Mensaje anterior a las 19:24 ———-Gente: no me animé a esperar hasta mañana por las medidas económicas que puedan surgir esta noche.
En Copenhague me quedo 3 dias y medio
Y vuelo a amsterdam.
que es de donde tengo que volver.
Ahora reservar los hostels, y algunas cosillas. Tiren ideas
hace 3 años, 3 meses
No conozco ninguna de las ciudades que vas, más que Amsterdam, así que mucho no te puedo decir.
Conoces los hoteles F1? a lo mejor te sirven, echale un ojo.
hace 3 años, 3 meses
Creo que estará bien 3 días en Copenhague!
En cuanto a alojamiento, de hoteles ni idea, no se si te va la onda hostels dipu. Yo siempre reservé por hostelworld.
En Bruselas estuvimos en este, esta muy bueno, esta sobre el canal, sería como el borde del centro, pero Bruselas es chico, serán 6 cuadras hasta la plaza principal:
Y en Amsterdam tuvimos que conformarnos con uno feucho que estaba medio lejos, porque reservamos sobre la hora. Mi amiga se alojó en este que está bueno, bien ubicado, tiene un coffee shop abajo:
hace 3 años, 3 meses
En Bruselas fui a este hostel y esta bueno, las fotos son reales, este era el que dije que parecía un hotel por las condiciones del las habitaciones. Lo único que fui en el 2011, no se que tal estara ahora :S, igual que el de Amsterdam. En ambos tuve buena atención y buen desayuno, pero como dije, esto fue en el 2011
Bruselas
Amsterdam
Solo buena ubicación, calculo que por eso la instalación era media vieja y chica, todas las casas de la zona son con ese formato, todo chico y apretado ———- Mensaje agregado a las 17:35 ———- Mensaje anterior a las 17:33 ———-En Bruselas fui a este hostel y esta bueno, las fotos son reales, este era el que dije que parecía un hotel por las condiciones del las habitaciones. Lo único que fui en el 2011, no se que tal estara ahora :S, igual que el de Amsterdam. En ambos tuve buena atención y buen desayuno, pero como dije, esto fue en el 2011
Bruselas
Amsterdam
Solo buena ubicación, calculo que por eso la instalación era media vieja y chica, todas las casas de la zona son con ese formato, todo chico y apretado. Abajo tiene un pub con unas 30 cervezas espectaculares…
hace 3 años, 2 meses
Gente, como van tanto tiempo???
Les comento que mi viaje entró en un estado medio turbio, ya que con esta escalada del dolar acá en Argentina, la verdad que ya manejamos otro número muy distinto…
Si habláramos en dólares, alguno me sabría calcular cuanto piensan que puedo llegar a gastar? Recuerden que me voy 1 mes! Incluyendo Hostels, aviones low cost, trenes y una vida moderada en cuanto a comida y excursiones…
Saludos y muchas gracias!
hace 3 años, 2 meses
En Europa el precio no cambia, asi q si paso a dolares el numero por mes que dijo Alterga al principio del thread ~> 1500€/mes son 2100u$s. Mas el pasaje.
hace 3 años, 2 meses
Hola, estuve en Moscu en Mayo pasado y no me pidieron visa, salvo que haya cambiado algo, que en nuestro pais puede pasar.
Saluditos
hace 3 años, 2 meses
Hola, gracias por responder, pero dice que el exceso de equipaje cuesta 50 euros, si es on line cuesta menos, es decir: facturo otra de 15kg y saco de la otra los 5 kilos, pero no puedo hacerlo por nada del mundo.
Me siento frustrada
hace 3 años
Ryanair suelen ser bastante hijos de puta con estas cosas, a mi una vez me cobraron 60€ porque no tenia impresa la tarjeta de embarque :S
hace 2 años, 12 meses
Hola, gracias a todos, les cuento que pasó: llegué medio loca al aeropuerto, obsesionada por el tema de lo kg
Paso primero y peso la valija y la de mano, me atiende un muchacho que ya me quería cobrar. Saco de una meto en la otra y tiré dos pavadas que la verdad no me servían.
Vuelvo a otro mostrador, una chica: la pesa y 16 kg, pero me dice “ok” ademas aora te dejan una bolsita chica de 20 x 20 x 35 y yo meti cargadores que pesan y también me lo aceptó.
No lo podia creer!!!!
Bueno, tuve otro contratiempo, no puede volar a Tallin porque———- Mensaje agregado a las 06:50 ———- Mensaje anterior a las 06:48 ———-me cancelaron el vuelo, en FLYBE, ni me devolvieron un centavo, pero buscando lo mas barato era venir en un crucerito de un dia, 82 euros a helsinski, obvio que me lo tome.
La verdad que me fue muy bien, aora estoy por ir de Helsinski a Tallin, en 2 hora, y me cuesta ida y vuelta 32 euros.
Estocolmo no me sedujo para nada, sin embargo Helsinski me encanta!!!———- Mensaje agregado a las 06:53 ———- Mensaje anterior a las 06:50 ———-ah!! el clima, excelente, dias de 20 grados, lastima tanta ropa de invierno al divino boton
hace 2 años, 12 meses
Que lindo dipu!! Que lo disfrutes!! NO te preocupes por los contratiempos es casi imposible evitar los imprevistos! No te estreses.
Contá todo a la vuelta.
hace 2 años, 11 meses
Gracias!! al final lo pasé bárbaro. Tallin es precioso!!! parece de juguete y baratísimo.
Mañana a Oslo.
Que dia espantoso que elegí, muy temprano, y feriado.
hace 2 años, 11 meses
Que bueno dipu, me encantaría conocer esos países tan al norte. Aqui hoy ya empezó el calorcito, primer dia por la calle en remera.
La semana que viene me voy a Galway (Irlanda) que vive alli uno de mis hermanos, creo que es lo más al norte que voy a haber estado. En cuanto pueda donde quiero ir es a Islandia.
Caros los paises nordicos?
hace 2 años, 11 meses
Hola, Islandia no es tan caro como dicen las guías, es más, en relación a otros es bastanne barato.
Hasta ahora, el más caro: Noruega, un pasaje en bus 8 euros si lo comprás en el bus/tram.
No te inaginás lo bien que me hizo caminar hasta que compré la Oslo card.
Ahora estoy en Copenhagen, tampoco es más caro que Oslo.
No sé, me enamoré de Islandia. Mucha naturaleza. Veía que era fácil fotografiar sin que se te meta un árbol en el medio, y es que es un país que no tiene árboles.
El pasto que hay o los árboles están debido a que han hecho todo artificialmente, es todo lava volcánica.
Bueno, me voy a ver algo.
hace 2 años, 11 meses
Gente!! Qué tal a todos??? Se que el tema se desvirtuó un poco pero bueno, quería contarles que el viaje se hizo finalmente!!! Y la pasamos genial!!!
Nos sirvieron muchísimo los consejos y las cosas que nos dijeron por acá.
El cálculo 50 euros por día fue perfecto!!
Visitamos en orden: Madrid, Londres, Paris, Amsterdam, Berlín, Praga, Venecia, Roma y Barcelona.
Nos movimos en aviones de bajo costo entre Madrid/Londres, Londres/Paris y Roma/Barcelona y después en trenes con el pase de Eurorail.
Si bien tuvimos algunas complicaciones al principio para entender el sistema del pase del tren y las reservas, ya después nos movíamos como peces en el agua.
Quiero agradecerles a todos por la buena onda!!!
hace 2 años, 9 meses

Buscar mensajes