Europa 2012

Hola, me voy a Europa en Octubre,lugares a conocer? bueno los que de el dinero,Alguien va en esa fecha? sale mas barato x 2 o mas( si alguien se prende, nos ponemos de acuerdo en ciudades y lugares). Gracias por adelantado
hace 5 años, 9 meses
buy_now
Uh che me llevas?
na fuera de joda (porque dudo que me lleves ) si yo fuera me encantaría visitar Suiza!
Si pagas tu parte..te llevo
Ahora en serio, yo no muero x Suiza,quiza por envidia vio? ( x el standar de vida que tienen) ja
Ademas con tal de conocer, todo esta bien, y si da el bolsillo…mejor no? Saludos
hace 5 años, 9 meses
Yo estoy planificando el viaje para Julio-Agosto, entre esos meses. 30 días con dos amigos…
Por ahora estamos viendo bien todo, algún concejo para sacar pasajes? Cuándo puedo agarrar descuentos y esas cosas, no importa el lugar total a partir de ahí empezamos el recorrido en círculo.
En un principio las que NO podemos dejar afuera para visitar son Barcelona, Londres, Praga y Amsterdam, las otras estamos viendo como las vamos a ir enganchando, no creo que podamos hacer mas de 8 o como mucho 9 ciudades.
hace 5 años, 9 meses
oasis_canalla
Yo estoy planificando el viaje para Julio-Agosto, entre esos meses. 30 días con dos amigos…
Por ahora estamos viendo bien todo, algún concejo para sacar pasajes? Cuándo puedo agarrar descuentos y esas cosas, no importa el lugar total a partir de ahí empezamos el recorrido en círculo.
En un principio las que NO podemos dejar afuera para visitar son Barcelona, Londres, Praga y Amsterdam, las otras estamos viendo como las vamos a ir enganchando, no creo que podamos hacer mas de 8 o como mucho 9 ciudades.
Y van de una capital a la otra? con vuelos internos?
hace 5 años, 9 meses
Yo hablaba del vuelo de Argentina a Europa, a ese me refería, después dentro de Europa la idea es usar el eurail, en distancias largas por ahí algún low cost pero en casi todos los tramos el tren, sobretodo en la parte comprendida por Praga-Berlín-Amsterdam-Brujas que no quedan tan lejos, después supongo que Europass para ir a Londres y de ahí a París.
hace 5 años, 9 meses
oasis_canalla
Yo hablaba del vuelo de Argentina a Europa, a ese me refería, después dentro de Europa la idea es usar el eurail, en distancias largas por ahí algún low cost pero en casi todos los tramos el tren, sobretodo en la parte comprendida por Praga-Berlín-Amsterdam-Brujas que no quedan tan lejos, después supongo que Europass para ir a Londres y de ahí a París.
Sí, eso lo entendí. Cuando viajé compré el pase del tren(eurail pass) y la verdad es que era tan caro o más que usar aviones, Si hoy vuelvo no lo hago otra vez. Europass es el que pasa por el Canal de la Mancha? yo quería conocer todo y lo compré, pero en Londres podés conseguir vuelos muy baratos de última hora. Tampoco lo vuelvo a usar. Por los pasajes, podés consultar en ASATEJ, siempre conseguí casi todo más barato. Me comentaron hace unos días que para Europa tenés que llevar el seguro de salud obligatoriamente (cuando fui nadie me lo piedió)
Saludos
hace 5 años, 9 meses
Te recomiendo no pasar por Londres durante fines de Julio-Agosto, por los Juegos Olímpicos. Todo lo que es hotelería esta hasta 5 veces el valor usual. Además va a estar saturado de gente y va a ser difícil trasladarse ya que muchas calles y zonas van a estar cerradas al tránsito normal.
hace 5 años, 9 meses
Si si, eso lo tenemos en cuenta… hasta el 12 de agosto que terminan los juegos no pisamos Londres… la idea es ir a partir del 20 mas o menos. Posta me recomiendan las aviones? Por lo que leí entre el valor del pasaje, mas lo q te cobran por equipaje, mas el traslado del aeropuerto (todos quedan lejos) hasta el centro de la ciudad se me termina haciendo lo mismo o mas caro, encima el check in es un mambo también.
hace 5 años, 9 meses
diputada2011
Sí, eso lo entendí. Cuando viajé compré el pase del tren(eurail pass) y la verdad es que era tan caro o más que usar aviones, Si hoy vuelvo no lo hago otra vez. Europass es el que pasa por el Canal de la Mancha? yo quería conocer todo y lo compré, pero en Londres podés conseguir vuelos muy baratos de última hora. Tampoco lo vuelvo a usar. Por los pasajes, podés consultar en ASATEJ, siempre conseguí casi todo más barato. Me comentaron hace unos días que para Europa tenés que llevar el seguro de salud obligatoriamente (cuando fui nadie me lo piedió)
Saludos
Me fijé lo del seguro de salud. Te lo exigen en la comunidad europea, y de Euros 30.000.——Agregado el 24/2/2012 a las 08 : 04 : 13—–
oasis_canalla
Si si, eso lo tenemos en cuenta… hasta el 12 de agosto que terminan los juegos no pisamos Londres… la idea es ir a partir del 20 mas o menos. Posta me recomiendan las aviones? Por lo que leí entre el valor del pasaje, mas lo q te cobran por equipaje, mas el traslado del aeropuerto (todos quedan lejos) hasta el centro de la ciudad se me termina haciendo lo mismo o mas caro, encima el check in es un mambo también.
En Londres no sé si es lejos pero salís del aueropuerto en subte, es muy cómodo. Y si lo voviera a hacer lo haría en avión. El tramo que me decís de las ciudades del Este no lo sé, porque no lo hice. Comprar acá trenes no es negocio.
Saludos
hace 5 años, 9 meses
Ustedes con la experiencia de haber ido, qué lugares me recomiendan? y si me pueden tirar algún hostel copado que sea barato mejor… estoy en la duda de ir y conocer todas las ciudades importantes que quiero conocer o enfocarme mas en algunas regiones y recorrer bien algún sector de Europa.
hace 5 años, 9 meses
Garcamuza
Te recomiendo no pasar por Londres durante fines de Julio-Agosto, por los Juegos Olímpicos. Todo lo que es hotelería esta hasta 5 veces el valor usual. Además va a estar saturado de gente y va a ser difícil trasladarse ya que muchas calles y zonas van a estar cerradas al tránsito normal.
Acabo de volver de Londres hace unas horas… por dios! Que cantidad de gente! Estoy hasta estresada creo (mira que BCN es turistica, pero londres se pasa…smile Un placer de ciudad igualmente, nunca defrauda.
hace 5 años, 9 meses
hola! yo con la experiencia de haber ido te recomiendo que vayas a todos los que quieras conocer.
Te diría que no te pierdas Berlín, Londres…. pero cómo no pasar por Francia…. depende tus gustos… pero todo es maravilloso…
Coincido con los vuelos low cost.
yo compré todo desde acá, por easyjet, llegué en bus o metro a los aeropuertos y muyyy baratos… ej: 30 euros berlin-roma
preguntá cualq cosa
hace 5 años, 9 meses
Alterega
Acabo de volver de Londres hace unas horas… por dios! Que cantidad de gente! Estoy hasta estresada creo (mira que BCN es turistica, pero londres se pasa…smile Un placer de ciudad igualmente, nunca defrauda.
Y… son 2 ciudades muy distintas, pero ambas son hermosas. Yo no veo la hora de volver a Londres (y eso que estoy relativamente cerca, en bcn).
Saludos.
hace 5 años, 9 meses
DjStockie
Y… son 2 ciudades muy distintas, pero ambas son hermosas. Yo no veo la hora de volver a Londres (y eso que estoy relativamente cerca, en bcn).
Saludos.
donde estas? En bcn ciudad?
hace 5 años, 9 meses
Qué me recomiendan? Visitar muchas ciudades importantes en los 30-35 días, por ejemplo 8 ciudades de 6 países o mejor centrarme en alguna región y visitar 3 o 4 países máximo?
hace 5 años, 9 meses
oasis_canalla
Qué me recomiendan? Visitar muchas ciudades importantes en los 30-35 días, por ejemplo 8 ciudades de 6 países o mejor centrarme en alguna región y visitar 3 o 4 países máximo?
si pensas volver, hacelo por regiones… si no, mejor un paneo general.. igual depende de las distancias y de en que quieras moverte…
hace 5 años, 9 meses
Primero lo q te conviene es agarrar un mapa y ubicar las ciudades q queres visitar. Dpues a partir de ahi vas viendo las distancias. Si se pueden hacer en tren o bus mejor. Y si son muy largas, avion sin dudas. Yo por ejemplo fui desde madrid a barcelona en bus y desde barcelona a praga en avion y a partir de ahi hasta paris en tren: praga-berlin-amsterdam-paris. De paris a londres fui en bus/ferry y de londres a madrid en avion.
Te dejo un par de paginas q te pueden servir: trenes (), aviones (), buses ().
Este año voy otra vez a ibiza una semana y a europa del este dos semanas.
Saludos
hace 5 años, 8 meses
Ya tengo mas o menos decidido.
Para que se hagan una idea sería:
Llegada a Madrid y de ahí colectivo a Barcelona.
De Barcelona empezaré a usar siempre tren (eurail pass de 21 días).
Primero Barcelona -> Ginebra (Tren con cama)
Ginebra -> Milan
Milan -> Genova
Genova -> Roma
Roma -> Viena (Tren con cama)
Viena -> Praga (Tren con cama)
Praga -> Berlín
Berlín -> Hamburgo
Hamburgo -> Amsterdam
Amsterdam -> París (Hasta acá llegaría el pase)
París -> Londres (Eurostar)
Londres -> Madrid (Alguna aerolínea Low Cost).
Qué les parece? Alguna sugerencia sobre los viajes? Tengo la duda si son comodos los trenes (sobretodo cuando no son viajes con cama) y como tengo que hacer para viajar con cama, digo si tengo que pagar algo mas o como será. Me fijé ya todos los horarios y los que tienen cama son los que especifiqué.
hace 5 años, 8 meses
Chicos ojo con las líneas low cost.
Averiguen bien varias cosas, la primera es de que aeropuerto sale y a cual llega en cada ciudad (Porque a veces te comés que te deja en un aeropuerto lejísimos del centro de la ciudad y un tren ya te sube el costo del viaje). Y a eso tenés que sumarle que NO te dejan despachar equipaje (Te lo cobran a parte).
Yo me estoy yendo para Europa del 20 de Julio al 7 de Octubre, cualquier duda o consulta me avisan que ya tengo bastante averiguado.
hace 5 años, 8 meses
Siempre hay alguna opcion economica para llegar desde el aeropuerto a la ciudad. Salvo q decidas tomarte un taxi, ahi si te puede salir mas el taxi q el avion (parece increible pero es asi) pero siempre alguna alternativa, combinando colectivos con subte encontras. Con respecto a lo de despacharte equipaje, te djan llevar equipaje de mano siempre y cuando no exceda ciertas dimensiones q en general son normales y te cobran el exceso de peso (pero si te pasas de 20 kgs q es una barbaridad).
Con respecto al itinerario de oasis canalla a mi me parecen bastantes ciudades para 30 dias pero es una opinion nada mas eh… si me pedis una opinion yo sacaria ginebra, genova y hamburgo y le daria mas dias a las otras pero q se yo… te repito, es solo una opinion y es muy personal.
Con respecto a los trenes con cama, tenes q ir a la estacion dos o tres dias antes de tomarte ese tren y hacer una reserva para un compartimento con couchettes (hay de 6, 4, 2 e individuales creo). Y el valor es aproximadamente de 20 euros si no me equivoco (para el de 6 camas). Hay una pagina q s muy buena () con muchisima informacion sobre trenes de dia, nocturnos, reservas, pases, etc
hace 5 años, 8 meses
Buenísima la info, gracias, todo lo que me digan será bienvenido. Paso a explicar lo de las ciudades, Ginebra es para conocer un día y nada mas, pero precisamente porque una noche toca Noel Gallagher y lo quiero ir a ver, de ahí iríamos a Milan donde vive una amiga y nos quedaríamos algunos días (entre los cuales meto festival con RHCP y Noel Gallgher la misma noche) e ir a Genova un día y volver. En cuanto a Hamburgo la agregué porque tengo la idea de ver el ATP 500 que se hace ahí. Todo cae justo según los días planeados y con ese recorrido. Sobre el final en Londres iríamos a los JJOO depaso. Al ser periodista deportivo, me acredité internacionalmente, por lo que muchas cosas no las pagaría, por ejemplo en el torneo de tenis, en los JJOO vamos a ver como viene la mano, pero esas ciudades fueron agregadas para ir un día solo por esas razones.
hace 5 años, 8 meses

Buscar mensajes