Ahorrar y comprar dolar paralelo

Hola gente! les hago una pregunta.
Yo laburo y no tengo casi nada de gasto solo mantener el auto porq vivo en casa de mis viejos la verdad no tengo el supersueldo pero al vivir con ellos me ahorro el 80% del sueldo q sera unos 2.500 mangos por mes.
La cuestion es q en este pais lamentablemente no confio y no quiero poner la plata en un plazo fijo q al margen de darte migajas hoy lo tenes y mañana cuando un gobierno de turno se quede sin plata no lo tenes mas.
Encima ahora con las nuevas restricciones no se puede comprar moneda extranjera ni metales precioso este ultimo salvo q lo hagas con un joyero de confianza q no tengo por lo cual te pueden meter el perro.
Por ultima opcion no veo otra q comprar y ahorrar dolares obviamente comprado en el mercado paralelo tengo una cueva de confianza de un contacto el cual me lo vende al precio del paralelo del dia pero me da la certeza q los dolares son verdaderos lo cual no es poco.
Ahora la pregunta del millon es aconsejable comprar dolares paralelos al precio q esta?la plata no la utilizaria para nada solo para ahorrar y meterla en un tacho y guardarla en un pozo para el dia de mañana q uno no puede saber lo q le puede pasar digamos q lo voy a tomar como para hacerme una jubilacion a largo plazo porq de ultima para gastar en algo no compraria dolares un par de meses y utilizaria los pesos.
Muchos dicen q el precio es absurdo otros como Bulat dicen q si bien esta caro no dejas de tener dolares en la mano y q si el oficial a largo plazo aumenta el paralelo lo va hacer en el mismo calibre mientras siga el cepo cambiario.
Espero la ayuda de los q saben!
Saludos!
hace 6 años
Hola, quizás sea medio tarde para contestarte, pero te digo que a mi el dólar nunca me defraudó. Y fijate una cosa, Bulat, el cual vos también escuchaste, hace unas semanas dijo que en unos dos años o menos y con este nivel de inflación el paralelo llegaría a 12, cuando hiciste la pregunta parecía muy lejano pero ahora no tanto. Lo que dijo ese economista es que tarde o temprano el dólar acompaña a la inflación, por eso está este precio.
hace 5 años, 3 meses
Comprando dolares estas resguardandote en caso de que:
a) todo explote por los aires
b) haya una devaluación oficial (cosa que no creo que ocurra).
Si no estas bancarizado y no queres complicarte, lo que haces no está tan mal.
Yo no lo hago, pero estoy jugado a unos bonos y algunos FCI que rinden algo decente.
hace 5 años, 3 meses
El tema de comprar blue con dinero propio de tu honrado trabajo es que negreas. Yo te pregunto, que vas a hacer cuando quieras comprar un bien registrable en el futuro? Saludos!
hace 5 años, 1 mes
jandolanganol
El tema de comprar blue con dinero propio de tu honrado trabajo es que negreas. Yo te pregunto, que vas a hacer cuando quieras comprar un bien registrable en el futuro? Saludos!
Si sería yo tratar de justificarlo de cualquier forma (y hasta se podría arreglar de pagar en dólares pero firmar en pesos). Y además agrego que es totalmente ilegal el dólar paralelo, pero si el gobierno no te deja comprar aún teniendo justificativos lo ilegal no termina siendo tan grave ya que te obligan a eso.
hace 5 años, 1 mes
jandolanganol
1)Ahora existe el blanqueamiento al menos por poco tiempo
2)Cuando quieras comprar algo en el futuro es facil porq las propiedades se firman en pesos y muchisimo menos valor q el real hace poco vendi un departamento en 120mil dolares y en la escritura figuro 400mil pesos bastante menos de la mitad con un auto se complica un poco mas.
hace 5 años, 1 mes
1) Con el blanqueamiento no cubrís todas las aristas del problema, principalmente porque está pobremente redactado y obliga a los bancos, si se dan ciertos supuestos a emitir el ROS. Idem para escribanos y contadores. CABA y Córdoba además no van a suscribir el acuerdo.
Otro tema importante es que vas a estar obligado a suscribir CEDINES o el otro papel.
2) Pesos o dólares, necesitas si o si tenerlos en blanco. El dolar Blue es negro e ilegal.
Es el eterno problema de los contadores cuando le piden un informe de licitud de fondos, o cuando les solicitan que les cierren una decla de Bs. personales. Ahí los pobres se disfrazan de magos.
Saludos-
hace 5 años, 1 mes
jandolanganol
1) Con el blanqueamiento no cubrís todas las aristas del problema, principalmente porque está pobremente redactado y obliga a los bancos, si se dan ciertos supuestos a emitir el ROS. Idem para escribanos y contadores. CABA y Córdoba además no van a suscribir el acuerdo.
Otro tema importante es que vas a estar obligado a suscribir CEDINES o el otro papel.
2) Pesos o dólares, necesitas si o si tenerlos en blanco. El dolar Blue es negro e ilegal.
Es el eterno problema de los contadores cuando le piden un informe de licitud de fondos, o cuando les solicitan que les cierren una decla de Bs. personales. Ahí los pobres se disfrazan de magos.
Saludos-
1)El ROS no se emite porq ya mandaron a pedir q no lo hagan (lo cual muestra a las claras q hasta ahora este plan del cedin es un rotundo fracaso y no saben como atraer dolares)…
CABA y Cordoba no van a suscribir al acuerdo pero vamos a ver como le sale para mi mal porq el Cedin no tiene nombre y apellido por lo cual cuando uno compra un Cedin no se como se van a dar cuenta de quien lo posee para pagar tributos provinciales (I.Brutos) de la unica forma q se podrian llegar a dar cuenta es si compran un inmueble en dicho lugar y se estipula el pago con Cedin (pero el q compro ya lo libero (no lo tiene encima) y el q cobro lo hace a las 48hs asi q no se como le vas a cobrar a alguien q ya no tiene el bono encima y a alguien q ya lo cobro por ventanilla).
2)Si tenes dolares en negro es porq tenes una base para ahorrar,si tenes para ahorrar es porq seguro tenes sueldo en blanco por lo cual podes decir q vos si tenes un sueldo de 10 lucas juntaste 5 lucas por año durante 6 años para comprarte la casa y los guardaste en tu casa (pagas con los dolares recontra negreados pero la escritura es en pesos y en muchisimo menos valor del real) asi q podes tener 120 lucas dolar negreadas al mango pero solo tendrias q tener demostrado q pudiste ahorrar 400mil pesos y lo podes demostrar como dije antes ahora si estas completamente en negro o tenes un sueldo muy bajo otro es el cantar.
hace 5 años
En algunas cosas coincido con vos: el cedin es un fiasco mal instrumentado.
Por lo demás no.
Vos das centado que toda la gente tiene trabajo en relación de dependencia y toda ella gana en blanco. Eso es una falacia.
Una vez que compras USD blue, estás negreando el dinero bien habido. Por que? porque no vas a poder usar esos dólares en operaciones blancas, si los vas a poder usar en complicidad con un trucho o en una operación trucha.
Los responsables de emitir el ROS lo van a tener que hacer porque sino quedan pegados penalmente.
Saludos.
hace 5 años
jandolanganol
Vos das centado que toda la gente tiene trabajo en relación de dependencia y toda ella gana en blanco. Eso es una falacia.
Una vez que compras USD blue, estás negreando el dinero bien habido. Por que? porque no vas a poder usar esos dólares en operaciones blancas
KorbenWinex
Si tenes dolares en negro es porq tenes una base para ahorrar,si tenes para ahorrar es porq seguro tenes sueldo en blanco por lo cual podes decir q vos si tenes un sueldo de 10 lucas juntaste 5 lucas por año durante 6 años para comprarte la casa y los guardaste en tu casa (pagas con los dolares recontra negreados pero la escritura es en pesos y en muchisimo menos valor del real) asi q podes tener 120 lucas dolar negreadas al mango pero solo tendrias q tener demostrado q pudiste ahorrar 400mil pesos y lo podes demostrar como dije antes ahora si estas completamente en negro o tenes un sueldo muy bajo otro es el cantar.
Si aprenderias a leer un poco mas te darias cuenta q puse si tenes sueldo en blanco “en ningun momento expuse q todos los sueldos del pais son en blanco” y tambien q si tenes sueldo el negro es otro cantar a veces hay q leer detenidamente y no leer 2 lineas o interprentar cualquier cosa por leer rapido o por leer solo una parte.
Te voy a dar una clase practica de como podes insertar guita negra en la compra de una propiedad.
Ponele q estas en blanco y ganas 10 lucas por mes y fuiste ahorrando y transformando esos ahorros en dolares paralelos,negros o como quieras llamarlo.
Ponele q podes juntar 5 lucas por mes asi durante 10 años y sumando q te pongo como ejemplo q juntas 5 lucas el primer año pero al posterior te suman 25% por ajuste de inflacion y te encontras con 70lucas verdes recontra negras en la mano.
Vas a comprar y encontras un monoambiente por 70 lucas verdes pero q pasa vos la tenes negra pero trabajas en blanco y podes demostrar tu capacidad de ahorro a lo largo del tiempo porq tenes los recibos en la mano.
Pagas la casa en 70mil dolares (pones los dolares arriba de la mesa) pero en la escritura pones q la compraste por 300mil pesos (las escrituras son en pesos y no en dolares) entonces si el fisco te llega a llamar vos tenes q demostrar q pudiste ahorrar 300mil pesos durante 10 años o sea a razon de 30.000 pesos por año porq hicimos el caluclo por 10 años (te parece q no se puede demostrar facilmente q pudiste ahorrar esa plata en un año cuando ganabas 10.000 por mes??)
Te digo q esto porq estoy en la compraventa de propiedades y mi mejor amigo q me lleva los papeles es escribano y de estos casos vi millones y me comento otros tantos y te aseguro q es mas facil meter guita negra en una propiedad q en un auto porq en el auto la inscripcion se hace por el valor de compra pero en la propiedad podes dibujar al mango a lo q voy a es q si compras una propiedad de 70lucas verdes q saliendo del dolar oficial a 8,50 estas hablando de 595.000 pesos pero vos podes poner un precio inferior al escriturar siempre q lo convengas con el vendedor pero donde siempre se hace para abaratar costos por lo cual tendrias q demostrar el 50% de lo q ahorraste todo esto siempre en el caso q tengas mas o menos un sueldo normalon para arriba porq si estamos hablando de en negro tenes q estar totalmente desquiciado para tratar de comprar una casa por mas q ganes 20.000 en esta modalidad.
En cambio si vos te compras un auto de 300.000 lucas cuando se inscribe no se puede poner q lo compraste por 150.000 ahi esta el punto de porq negrear en una propiedad es mas facil q con un auto y es mas te estoy hablando de una propiedad construida si tenes un sueldo mas choto podes hacerlo con algun terrenito barato…
hace 5 años

Buscar mensajes