Todo Vuelve? Todo lo que das la Vida te devuelve?

Queridos Psicoforeros,
Hace unas semanas, a raíz de ciertas observaciones realizadas en la vida cotidiana, se me disparó esta pregunta…
Es cierto que todo lo que damos vuelve? Yo quiero CREER que es asi. Lo dicen muchos libros de matafísica, refranes populares “Cosecharás tu siembra”, canciones populares ( Como la de Axel, que usé para titular el tema, o la de Drexler) y todo suena muy JUSTICIERO, pero…es una VERDAD? Entré en duda…
Porque…entonces en qué hay que basarse cuando a gente BUENA de verdad le va mal?. Y no digo mal, de no aprobar una materia, sino MAL de enfermarse, pasar situaciones traumáticas, sufrimientos, dolores fuertes…en karmas? en vidas pasadas? en que el todo vuelve se equivoca? En esos casos, la dan vuelta y dicen, “Son lecciones, lo que no mata: fortalece” y entonces, en qué quedamos??????
Esta bien que el que es bueno en escencia lo seguirá siendo más allá de las circunstancias, y que tambien, generalmente esas personas dan desinteresadamente y quizá ni se hagan esta pregunta que yo si me hago mientras observo sus vidas…
Con los turros, he visto casos de todo vuelve, gente que hizo mal y luego de un aparente summum -injusto a mis ojos-, terminó en la lona, pero…esa caida, repara los daños que el turro repartió como flores por donde anduvo?
Qué onda con esto? es asi? o es un simple placebo que nos tomamos ante la indignación de saber que hay forros q hacen mal impunemente a gente que hace bien y siguen pudiendo hacer de las suyas psicopata y manipuladoramente…y haciendo mal a consciencia, que es lo que mas me llena de rabia…o de tristeza, mejor dicho.
Me encantaría la participación de todos los que quieran, pero convoco a Rita, a Natane, a Renguero con su visión llena de Tierra que me encanta, a Solo, a SoYVos que es nuevo pero tira bombas interesantes, a Estrella, al OsoBlanco, a los pacifistas, barderos, a los que se sientan identificados con mi pregunta, y a los que se sientan identificados con la afirmación de que todo vuelve.
Y si, de vez en cuando, me altera la vida y sus delicias, me indigno y empiezo a filosofar, y ya que soy user, lo lanzo al foro porque ya me aburrí de debatirlo a solas
Todo Vuelve?
Les volvió lo bueno-malo que aportaron al mundo?
Besos y abrazos cósmicos para todos…
hace 2 años, 11 meses
MeLuna
“Cosecharás tu siembra”
Es de la biblia esa, pero lo usan en un distinto sentido al que creo que vos le querés dar. Vos estás queriendo decir que si yo soy buena persona me van a pasar cosas buenas y esa relación no siempre se cumple. Porque yo puedo ser el mejor tipo del mundo pero ser un vago y estar sumido en la pobreza.
La frase creo que va en un sentido más de que las acciones que haces en tu vida, como trabajas y te relacionas, es lo que se va a reflejar en tu vida, lo que vas a cosechar.
Hay miles de pibes que “en teoría” son buenos, pero en la realidad no lo demuestran con sus acciones.
Porque…entonces en qué hay que basarse cuando a gente BUENA de verdad le va mal?

No me gusta catalogar como “malo” o “bueno” cosas que le pasan a muchisimas personas (por no decir la gran mayoría del mundo) como la perdida de un familiar o una enfermedad. Esas cosas pasan y listo. Le pasan a gente mala y buena, pero siempre choca más ver a alguien que realmente no se lo merece.
PD: Me re ofendí xq no me nombraste
hace 2 años, 11 meses
Según lo que yo probé, parece que no es así.
Incluso, según la estructura que plantea tu pregunta, proviene del ego. El ego siempre quiere más y más, siempre pide.
Hubo un tiempo que hice algo malo constantemente, y me preguntaba mientras lo hacía si esa acción me traería malas cosas. Pero nunca sucedió nada. Lo que sí existe es la repercusión interior, porque no evolucionas haciendo esas cosas que no son propias de la consciencia.
Cuando hacía eso malo de lo que te cuento, me mantenía agresivo y siempre queriendo más. Una persona que me ayuda charlando, me dijo que esa sensación provenía de mi mente.
Debemos actuar solo respondiendo al momento presente sin ninguna clase de deseo, con naturaleza. La consciencia es algo que se mueve sola, sin ninguna clase de esfuerzo.
Yo creo que tu pregunta proviene de tus evasiones. Las situaciones, cada una, merece una respuesta AHÍ. Hay algo que no te gusta, y no te asumís protagonista de lo que te sucede.
Ser bueno casi siempre es ser víctima, y creer a los demás víctimas. No tenemos que ser nada, solo nosotros mismos. Todo lo que nazca desde ahí es puro, y eso es consciencia.
Y te lo digo yo, que hace tiempo asumo que mi miedo más grande es ver sufrir a los demás. De a poco lo suelto, y hoy mismo disfruto más de mi.
hace 2 años, 11 meses
EEEEmmmm, depende..
Si vos das, y das mucho, como lo he hecho yo mil veces con parejas.. y despues ves que no te va bien, que no SIRVIO, hay que preguntarse de donde vino mi DAR. Y te puedo asegurar que todo vuelve solo si ese DAR proviene de un desinterès, de la incondicionalidad. Y en muchos casos como el mio, el dar y dar y dar, sin medidas, proviene del ego, de querer ser reconocido y amado por tener un valor agregado, por sentirse necesitado, aceptado, etc. Eso entonces no puede desencadenar que me vuelva nada bueno, simplemente es como no haber dado nada, porque fue con un interes particular surgido de un ego necesitado de aprobaciòn.
Eso es un ejemplo de porque muchas veces las personas BUENAS sufren mucho, y uno dice si hizo tantooooooooo. Pero hizo tanto por conseguir algo, no por amor incondicional, no sin esperar un resultado. Y eso es reconocido por el universo como un intento de manipulaciòn del otro. NO como amor. Que queres que te devuelvan por eso? jaja. El tema es que cuando te pasa todo eso, como a mi me pasò, te sirva para darte cuenta de lo que hiciste, que sepas que nadie va a amarte porque diste mas, sino solo por SER quien sos.
Entonces, en este caso el universo te devuelve lo que diste, en forma de lecciòn. Esta en vos aprenderla o seguir siendo LA BUENA PERSONA que lo DA todo, y no recibe nada. No todo lo que reluce es oro. Tambien creo que cuenta la intenciòn. Natane dice que el hizo algo malo durante un tiempo, ahora fijate que el mismo se preguntaba mientras lo hacia, si eso le traeria consecuencias, o sea era consciente de lo que hacia, pero quisiera que me diga si lo hacia con la intencion de dañar, o si lo hacia por egoismo pero que el posible daño a un tercero seria solo una circunstancia lògica pero no buscada por el. Me parece que en la intenciòn tambien va mucha carga del acto en si, que puede magnificarlo o bien minimizarlo.
Tambien dependiendo de la creencia, uno puede saldar deudas en esta o en proximas vidas, o estar saldando karma de vidas pasadas… no lo se, pero en todo caso me parece que nunca nada es injusto, que hay que simplemente analizar bien TODO.
Me quedo con lo que dijo Natane, que es lo mismo que dije yo en otras palabras: todo lo que nace de la conciencia es puro, lo que nace del ego no. Ahi tenes toda la respuesta.
Deja de dudar de las leyes universales, querida.. jaja
hace 2 años, 11 meses
Hace rato abandone en mi cabeza analizar esa dicotomia de lo que recibe el bueno y el malo y si a la larga salis beneficiado por ser buen tipo y que la gente mala termina recibiendo su merecido y asi hasta el infinito.
No me interesa mas ( hace rato ) hacerme esas preguntas existenciales, se muy bien quien soy y con eso me basta y sobra y lo que cosechas es buenisimo pero mucha gente se niega a verlo porque en su mayoria son unos inconformistas eternos imposibles de llenar.
Y con la gente “mala” es facil, ignorarlos y estar preparados para que no se metan con nosotros asi sea aplicando las peores armas, la vida es una jungla donde prevalece el mas fuerte y se puede hacer sin perder la esencia.
hace 2 años, 11 meses
La expresion “todo vuelve” me parece circunstancial y acotada a determinados casos,no la podemos tomar como ley de vida,se parece mas a un mito urbano que a una realidad concreta ,hay personas que viven desparramando bondad y cuando estan mal quizas nadie se les acerque .Gente que vive en lo que llamamos moralmente indecorosa pasa asi por la vida sin sentirse afectada luego pos sus malas acciones .
hace 2 años, 11 meses
Si te encontrás con un león y pensás q porque sos buena el león no te va a comer entonces estás frita. Ojo q el leon no es malaleche, ni sabe quien sos, no entiende de karma, solo tiene hambre. Vos si querés que no te coma vas a tener q moverte, pensar y actuar con inteligencia, sino el fuerte se come al debil. El karma no existe. Pasa exactamente lo mismo en todas las situaciones de la vida. (que filosofo me levante hoy jaja)
Pero en serio, nuestros viejos vienen acarreando enseñanzas q ellos nos transmitieron como algo cierto y nosotros somos de una generacion que cuestiona todo por eso ponemos en duda eso y un monton de cosas mas.
Nos dijeron frases como “existe la justicia divina” “todo vuelve” “cosechas lo q siembras” “no le hagas a los demas lo q no quieras q te hagan” y varias boludeces mas.
A la vista están los q hoy tienen el poder hacen literalmente lo q se les da la gana ¿y donde esta la justicia divina? ¿y donde cosechan lo q sembraron? No pagan nada, se van a morir disfrutando todo lo q hicieron, y uno como boludo esperando q “todo vuelva”
Si querés ahorrar tiempo y dolores de cabeza no esperes nunca nada de NADIE (ni siquiera de tus parientes mas cercanos, pareja, hijos), acostumbrate a que esta vida es una jaula de pajaros y vos tenes q estar lo mas arriba posible para cagar a los demás porque sino te van a cagar a vos. Pd: me re caben esos planteos q siempre hacés ¿porque carajos no hay minas en el mundo real que piensen así? de todas las q conozco no hay una sola q se le caiga una idea así, todas hablan de pelotudeces jaja. En fin, Saludos meluna!
hace 2 años, 11 meses
tu problema es ese: metafisica, espirtualidad, refranes, axel… los que no estamos contaminados con esa mierda no tenemos ese problema
hace 2 años, 11 meses
arielrp
tu problema es ese: metafisica, espirtualidad, refranes, axel… los que no estamos contaminados con esa mierda no tenemos ese problema
El circuito sería al revés, al menos que estuvieras totalmente “limpio”, desprogramado.
Así: Inteligencia cuestiona- surge problema- actúas- creces.———- Mensaje agregado a las 15:51 ———- Mensaje anterior a las 15:50 ———-
Rita La Salvaje
EEEEmmmm, depende..
Si vos das, y das mucho, como lo he hecho yo mil veces con parejas.. y despues ves que no te va bien, que no SIRVIO, hay que preguntarse de donde vino mi DAR. Y te puedo asegurar que todo vuelve solo si ese DAR proviene de un desinterès, de la incondicionalidad. Y en muchos casos como el mio, el dar y dar y dar, sin medidas, proviene del ego, de querer ser reconocido y amado por tener un valor agregado, por sentirse necesitado, aceptado, etc. Eso entonces no puede desencadenar que me vuelva nada bueno, simplemente es como no haber dado nada, porque fue con un interes particular surgido de un ego necesitado de aprobaciòn.
Eso es un ejemplo de porque muchas veces las personas BUENAS sufren mucho, y uno dice si hizo tantooooooooo. Pero hizo tanto por conseguir algo, no por amor incondicional, no sin esperar un resultado. Y eso es reconocido por el universo como un intento de manipulaciòn del otro. NO como amor. Que queres que te devuelvan por eso? jaja. El tema es que cuando te pasa todo eso, como a mi me pasò, te sirva para darte cuenta de lo que hiciste, que sepas que nadie va a amarte porque diste mas, sino solo por SER quien sos.
Entonces, en este caso el universo te devuelve lo que diste, en forma de lecciòn. Esta en vos aprenderla o seguir siendo LA BUENA PERSONA que lo DA todo, y no recibe nada. No todo lo que reluce es oro. Tambien creo que cuenta la intenciòn. Natane dice que el hizo algo malo durante un tiempo, ahora fijate que el mismo se preguntaba mientras lo hacia, si eso le traeria consecuencias, o sea era consciente de lo que hacia, pero quisiera que me diga si lo hacia con la intencion de dañar, o si lo hacia por egoismo pero que el posible daño a un tercero seria solo una circunstancia lògica pero no buscada por el. Me parece que en la intenciòn tambien va mucha carga del acto en si, que puede magnificarlo o bien minimizarlo.
Tambien dependiendo de la creencia, uno puede saldar deudas en esta o en proximas vidas, o estar saldando karma de vidas pasadas… no lo se, pero en todo caso me parece que nunca nada es injusto, que hay que simplemente analizar bien TODO.
Me quedo con lo que dijo Natane, que es lo mismo que dije yo en otras palabras: todo lo que nace de la conciencia es puro, lo que nace del ego no. Ahi tenes toda la respuesta.
Deja de dudar de las leyes universales, querida.. jaja
Hola preciosa.
hace 2 años, 11 meses
No creo que todo pero si gran parte.Por ej,yo cuando era adolescente,maté a propósito a una araña a pesar de la insistencia d emis compañeros y profesor que me pidieron que no lo hiciera.Acto seguido,minutos después jugando un parido de fútbol me ligué un terrible pelotazo que me dejó girando estrellas sobre mi hasta el final del dia,lo considero un castigo justo por el acto aberrante que cometí.
Cuantdo matan a un chorro reincidente en una balacera,también creo cosechó lo que sembró porqué no aprendió de sus errores y se buscó le echo de exponer su vida.———- Mensaje agregado a las 18:57 ———- Mensaje anterior a las 18:55 ———-Esto,y muchos má scasos que he conocido de gente mala leche que tuvo su justo merecido.———- Mensaje agregado a las 19:09 ———- Mensaje anterior a las 18:57 ———-
Rengueroo
Si te encontrás con un león y pensás q porque sos buena el león no te va a comer entonces estás frita. !
Igual ahi el castigo sería justo por tener 0 sentido común y raciocinio.Por ej,uno puede ser el tipo más bueno del mundo generoso con todos y con todas pero si se arroja al océano en un dia de alerta roja con vientos de más de 160 km por hora y una brutal tempestad,no creo que ni siqueira su infinita bondad lo salve.
Rengueroo
A la vista están los q hoy tienen el poder hacen literalmente lo q se les da la gana ¿y donde esta la justicia divina? ¿y donde cosechan lo q sembraron? No pagan nada, se van a morir disfrutando todo lo q hicieron, y uno como boludo esperando q “todo vuelva”!
Igual a muchos de esos les queda poco tiempo y deben estar re decrépitos con enfermedades ocultas graves y dolores por todas partes jajajja.
Prefiero tener mucho menos que esos pero estar en plenitud fisica para poder disfrutar la vida.
hace 2 años, 11 meses
Muchas veces pienso esto que decis, digo ojala este garca hijodeputas la va a tener que pagar, toda la miseria y desgracia que hizo a drede les va a volver de alguna forma, obserbando la vida de esa persona ´´con mi mirada´´no veo que le vuelva toda la mierda que genero pero esa es mi mirada. Habria que ver que siente esa persona sobre su vida, sobre lo que hizo y como se siente,
Tengo ideas contrariadas ,por un lado creo que son creencias universales del ser humano y por otro lado creo en el karma como dice rita.
hace 2 años, 11 meses
A veces es inevitable que la vida te vuelva aquello que vos des.Por ej,si estás en un colectivo o tren a full y aprovechás para apretarle bien fuerte el tuje a la “loca” que está adelante tuyo, no esperés que ella al igual que los demás te miren como felicitandote como un winner.Lo mismo si golepeás a un anciano en la via publica,no te vana recibir con los brazos abiertos obviamente.
Igual,muchas veces también es como dice Renguero,una jaula de pajaros o el animal que elijan donde domina el más vivo o el que pisotea para evitar ser pisoteado asi que para mi noes blanco o negro el asunto,domina el gris en éste caso.
En fin,gran thread éste,sinceramente EL MEJOR y más interesante que vi en todo el foro y no exagero nada.
hace 2 años, 11 meses
Natane
El circuito sería al revés, al menos que estuvieras totalmente “limpio”, desprogramado.
Así: Inteligencia cuestiona- surge problema- actúas- creces..
yo no digo de desconocer sobre el tema, sino no estar contaminado
hace 2 años, 11 meses
arielrp
yo no digo de desconocer sobre el tema, sino no estar contaminado
Vos queres decir que la espiritualidad y demas yerbas es toda una cuestion meramente psicologica?
hace 2 años, 11 meses
BlocNotas
Es de la biblia esa, pero lo usan en un distinto sentido al que creo que vos le querés dar. Vos estás queriendo decir que si yo soy buena persona me van a pasar cosas buenas y esa relación no siempre se cumple. Porque yo puedo ser el mejor tipo del mundo pero ser un vago y estar sumido en la pobreza.
La frase creo que va en un sentido más de que las acciones que haces en tu vida, como trabajas y te relacionas, es lo que se va a reflejar en tu vida, lo que vas a cosechar.
Hay miles de pibes que “en teoría” son buenos, pero en la realidad no lo demuestran con sus acciones.
No me gusta catalogar como “malo” o “bueno” cosas que le pasan a muchisimas personas (por no decir la gran mayoría del mundo) como la perdida de un familiar o una enfermedad. Esas cosas pasan y listo. Le pasan a gente mala y buena, pero siempre choca más ver a alguien que realmente no se lo merece.PD: Me re ofendí xq no me nombraste
Si, desdramatizaste, me gustó tu punto. Perdón Bloc y Gracias!, ahora volviendo y pensando en este thread me acordé que no habia nombrado al blokcito, cuyo nick muta, o no se si son varios…
Natane
Según lo que yo probé, parece que no es así.
Incluso, según la estructura que plantea tu pregunta, proviene del ego. El ego siempre quiere más y más, siempre pide.
Hubo un tiempo que hice algo malo constantemente, y me preguntaba mientras lo hacía si esa acción me traería malas cosas. Pero nunca sucedió nada. Lo que sí existe es la repercusión interior, porque no evolucionas haciendo esas cosas que no son propias de la consciencia.
Cuando hacía eso malo de lo que te cuento, me mantenía agresivo y siempre queriendo más. Una persona que me ayuda charlando, me dijo que esa sensación provenía de mi mente.
Debemos actuar solo respondiendo al momento presente sin ninguna clase de deseo, con naturaleza. La consciencia es algo que se mueve sola, sin ninguna clase de esfuerzo.Yo creo que tu pregunta proviene de tus evasiones. Las situaciones, cada una, merece una respuesta AHÍ. Hay algo que no te gusta, y no te asumís protagonista de lo que te sucede. Ser bueno casi siempre es ser víctima, y creer a los demás víctimas. No tenemos que ser nada, solo nosotros mismos. Todo lo que nazca desde ahí es puro, y eso es consciencia.
Y te lo digo yo, que hace tiempo asumo que mi miedo más grande es ver sufrir a los demás. De a poco lo suelto, y hoy mismo disfruto más de mi.
Uf, que buena respuesta. Si Natane, tenés razón. Yo particularmente me dejo ser bastante, pero a veces me pierdo..digo…che no estaré muy pasivita??? y empiezo a querer moverme hacia no se sabe donde ni para qué…Es verdad que cuando te movés con autenticidad, es como un no moverte, no hay esfuerzo, pasa y punto y con todos los vientos a favor. Me intriga saber que “maldad” hacias…y tmb me sorprende, aunque no tanto, a veces uno quiebra hasta que se encuentra con su parte mas original. como creo que te habra pasado a vos, por lo que leo de tus pensares y sentires acá…no digo original porque mientras estemos envasados es casi imposible…
Rita La Salvaje
EEEEmmmm, depende..
Si vos das, y das mucho, como lo he hecho yo mil veces con parejas.. y despues ves que no te va bien, que no SIRVIO, hay que preguntarse de donde vino mi DAR. Y te puedo asegurar que todo vuelve solo si ese DAR proviene de un desinterès, de la incondicionalidad. Y en muchos casos como el mio, el dar y dar y dar, sin medidas, proviene del ego, de querer ser reconocido y amado por tener un valor agregado, por sentirse necesitado, aceptado, etc. Eso entonces no puede desencadenar que me vuelva nada bueno, simplemente es como no haber dado nada, porque fue con un interes particular surgido de un ego necesitado de aprobaciòn.
Eso es un ejemplo de porque muchas veces las personas BUENAS sufren mucho, y uno dice si hizo tantooooooooo. Pero hizo tanto por conseguir algo, no por amor incondicional, no sin esperar un resultado. Y eso es reconocido por el universo como un intento de manipulaciòn del otro. NO como amor. Que queres que te devuelvan por eso? jaja. El tema es que cuando te pasa todo eso, como a mi me pasò, te sirva para darte cuenta de lo que hiciste, que sepas que nadie va a amarte porque diste mas, sino solo por SER quien sos. Entonces, en este caso el universo te devuelve lo que diste, en forma de lecciòn. Esta en vos aprenderla o seguir siendo LA BUENA PERSONA que lo DA todo, y no recibe nada. No todo lo que reluce es oro. Tambien creo que cuenta la intenciòn. Natane dice que el hizo algo malo durante un tiempo, ahora fijate que el mismo se preguntaba mientras lo hacia, si eso le traeria consecuencias, o sea era consciente de lo que hacia, pero quisiera que me diga si lo hacia con la intencion de dañar, o si lo hacia por egoismo pero que el posible daño a un tercero seria solo una circunstancia lògica pero no buscada por el. Me parece que en la intenciòn tambien va mucha carga del acto en si, que puede magnificarlo o bien minimizarlo. Tambien dependiendo de la creencia, uno puede saldar deudas en esta o en proximas vidas, o estar saldando karma de vidas pasadas… no lo se, pero en todo caso me parece que nunca nada es injusto, que hay que simplemente analizar bien TODO.
Me quedo con lo que dijo Natane, que es lo mismo que dije yo en otras palabras: todo lo que nace de la conciencia es puro, lo que nace del ego no. Ahi tenes toda la respuesta.
Deja de dudar de las leyes universales, querida.. jaja
Sos una genia Rita…me encantó tu respuesta!!!!!! O sea, que podemos decir que a veces, lo malo que no retorna, fue porque quiza el malo/a era en verdad un IGNORANTE, un BOLUDO…que lo hizo de idiota, y no con maldad…Entonces estaria mas sujeta al todo vuelve la gente más conciente, por asi decirle…???? Y si, a veces tmb pienso en las apariencias, que hay gente a mi ojo citrico que parece feliz, y en verdad ya viendo sus actos te das cuenta q no lo son, ya que si lo fueran, no andarian haciendo o provocando maldades, a no ser que lo hagan, como dije antes, por pura imbecilidad o porque es su mesianica misión en este mundo para que otros “aprendan” y despierten…
ramiro600
Veo que mi opinión te importa tres pepinos , suerte con eso.
No no Rami, colgué perdón, soy toda ojos para leerte…
Nippur
Hace rato abandone en mi cabeza analizar esa dicotomia de lo que recibe el bueno y el malo y si a la larga salis beneficiado por ser buen tipo y que la gente mala termina recibiendo su merecido y asi hasta el infinito.
No me interesa mas ( hace rato ) hacerme esas preguntas existenciales, se muy bien quien soy y con eso me basta y sobra y lo que cosechas es buenisimo pero mucha gente se niega a verlo porque en su mayoria son unos inconformistas eternos imposibles de llenar.Y con la gente “mala” es facil, ignorarlos y estar preparados para que no se metan con nosotros asi sea aplicando las peores armas, la vida es una jungla donde prevalece el mas fuerte y se puede hacer sin perder la esencia.
uy, me encantó, porque me senti un toque identificada, no con lo de no pensar, porque yo intento apagar mis pensamientos, pero a la larga algo los detona, pero si lo de ignorar y volverte un toque rudo, o fingir serlo, para que te dejen de romper los pies…como llega un punto que uno apela a los malos modales por supervivencia, como para poner una barrera. Gracias Nippur!
rubeto
La expresion “todo vuelve” me parece circunstancial y acotada a determinados casos,no la podemos tomar como ley de vida,se parece mas a un mito urbano que a una realidad concreta ,hay personas que viven desparramando bondad y cuando estan mal quizas nadie se les acerque .Gente que vive en lo que llamamos moralmente indecorosa pasa asi por la vida sin sentirse afectada luego pos sus malas acciones .
Gracias Rubeto! exactamente a esto apuntó la creación de mi thread. Coincido con la misma visión…y con las mismas dudas, aunque después de leer a Rita, ja! fue como que el universo mismo me dió con la regla…
Rengueroo
Si te encontrás con un león y pensás q porque sos buena el león no te va a comer entonces estás frita. Ojo q el leon no es malaleche, ni sabe quien sos, no entiende de karma, solo tiene hambre. Vos si querés que no te coma vas a tener q moverte, pensar y actuar con inteligencia, sino el fuerte se come al debil. El karma no existe. Pasa exactamente lo mismo en todas las situaciones de la vida. (que filosofo me levante hoy jaja)
Pero en serio, nuestros viejos vienen acarreando enseñanzas q ellos nos transmitieron como algo cierto y nosotros somos de una generacion que cuestiona todo por eso ponemos en duda eso y un monton de cosas mas.
Nos dijeron frases como “existe la justicia divina” “todo vuelve” “cosechas lo q siembras” “no le hagas a los demas lo q no quieras q te hagan” y varias boludeces mas.
A la vista están los q hoy tienen el poder hacen literalmente lo q se les da la gana ¿y donde esta la justicia divina? ¿y donde cosechan lo q sembraron? No pagan nada, se van a morir disfrutando todo lo q hicieron, y uno como boludo esperando q “todo vuelva”
Si querés ahorrar tiempo y dolores de cabeza no esperes nunca nada de NADIE (ni siquiera de tus parientes mas cercanos, pareja, hijos), acostumbrate a que esta vida es una jaula de pajaros y vos tenes q estar lo mas arriba posible para cagar a los demás porque sino te van a cagar a vos. Pd: me re caben esos planteos q siempre hacés ¿porque carajos no hay minas en el mundo real que piensen así? de todas las q conozco no hay una sola q se le caiga una idea así, todas hablan de pelotudeces jaja. En fin, Saludos meluna!
Qué grossor…Si rengue, eso me pasó, me levanté renga una mañana hace unas semanas por haber presenciado algo y ponerme a pensar en contexto y en karma dharma y en esta ley, y dije…qué onda viejo con esto? y de ahi me fui por las ramas a otras cosas personales, u a otras situaciones injustas. Me quedo con el NO ESPERES NADA DE NADIE, que es muy sabio, y le agrego tambien un no esperes nada tampoco de algo en particular, solamente, experimentemoslo y listo. Luego defino. Gracias nene, queria esas palabras brutalmente sinceras, como siempre. Che yo soy realita!!! “esisto” BESOS NENE!
net
Muchas veces pienso esto que decis, digo ojala este garca hijodeputas la va a tener que pagar, toda la miseria y desgracia que hizo a drede les va a volver de alguna forma, obserbando la vida de esa persona ´´con mi mirada´´no veo que le vuelva toda la mierda que genero pero esa es mi mirada. Habria que ver que siente esa persona sobre su vida, sobre lo que hizo y como se siente,Tengo ideas contrariadas ,por un lado creo que son creencias universales del ser humano y por otro lado creo en el karma como dice rita.
Claro…una cosa es lo que vemos, y otra es la que realmente pasa. Si nos fijamos por lo que se ve…Renguero Rubeto y yo…salimos con ametralladoras a hacer justicia por mano propia, pero hay que ver que pasa adentro, como duermen y viven esas conciencias, y ahi, la posta la tiene Rita y el universo no jode…pasa que muchas de esas personas, no tienen culpa ni nada, entonces, es como que los robots zafan a la ley…
EmperadorPalpatine
Igual,muchas veces también es como dice Renguero,una jaula de pajaros o el animal que elijan donde domina el más vivo o el que pisotea para evitar ser pisoteado asi que para mi noes blanco o negro el asunto,domina el gris en éste caso.
En fin,gran thread éste,sinceramente EL MEJOR y más interesante que vi en todo el foro y no exagero nada.
Gracias Emperador!
Gracias a todos, me encanta leer estos enfoques…me voy a comer, flasheada pensandolos!
hace 2 años, 11 meses
MeLuna
Si, desdramatizaste, me gustó tu punto.
Gracias a todos, me encanta leer estos enfoques…me voy a comer, flasheada pensandolos!
Malala ,son interesantisimos tus posteos tambien, pareces una mina recopada !!!Sos mina?
hace 2 años, 11 meses
net
Malala ,son interesantisimos tus posteos tambien, pareces una mina recopada !!!Sos mina?
Si NETOOOOO!!! MaLala es nena! jaja soy una nena crecida ya, pero si, soy machita y tridimensional! Gracias WEB, soy copada generalmente, pero a veces, apelo a la no copadez jaja como comparto en respuesta a Nippur. Besugos Carámbulas!
hace 2 años, 11 meses
Rengueroo
Si te encontrás con un león y pensás q porque sos buena el león no te va a comer entonces estás frita. Ojo q el leon no es malaleche, ni sabe quien sos, no entiende de karma, solo tiene hambre. Vos si querés que no te coma vas a tener q moverte, pensar y actuar con inteligencia, sino el fuerte se come al debil. El karma no existe. Pasa exactamente lo mismo en todas las situaciones de la vida. (que filosofo me levante hoy jaja)
Excelente chabón!
Creo que esta es una de esas frases motivacionales, esos valores que nos enseñan de chicos para que aprendamos valores, para explicarnos que hay que dar. No hay que tomarselas literalmente.
Yo no creo en el destino, ni el karma ni nada; no creo que nada vuelva.
Además, yo doy por el mero de echa de dar, de poder ayudar un poco; no pienso en que me va a volver. Acaso si les dicen que no va a volver, dejan de dar?
Lo mismo para el que da lo malo, no le vuelve lo malo. Cuantos hijos de puta hay en el mundo que les va barbaro y encima con gente que los quiere? LOs nazis tenían familia que los quería y millones de personas que los defendían-aun hoy. COn los milicos del Proceso, lo mismo. Que les volvió? Nada.
hace 2 años, 11 meses
Juanchoq
Vos queres decir que la espiritualidad y demas yerbas es toda una cuestion meramente psicologica?
conceptos arcaicos
hace 2 años, 11 meses
A mi me vuelve, cuando soy rencoroso y saco a relucir mi odio, somatizo de alguna manera: dolor de garganta, de estomago, etc.
No creo en la metafísica, supongo por desconocimiento.
Hablando del autor de “Lo que no mata, fortalece” el gran Fredrich. Si vos dejas rienda suelta tu tristeza, llorás. ¿Te gusta llorar? No, entonces, cantá.
Mucha gente me tiró un estímulo donde pasé mal y yo fui el peor de lo responsables por acrecentar y perdurar el dolor.
hace 2 años, 10 meses
solovoy
A mi me vuelve, cuando soy rencoroso y saco a relucir mi odio, somatizo de alguna manera: dolor de garganta, de estomago, etc.
No creo en la metafísica, supongo por desconocimiento.
Hablando del autor de “Lo que no mata, fortalece”r.
a mi me pasa lo mismo
somos de buen corazon,solovoy, nos mata la conciencia ,pero hay mucha gente que piensa como rengue, mas racional, es decir la supervivencia del mas fuerte o me salvo yo y el resto ma´que se joda.
Ahi esta el ying yang si unos no existirian los otros y mas o menos estamos en equilibrio.
hace 2 años, 10 meses
Alanis Morissette dice que no: and what goes around never comes around to youoooooooo———- Mensaje agregado a las 10:09 ———- Mensaje anterior a las 09:56 ———-Dps amplio porque tengo que salir y ni leí el thread pero yo creo que uno tiene que dar lo que tiene ganas y lo que está de acuerdo a sus propios valores y en general uno tiende a rodearse de gente parecida. Por tanto puede haber cierta correspondencia. Pero no es que uno da, entonces recibe sí o sí
hace 2 años, 10 meses
Le discutí un penique a la Vida,y la Vida no me dio más.Por mucho que le imploré a la nochecuando contaba mis escasos bienes.Porque la Vida es un amo justoque te da lo que le pides,pero cuando has fijado el precio,debes aguantar la faena.Trabajé por un salario de jornalerosólo para descubrir, perplejo,que cualquier paga que hubiera pedido a la Vida,ésta me la hubiese pagado de buen grado.
hace 2 años, 10 meses
MeLuna
Buenisima y crudísima respuesta, Dan- Oscar Wilde coincide con Renguero.
Me encanta Bruce Lee, no en esa frase poco feliz, pero bueno…tiene algo de razón, o eso es lo que estamos debatiendo acá. Muy buena reflexión personal al final…
Asociadores TOC… nada de causas y casualidades con vos jaja…ok! respeto!
Hola Pablo… genial la última frase: NO SE PUEDE DAR LO QUE NO SE TIENE. Viendo como es y como actua una persona, podes ver como fueron con ella, que le dieron… pero tambien dicen q a veces uno hace lo q mas necesita (que le hagan…smile Entonces, es todo un enriedo de dimes diretes y frases que suenan bien pero…que tan sustanciosas son? Cada uno dá lo que recibe… y a veces ves que no, que son re vampirizantes de energia, de plata de lo que sea q te puedan sacar y nunca los ves dar NADA…y a la vez, son quizá personas que tuvieron de todo en la vida, desde el afecto hasta lo material, pero como que no le dan valor a nada…y ahi decis, que devolvés vos al mundo/vida de lo que te dio? Y otros por ahi, fueron apaleados por la existencia ( y no como metáfora) y como saben lo feo que es eso, no lo dan, dan caricias, por decirlo de alguna manera…ENTONCES…bien y me emociono por los últimos pero, en los primeros, me enveneno…y termino concluyendo q es todo un gran random aunque no quiero creer eso porque con eso calmo a veces la impotencia, la indignación y la tristeza q provocan algunas personas, acciones, maniobras…
A mí me parece bien claro lo que decís. El problema está en que sacás los ojos del individuo, de lo que realmente es. Las personas tienen muchos filtros, y por más que vos les des, y les des, muchos jamás lo van a ver, porque tienen creencias sobre la realidad, de cómo esta es. Hay mucha gente que no sabe recibir cariño, ni tampoco retroalimentarse de lo que la realidad les presenta para crecer.
No hay que valorar, simplemente debemos actuar con inteligencia, estando presentes, sin etiquetar. Hay que ir más profundo que la mente, sin buscar la dualidad, el ir y venir, porque el karma es algo más, es algo que no se va a detener a menos que estemos centrados. Ahí desaparece la ilusión.
hace 2 años, 10 meses
BlocNotas
Le discutí un penique a la Vida,y la Vida no me dio más.Por mucho que le imploré a la nochecuando contaba mis escasos bienes.Porque la Vida es un amo justoque te da lo que le pides,pero cuando has fijado el precio,debes aguantar la faena.Trabajé por un salario de jornalerosólo para descubrir, perplejo,que cualquier paga que hubiera pedido a la Vida,ésta me la hubiese pagado de buen grado.
Voy a subir mi tarifa, Bloc…gracias…
Natane
A mí me parece bien claro lo que decís. El problema está en que sacás los ojos del individuo, de lo que realmente es. Las personas tienen muchos filtros, y por más que vos les des, y les des, muchos jamás lo van a ver, porque tienen creencias sobre la realidad, de cómo esta es. Hay mucha gente que no sabe recibir cariño, ni tampoco retroalimentarse de lo que la realidad les presenta para crecer. No hay que valorar, simplemente debemos actuar con inteligencia, estando presentes, sin etiquetar. Hay que ir más profundo que la mente, sin buscar la dualidad, el ir y venir, porque el karma es algo más, es algo que no se va a detener a menos que estemos centrados. Ahí desaparece la ilusión.
Si, Natane, amo lo que escribís, es muy sabio, pero que tan aplicable a la vida real? Si es dual, va y viene, y lo que menos somos es centrados…es un kaos, un azar a veces…y aunque, debo reconocer que muchas veces cuando ya lo habia olvidado las cosas, me han retroalimentado PARA BIEN O PARA MAL… Hay mucha gente que no sabe recibir cariño. Esto es terrible, que no den, lo puedo comprender…ahora…que no sepas recibir, no me cabe en ninguna parte del intelecto…ni del sentir, QUE NO SEPAN RECIBIR-SENTIR, O sea, si, se que pasa, pero no lo acepto, tenés que ser muy roca, y creo que todos en el fondo tenemos pulpa, por mas dura la cáscara o el carozo…
Coincido en que hay gente, personas, que están más allá del karma, el destino, los astros, serán esos que vos nombrás como CENTRADOS, a mi me gusta decirles CONSCIENTES…
hace 2 años, 10 meses
MeLuna
Voy a subir mi tarifa, Bloc…gracias…
Si, Natane, amo lo que escribís, es muy sabio, pero que tan aplicable a la vida real? Si es dual, va y viene, y lo que menos somos es centrados…es un kaos, un azar a veces…y aunque, debo reconocer que muchas veces cuando ya lo habia olvidado las cosas, me han retroalimentado PARA BIEN O PARA MAL… Hay mucha gente que no sabe recibir cariño. Esto es terrible, que no den, lo puedo comprender…ahora…que no sepas recibir, no me cabe en ninguna parte del intelecto…ni del sentir, QUE NO SEPAN RECIBIR-SENTIR, O sea, si, se que pasa, pero no lo acepto, tenés que ser muy roca, y creo que todos en el fondo tenemos pulpa, por mas dura la cáscara o el carozo…
Coincido en que hay gente, personas, que están más allá del karma, el destino, los astros, serán esos que vos nombrás como CENTRADOS, a mi me gusta decirles CONSCIENTES…
No idealices jajaja… Estar consciente es llevar la meditación a cada zona de nuestras vidas, eso es todo. No existe una elite, no en esto, eso lo cree el ego… y lo crea.
No es terrible lo que sucede, es lo que la realidad es. No eres tus emociones.
hace 2 años, 10 meses
Natane
No idealices jajaja… Estar consciente es llevar la meditación a cada zona de nuestras vidas, eso es todo. No existe una elite, no en esto, eso lo cree el ego… y lo crea.
No es terrible lo que sucede, es lo que la realidad es. No eres tus emociones.
Qué manera de asesinarme el ego! love you Nataneeee! Sí, quizá sea un espíritu divino…aprendiendo algo en este cuerpo, ahora, qué necesita aprender un espíritu divino? Qué tan divino es? y con qué necesidad, viene a parar a este “maravilloso” mundo de todo vuelve, dualidad e ilusión? Hay que volver a Casa ( Tambien aplica para el titualr del thread), para que nos vamos de Casa entonces? y Volvemos a pasar por acá… Hay que desconectarse de la Matrix, y sino mientras estés plugged, hay que tomar nota de muchos que opinaron acá. Es todo un gran racimo de… Habrá que aprender a disfrutar de todo, mientras estemos, de todas formas, lo vamos a pasar-sentir-vivir igual…
hace 2 años, 10 meses
Yo considero que en la vida nadie tiene la verdad o mentira,en todo caso existen los matices que por ser asi,dejan a la interpretacion,segun quien corresponda.Lo que planteas es algo que nos sucede a todos y es que cuando vemos o nos enteremos que personas que son correctas o son buenas en torno a muchas cuestiones,muchas veces terminan sufriendo situacion que no las merecen asi como tambien los HDP que encima tienen la suerte de salirle todo bien.Dependera de muchas cosas?.Quizás..pero lo concreto de todo es que las cosas malas muchas veces vienen por algo o para algo,en la vida de las personas.Las cosas buenas por ahi son pocas en cantidad,pero la calidad de las mismas siempre estara segun la vision de quien la tenga o quien la desee.
hace 2 años, 10 meses
Imaginemos una piedra arrojada al medio de un lago. El impacto causado en la superficie del agua a raíz de su caída produce una serie de ondas concéntricas. En principio, diríamos que la propagación del movimiento ondulatorio, se limita prácticamente a la superficie del agua. A medida, que la piedra se hunde, es diferente el comportamiento del espacio que la rodea. Y esas ondas el popagarse, a su vez causan otros fenómenos que variaran en grado e intensidad, dependiendo de lo que encuentre el el camino. Causa y efecto. Asi es cada cosa que impartimos y cada acción que emitimos.
hace 2 años, 10 meses
ALTA-JUANCHA
Imaginemos una piedra arrojada al medio de un lago. El impacto causado en la superficie del agua a raíz de su caída produce una serie de ondas concéntricas. En principio, diríamos que la propagación del movimiento ondulatorio, se limita prácticamente a la superficie del agua. A medida, que la piedra se hunde, es diferente el comportamiento del espacio que la rodea. Y esas ondas el popagarse, a su vez causan otros fenómenos que variaran en grado e intensidad, dependiendo de lo que encuentre el el camino. Causa y efecto. Asi es cada cosa que impartimos y cada acción que emitimos.
No queda claro.
En especial porque la roca está sometida a otras leyes físicas que van más allá de “su propia causa o efecto”. Incluso esas ondas. También puede estar cayendo otra piedra muy cerca y afectarla.
hace 2 años, 10 meses
Seguramente se interpretaría que la onda provocada volvió al
epicentro de origen y afecto a su mismo epicentro recibió
parte del origen cuando cayo la piedra al agua. Échale agua
hace 2 años, 10 meses
 

Buscar mensajes