Ruido en mis fotos

Hola amigos, estoy empezando con esto de la fotografia. todavia no la tengo muy clara que digamos.
Tengo una camara que no es reflex pero si me permite hacer el manejo en forma manual, es una Sony Hx1, creo que a estas camaras le dicen Brigde o algo asi.
Bueno mi problema es el siguiente, estuve haciendo algunas fotos de estudio por asi decirlo, todo muy precario, con algunas otras personas que si tienen camaras reflex, y en mis fotos note que todas salen con ruido.
No creo que sea tema de luz, porque a los demas le salieron bien. quizas mi camara anda mal, o lo mas probable de todo que yo este haciendo algo mal.
Aca le dejo algunas fotos para que puedan ver…. y si me pueden ayudar se agradece mucho…
saludos


hace 5 años, 1 mes
Proba bajando ISO. En el valor que estas trabajando y con poca iluminacion esa camara produce ruido, aparentemente es un problema del sensor.
Fijate en QUESABESDE.COM pone el modelo de la camara y busca el analisis hecho por gente que sabe del tema.
Saludos
hace 5 años, 1 mes
Bueno, evidentemente al ser baja la iluminacion la camara aumenta el ISO, si te fijas los datos de la imagen dan ISO 200
Si no podes bajarlo mas aumenta el tiempo de exposicion, me parece que el problema se presenta en la iluminacion.
hace 5 años, 1 mes
Aparentemente es un problema inherente a la camara, ya que hay dos items mencionando ese tema como “contras” en el sig. review:
-Mucho ruido en ISO 200, excesivo en ISO 400 o más.
-Mencioné el ruido en ISO 200 y que se vuelve excesivo en ISO 400 o más?
Parece que deberas mantener el ISO en 125, aumentando el tiempo de exposicion (y eventualmente utilizando un tripode por encima de 1/60).
Otra opcion es probar como funciona el modo “Twilight”, que teoricamente disminuye el ruido de las tomas con poca luz.
hace 5 años, 1 mes
Excelente diseño y ergonomía.Pantalla abatible de 3 pulgadas.Buenos resultados si se trabaja con las sensibilidades más bajas.Disparo en ráfaga de hasta 10 fotogramas por segundo.Espectaculares panorámicas de hasta 224 grados.El objetivo estabilizado de 28-560 milímetros (20 aumentos) ofrece una buena calidad.Dispone de un buen surtido de controles manuales.Grabación de vídeo en alta definición con un rendimiento notable.El CMOS no aporta mejoras muy notables en calidad de imagen o control del ruido.No dispone de captura en formato RAW.Los menús de pantalla son poco intuitivos.El visor electrónico es muy mejorable, como casi siempre.El procesamiento, demasiado agresivo, compromete el detalle de las imágenes.No es posible ajustar el grado de compresión de los archivos JPEG.El tacto del disparador resulta demasiado suave.Y llegó el CMOSEl principal problema de este tipo de cámaras suelen ser las limitaciones impuestas por su diminuto sensor. La HX1, pese a la nueva tecnología CMOS empleada, tampoco se libra de estos inconvenientes. Disparando a 125 y 200 ISO los resultados son bastante aceptables, pero es tan agresivo el sistema de reducción de ruido aplicado que se pierde gran parte de las texturas y del detalle de la imagen, y aparecen además artefactos.Salvo que dispongamos de buena luz, 400 ISO vuelve a ser el límite razonable que no deberíamos sobrepasar para obtener resultados de calidad. Si fuera imprescindible recurrir a sensibilidades más altas, lo mejor sería entonces echar mano de la función “crepúsculo manual”.Es una lástima no poder disponer de un mayor control sobre el sistema de reducción de ruido. Y es que, aun ajustándolo al mínimo, éste compromete y emborrona los detalles más delicados de la imagen.Es en este tipo de situaciones cuando más echamos en falta la posibilidad de disparar en RAW. Además, el hecho de no poder modificar el grado de compresión de los archivos JPEG tampoco facilita demasiado las cosas.
Este es el resultado del analisis de QUESABESDE.COM———- Mensaje agregado a las 04:48 ———- Mensaje anterior a las 04:30 ———-
el_mencho
A ver si comprendi, el problema seria que mi camara ya en ISO 200 produce mucho ruido y que en 400 ya es excesivo?
Por lo que se puede ver es un problema de ese modelo de camara
hace 5 años, 1 mes
Aca se ven comparaciones del ruido en 3 camaras similares, para distintos niveles de ISO.
La desventaja que tiene la Sony HX1 es que no se puede poner en ISO 100, ya que el nivel de ruido correspondiente a 125 es mayor que cualquiera a ISO 100 (se ve en las curvas de ruido)
Por otro lado, la falta de un formato RAW quita la posibilidad de un ajuste custom de la reduccion de ruido durante el post procesamiento. ———- Mensaje agregado a las 01:56 ———- Mensaje anterior a las 01:50 ———-
Josenikon
Si fuera imprescindible recurrir a sensibilidades más altas, lo mejor sería entonces echar mano de la función “crepúsculo manual”
Esta es la funcion llamada “Twilight mode”
hace 5 años, 1 mes
Bueno ante todo quiero agradecerles a todos por responderme y ayudarme con el tema.
y por segundo, bueno quedarme tranquilo que no soy yo el que “maneja” mal la camara, sino que es un problema de limitaciones de la misma..!!!
gracias a todos!!!
saludos y buenas fotos!!!
hace 5 años, 1 mes
No conozco esa camara, no creo que sea mala, seguramente esta pensada para el comun de las tomas que hacen la mayoria de los usuarios, paisajes, fiestas, etc, lugares con buena iluminacion.
El trabajo que estas haciendo no es facil, menos para alguien que esta empezando y con una camara inadecuada, teniendo en cuenta todo esto es (salvo por el detalle del ruido que seguramente podras mejorarlo un poco) buen trabajo, mi muy modesta opinion.
hace 5 años, 1 mes
Hola, me parecen dos cosas… primero que te falta potencia considerando que tu máquina no se banca isos altos, es luz contínua no? metele unos cuantos watts más… además en estudio lo óptimo es trabajar a isos bajos para tener la mayor calidad posible considerando que podemos controlar la cantidad/calidad de luz… por otra parte el ángulo de las luces es muy cerrado, ponelas más de frente, a 45º ambas porque me parece que están a 60º o más y eso genera sombras feas… además ponele algún tipo de difusor porque están muy duras…
Saludetes…
hace 5 años, 1 mes
 

Buscar mensajes