Recomendaciones para usar la camara

Hola a todos los usuarios de psicofxp! Les comento, hace muy poco pudo comprarme al fin mi primera cámara Reflex , es una nikon d3100, antes tenia una Sony H70 que me gustaba mucho y tenia cierta funcionalidad manual pero era muy reducida.
Algo de idea de fotografía tengo, sobre todo la parte teórica (que es el iso, profundidad de campo, números f etc) pero me falta bastante por aprender.
Ahora bien, vengo en busca de ayuda, en realidad si me pueden dar un par de consejos para sacar fotos en lugares con poca luz, como por ej fiestas o boliches en que hay muchas luces de colores, pero poca luz que “alumbre”.
Paso a comentar que lo unico que tengo por ahora (Y por mi presupuesto) es la cámara sola y el objetivo del Kit (18-55).
Hago esa pregunta por que siempre que saco fotos en esos lugares, el flash es como que tira una luz demasiado “dura” y resalta a las personas, pero no el fondo, por lo cual obviamente se ven las personas, pero el fondo queda negro. Vi que se puede regular la intensidad del flash, pero no se bien en que potencia me conviene usarlo y la distancia que deberia tener respecto a las personas a las cual voy a fotografiar para que eso no ocurra.Espero que se entienda mi pregunta y que este en el lugar correcto. Muchas gracias por su tiempo!
Saludos!
hace 4 años, 11 meses
Probaste con un difusor en el flash? En mi experiencia,siempre el flash va a generar contrastes duros.
La otra, la que yo prefiero, es no usarlo y bancarme el ruido con ISOs altas.
hace 4 años, 11 meses
En principio tendrías que trabajar en manual, ya que el seteo por defecto de la máquina cuando detecta el flash activo (que imagino que es el incorporado) es un standar como para zafar la foto. Primero tendrías que usar un iso alto, de 800 para arriba, una velocidad relativamente baja 1/30 y un f:3.5 aproximadamente… claro que todo depende de la iluminación ambiente y otros factores y lo que te dije puede variar incluso de un rincón a otro… pero andá probando y te vas a dar cuenta solo, empezá por el iso y fijate hasta donde se banca sin que haya ruido molesto y después empezá cambiando las otras variables…
Después contá como te fue…
hace 4 años, 11 meses
Muchas gracias por sus respuestas.
No habia escuchado hablar del difusor en el flash, por lo que estuve leyendo es una buena opcion y eh visto comparaciones en distintas fotos y realmente mejora bastante.
Con respecto a lo que menciona Fratachus, siempre intento usar la cámara en manual, el tema es que no tengo mucha cancha todavía, en esas situaciones siempre uso el diafragma lo mas abierto posible, fijo el iso en no mas de 400 y juego con la veloc. de obturación, aunque no siempre me da muy buen resultado ya que la trepidación me juega en contra a veces .Muchas gracias por sus respuestas, voy a seguir buscando info asi puedo ir mejorando!
Saludos!
hace 4 años, 11 meses
mirá… es preferible un poco de ruido en una foto nítida a poco ruido en una foto movida, aumentale el iso sin miedo hasta donde sea aceptable, hay herramientas muy buenas para sacar el ruido, además al aumentar la sensibilidad va a imprimir el fondo (a no ser que esté muuyy oscuro). Además cuando usás flash no tenés que jugar con la velocidad sino con el diafragma, la velocidad ponela lo más bajo que pueda soportar tu pulso… no me queda claro si estás con el flash pop up o con uno de zapata…
hace 4 años, 11 meses
Con ese equipo tenes que practicar mucho para dominar escenario oscuros y con luces intermitentes.
Que estas haciendo, boliche o recitales?
hace 4 años, 11 meses
Como que el flash sen ciertas circunstancias te juega en contra. Si tenés objetos cerca rebota y te mata. la foto en condiciones extremas de iluminación/movimiento es compleja. Hay lugares en los que el ISO mínimo es 1600 y de ahi para arriba salvo que haya reflectorees que de tanto en tanto te hagan la gauchada de existir. tenés que probar y ver que configuración va mejor en tu cámara.
No dije nada y me imagino que Try_again debe saber más.
hace 4 años, 10 meses
 

Buscar mensajes