Situación incómoda

Hola gente, vengo para comentarles un escenario que estoy viviendo y que, si bien no es nada dramático, me está generando algo de incomodidad, sobretodo porque siendo la primera vez que me sucede no tengo una idea clara de cómo resolverlo.
Hace un tiempo ya que conocí a una chica que concurre a tomar clases en una escuela de música en la que yo enseño, aunque si bien soy profesor, la diferencia de edad es muy poca (ella 17/18 y yo cerca de 23). No es alumna mía en ninguna instancia, pero me la cruzo cada tanto en la escuela y ya van tres o cuatro eventos institucionales en que nos encontramos. Ella siempre anda en grupo con un par de chicas muy amigas suyas, que también estudian otros instrumentos en nuestra escuela, por lo que nunca la veo sola. La conocí el año pasado en una presentación de alumnos de fin de año (cada alumno toca un tema acompañado por una banda formada profesores, entre los que lógicamente estoy) y sinceramente no le di ni bola, era una más de tantos chicos que van a aprender, y ella tampoco noté que me prestara mucha atención que digamos.
En el 2014 empecé a cruzarme con su grupo todos los viernes debido a que coincidía el fin de mis clases con la entrada del grupo de ellas a una clase grupal. Yo me conozco con algunos de sus compañeros por haberlos ayudado en diferentes situaciones académicas como muestras anuales o trabajos prácticos, por lo que involuntariamente se dio un pequeño acercamiento al punto de saludarnos y reconocernos mutuamente, siempre en el marco del rol que cada uno ocupa dentro de la institución. Sin embargo, con el paso del tiempo empecé a notar una pequeña simpatía en aumento de ella hacia mí, un poco en esos cruces rutinarios y otro poco en algunos encuentros fuera de la escuela que no vienen al caso, pero me fueron dando indicios de que algo pasaba.
Tengo que reconocer que la chica en cuestión me cae bárbaro, compartimos intereses artísticos, me consta que es una persona de buen corazón y me parece muy linda. No sé bien si realmente le gusto o simplemente es simpática y yo le caigo. En condiciones normales eso no sería un problema, directamente no estaría escribiendo este post y hubiera encarado sin dudar 5 minutos, fueran cuales fueren las consecuencias jajajaja. El conflicto aparece porque hace ya casi 7 años que estoy felizmente de novio. No tengo ninguna intención de llegar a nada con ella y estoy muy bien con mi novia, pero a su vez, me sigo encontrando a esta piba en distintos ámbitos y me sigue dando señales ambiguas como sonreírse si justo nos miramos y cosas por el estilo.
¿Cómo encararían uds el tema para darle a entender que no tengo interés “romántico” en ella y no aparecer como un idiota engreído? Cortarle el chorro a una mina cualquiera es una cosa, de última uno no la ve más y listo, pero en este caso es alguien que el curso normal de las cosas me obliga a ver seguido y tengo que reconocer que me da miedo estar equivocándome, que ella en realidad no tenga intenciones y yo quedar en off-side por intentar aclarar las cosas. Ahora, para asegurarme de qué piensa realmente debería darle más cabida y llevar las cosas a otro nivel, y todo para al final simplemente decirle que no me interesa. Histeriquearla me parece despreciable, odio ese comportamiento y me dolería hacerle eso a alguien que me da la impresión de ser una buena persona, pero tampoco quiero estar siempre en esta situación indefinida que me hace sentir incómodo y “bajo la lupa” por decirlo de alguna manera.
Espero que alguien me pueda dar una mano, y si no de útima por lo menos me descolgué la mochila un rato contandoselo a uds.
Saludos a todos. Perdonen el testamento, pero no es una situación sencilla de graficar.
Un abrazo y gracias!!
hace 3 años, 1 mes
Tendrias una verdadera disyuntiva si la piba te hubiera encarado sin rodeos porque yo no veo en tu relato el conflicto que tu cabeza esta maquinando.
Te puedo entender que despues de 7 años de novio te mueva el piso una chica por mejor que estes en pareja pero sinceramente me pareceria una desicion espantosa buscar charlar con esta piba porque no le veo el sentido.
No estamos hablando de una acosadora ni de una provocadora y en eso me baso para aconsejarte.
La diferencia de edad es minima pero aca hay un contexto entre alumna y profesor y te podes mandar la cagada de tu vida y hasta perder el laburo por confundir sonrisas y miradas con una supuesta atraccion.
Muchos profesores de escuela, de gimnasio, trainers o cualquiera que ostente una profesion con alumnas a cargo cogen con ellas pero es porque las minas se los encaran de una y los provocan mal, o sea, dan el paso porque tienen la informacion y las intenciones bien claras y despues deciden si las llevan a la cama o no.
Y yo no veo esa caracteristica en tu caso.
hace 3 años, 1 mes
Gracias por tomarte el tiempo Nippur. No sé si se entendió el mensaje o alcanzaste a leer todo. Claramente no tengo pensado llevar a mayores la cosa con la piba, está todo más que bien pero no entra en mis planes, en sí no me había fijado en ella hasta que empezó esto que cuento acá y de hecho hasta hace un par de mese no nos veíamos.
La pregunta pasa más que nada por saber cómo resolverían uds el tema para que, si ella tiene algún mambo, le quede claro que no tiene futuro, pero como quien dice con “delicadeza”.
hace 3 años, 1 mes
aiglos
La pregunta pasa más que nada por saber cómo resolverían uds el tema para que, si ella tiene algún mambo, le quede claro que no tiene futuro, pero como quien dice con “delicadeza”.
Si te llega a encarar le decís que te disculpe, que todo bien pero no te pasa nada con ella y además estás de novio. Si por sonreirle amistosamente o saludarla ella se hace ilusiones, no es problema tuyo.
hace 3 años, 1 mes
Apple
Si te llega a encarar le decís que te disculpe, que todo bien pero no te pasa nada con ella y además estás de novio. Si por sonreirle amistosamente o saludarla ella se hace ilusiones, no es problema tuyo.
Gracias! Leer lo que escribí me ayudó a poner las cosas en perspectiva y llegué a esta misma conclusión que vos me planteás. Evidentemente le di más vueltas de las necesarias, en parte supongo por “exceso de corrección” jajaja. Habrá que dejar que las cosas vayan pasando y actuar en consecuencia, sin tanto rollo.
hace 3 años, 1 mes
aiglos
si ella tiene algún mambo, le quede claro que no tiene futuro, pero como quien dice con “delicadeza”.
Estas flasheando cualquiera me parece. La pendeja busca futuro con vos? Por qué habrias de pensar eso?
Tiene 18 años, asi como te sonríe a vos, se lo hace a 10 flacos mas en diferentes ámbitos. Y el sabado sale y se baja tres flacos mas, a dos los petea y a uno se lo lleva al telo.
Vos sos uno mas, que tanto tenes que maquinearte en lo que pueda pensar o sentir ella que en definitiva no significa nada. El problema es tuyo que la piba te movió el piso y estas con ganas de saber realmente qué le pasa a la piba.
Lavate la cara y sacudila bien, no sigas pensando en esto y seguí firme con tus cosas. Pendejas asi vas a tener 20 mas mientras sigas siendo docente, valen un polvo unicamente
hace 3 años, 1 mes
Jajajaja, te agradezco el tiempo que te tomaste Renguero, pero me parece que no entendiste. Yo vine acá buscando una forma de cortar la cuestión sin quedar mal parado porque no manejo cuando la tenga que volver a ver, compartimos un espacio por otros motivos y no hay nada que hacer al respecto. La decisión de no tocarle un pelo está tomada desde el minuto 0, tampoco pretendo ser amigo ni nada por el estilo. Simplemente lo quise compartir para ordenar un poco las ideas y le estoy dando esta importancia al tema porque si bien van muchas pibas a aprender música (varias están bastante más fuertes que ella), nunca me pasó que me den una “atención especial” o por lo menos tener esa sensación. Si no hubiera seguido viaje como siempre, no ando buscando ponerla “extra-relación”.
Después en otro ámbito se puede discutir si está bien, mal o regular la postura mía en cuestiones de amor/sexo, pero este tema entiendo que está cerrado. Simplemente necesitaba poner las cosas en orden porque no me pasa seguido esto, de hecho hasta ahora en tres años nunca me había pasado en ámbito de laburo. Sí en otras situaciones pero, como dije antes, ahí es más fácil porque son minas adultas como yo y la historia se corta hablando de frente.
Gracias igual, a todos. Y si lo lee algún mod, pueden cerrarlo tranqui.
hace 3 años, 1 mes
Es una mujer… con seguir como estas alcanza y sobre. No es que te tropezas y caes sobre ella, pene primero.
hace 3 años, 1 mes
aiglos
Gracias por tomarte el tiempo Nippur. No sé si se entendió el mensaje o alcanzaste a leer todo. Claramente no tengo pensado llevar a mayores la cosa con la piba, está todo más que bien pero no entra en mis planes, en sí no me había fijado en ella hasta que empezó esto que cuento acá y de hecho hasta hace un par de mese no nos veíamos.
No se puede-no confundamos las cosas, etc. de forma seca y tajante.
Entiendo tu postura de alguna manera porque los hombres somos 100% calentones y vos por mas que sos profesor sos un pendejo ( instruido pero pendejo al fin ) que la testosterona la tenes a niveles altisimos pero ojo que las pendejas insinuan mucho pero muchas veces se quedan en el amague.
hace 3 años, 1 mes
Práctico y breve: no hagas nada mientras no te encare. Y si eso sucediera, decidí lo que te parezca, pero en ese momento, porque tus sentimientos pueden haber cambiado para entonces.
hace 3 años, 1 mes
Si estuvieras seduciendola o dandole señales que ella decodifique como “hay onda”, pues entonces si, tendrias q hacer algo para orientarla. Pero si pasa solo por ella el mambo no sería correcto q interfirieras alli. La dama es libre de desear o gustar de quien sea.
(mi comentario pierde validez en caso q ella actue como psicopata obsesionada tipo “Fatal Attraction” y tuvieras q delimitar sus acciones, pero creo no es el caso)
hace 3 años, 1 mes
Bueno, como para completarles la historia, ayer se dio por zanjado este tema.
Efectivamente no me había equivocado, la piba estaba lanza en mano y ayer cuando ya terminábamos un evento de cierre de cuatrimestre de la escuela en el que esta chica tocó, yo estaba levantando las cosas de sonido y se me acercó junto con una de las compañeras a invitarme a una fiesta que organizaban unos amigos de ellas más tarde para que vaya “con algún amigo”. La llevé aparte y le expliqué que le agradecía la onda, pero siendo yo profesor y ellas alumnas, no me parecía adecuado que aceptara una invitación así. Fin del cuento, no le cayó muy bien que digamos pero al final terminó siendo más sencillo de lo que me imaginaba.
Gracias gente, si lo ve algun mod TEMA CERRADO.
hace 3 años, 1 mes
Lo que no entiendo, si tenés claro lo que a vos te pasa, es por qué creas este thread…
Todavía la chica no hizo nada, y si lo hace, la hacés tan fácil como diciéndolo acá: Estoy comprometido. Fin.
La supuesta ilusionada es ella, pero el que crea el thread en un foro, medio mareado por la supuesta interesada, sos vos…
mmm
hace 3 años, 1 mes
No sé si leíste el thread completo. No es una situación normal, hay un tema laboral/institucional de por medio. De todas maneras está resuelto, la piba hizo su movida, yo le aclaré las cosas y listo. Me preocupaban cosas de otra índole, pero siempre estuvo claro que no tenía intenciones de llegar a nada con ella.
hace 3 años, 1 mes
Hablando, la gente se entiende. Y por si no le bastaban las razones “institucionales”, la citabas a tu novia de hace 7 años…que creo debia ser la primera barrera ante esta alumna, no Profe?
Buenas Nocheeeeeeeeeees
hace 3 años, 1 mes
Estoy de acuerdo con Meluna, no creo que hubiese sido tan dificil si es que en algun momento no hubieses dudado.
Yo la hubiese hecho facil.
_la otra noche estabamos con MI NOVIA y me parecio verte comprando en el kiosko de juramento y cabildo… bla, bla,bla.
Pero bueno…
hace 3 años, 1 mes
Cain46
_la otra noche estabamos con MI NOVIA y me parecio verte comprando en el kiosko de juramento y cabildo… bla, bla,bla.
Pero bueno…
ay… que susto, pensé que estaba contando una anécdota personal.. Habia aparecido Caina y me puse celosa de repente…
Era un ejemplo…
hace 3 años, 1 mes
Coincido con MeLuna en que a VOS algo te movía la piba… no era tan complicado el tema por más que vos seas profe y ella alumna.
Genial si tomaste una postura frente a tu realidad de pareja, etc, etc, pero la piba te movió (es normal).
hace 3 años, 1 mes

Buscar mensajes