Si tuvieras la oportunidad intentarías conquistar a ese amor platónico que no se dió?

Bueno este tema es sencillo. Así que me encantaría que me cuenten si tuvieron algún amor platónico con el que no se les dió y si pudieron luego conquistarlo o no?
Aquellos que lograron estar con esa persona tan especial (ese amor platonico de la niñez o juventud) que cuenten como lo lograron y dejen consejos.
Aquellos que no tuvieron aún la oportunidad que pregunten dudas y pidan estrategias.
SALUDOS.
hace 3 años, 3 meses
Lli111 , Capaz estoy atravesando alguna etapa, no sé, hace algún tiempo atrás, sí, tuve la idea de “hechar un vistazo” a aquella persona con la que no se dió, me hecharon un vistazo por otros rumbos, y todo resultaba tán, pero tán complicado que se me fueron las ganas de “ver”.
Ya no me interesan las estrategias, si se dió, fué por algo, y si no se dió, también fué por algo, me cansé de la histeria pelotuda adolescente que todavía tienen algunas personas pasadas los 30, capaz 35 también y mas también.
Ya no sueño con pedos de colores, los años y la gente pelotuda me pusieron escéptico.
hace 3 años, 3 meses
Yo opino que si no se dió por algo será. que si insisto como caprichosa no logro mas que quedar mal parada.. tuve mis tiempos en los que me gustaba alguien y estaba tan encaprichada y obsesionada.. y despues me di cuenta que no servia para nada.. la respuesta es: no , no intentaria conquistarlo, porque, por algo no se dio, no era para mí.
En el momento da bronca pero despues pensando con la cabeza en frio te das cuenta que es asi. las relaciones no pueden hacerse a base de cuentos de fantasia———- Mensaje agregado a las 04:44 ———- Mensaje anterior a las 04:43 ———-o incluso peor, forzando las cosas
hace 3 años, 3 meses
Los platónicos son como ese vestido que ves desde la vereda en la vidriera…HERMOSO, PERFECTO!
Un día, cobrás el aguinaldo, te decidís a comprarlo , entrás al negocio, te lo probás: Y TE QUEDA ESPANTOSO!
Mejor tenerlos como musa inspiradora, como vos decís, amores platónicos de la juventud. Los amores platónicos son un paliativo para aquellos fóbicos al amor real. Que quieren seguir solos, con un motor que no les salga amuy caro, ni les rompa mucho las guindas…y si es lejano o imposible, mejor!
Cuando el amor es de verdad, uno entra al local, y el vestido, te queda pintado, o mucho mejor, algún intuitivo te lo compra y regala. O sea, es mutuo…
No al amor platónico…es una quimera!
parezco el slogan de dove: POR EL AMOR REAL!
hace 3 años, 3 meses
Considero que cuando uno insiste en algo es porque no ha CERRADO CIRCULOS y para eso no se necesita la aprobación de alguien mas, solo de uno mismo.
Si lo intentaron y no se dio por diferencias abismales, pues ni modo.. A otra cosa!
Si lo intentaron y no se dio por fuerzas externas.. Habrá que valorar que tanto quieran ambos intentarlo nuevamente, en fin.. hay muchos factores, pero si de plano este nuevo intento se torna en obsesión, hay que hacerse caso porque ante todo hay que aceptar la realidad sea como sea.
''Solo vive feliz quien vive caminando en la tierra, no sobre nubes'''
hace 3 años, 3 meses
Muy de acuerdo con la gente que escribió acá. Las relaciones no se tratan únicamente del “con quién” sino que además importa mucho el “cuándo”. Vamos atravesando momentos en la vida, y como pasa con casi todo, hay un espacio-tiempo adecuado para cada cosa, cada persona, cada relación. Una vez que eso se terminó, puede producirse nuevamente como no, pero tratar de forzarlo es garantizarse un final amargo para la historia en cuestión.
hace 3 años, 3 meses
Yo tuve uno de esos! jajaja y si, el tiempo me “daria” la oportunidad, pero bueno no se dio.
Lo importante es intentarlo y no quedarte con la duda.
hace 3 años, 3 meses
¿platonico? no sé bien qué será eso, lo que tuve fueron minas que me quise garchar y no pude (mejor dicho no se dejaron jua) por distintos motivos. Con el tiempo (MUCHO tiempo) se dieron algunas pero ya estaban detonadas y con pibes a cargo, pasé de largo como colectivo lleno.
Off: Que lindo que es leer a Meluna che, encima parece q está buena la vaga ¿eso es masomenos lo q dicen q es platónico? porque además de ensartarla como una brochette me quedaria dias conversando de todo y es rarisimo eso. Que inyusticia que no hayan minas así en la calle jaja
hace 3 años, 3 meses
Una noche salí con una mujer, y realmente fue hermoso todo, estuvimos juntos de las 23 hs. hasta las 10 y media del día siguiente, sin dormir. Con caminatas, con tragos, con música, con cama, con grandes charlas. Realmente fue una gran velada, la mejor de los últimos tiempos.
Por una razón del destino, no nos volvimos a ver, y varias veces, en ese momento, quería llamarla, pero preferí dejar ese momento hermoso con una persona extraordinariamente maravillosa. Por lo menos, la contaminación que apareja el después estuvo acéfala…Agradezco infinitamente a ésta persona, por el gran momento compartido, jamás la voy a olvidar!!!!
Y con otras también me sucedido a gran escala, cuando sos más chico o adolescente, que no la pusiste demasiado entiendo lo del amor platónico, pero que te cause dolor como en las novelas, al estilo: “Camino al amor” que sienten LO MISMO en 15 años sin verse…Ni en pedo!!!! No me lo permito
hace 3 años, 3 meses
no se si seria platonico pero lo relato rapido:
yo siempre de chica idealice una clase de hombre como mi “principe azul” (no, no hablo del flaco cagado en guita que viene y te rescata de todo, hablo de un pibe con neuronas de verdad, onda un hombre que existiera, ya era muy realista de chica >culpa de daria&gtsmile dio la casualidad del destino, bichita y el foro lo conoci en la realidad y le di lo mejor y lo peor de mi, una relacion corta si, con dos fases y bue no funciono… pero creo si pudiera reconquistarlo lo haria de nuevo, no se si puede ser considerado platonico esto que relate pero admito a este foro que fue el que me lo presento que ese flaco era una joya de hombre y la que sea su mujer va a ser la mina mas suertuda del mundo (no es que aun sienta algo, es que aprecio a ese chico por muchisimas cosas…smile
hace 3 años, 3 meses
No considero que sea una “oportunidad” relacionarme con un amor platónico del pasado. Tuve algunos en la infancia, niños de mi edad, así que creo que tendría un problema grave si sigo anhelando cosas de cuando era niña, jajajaja!, porque lo que me gustaba de ellos eran cosas que hacían los niños de esa edad.
Después tuve dos amores platónicos ya en la juventud. Uno era extremadamente tímido. En determinado momento quise volver a conquistarlo, cuando tuve novedades de él después de unos cuantos años de que no volvimos a vernos más y yo ya lo había olvidado. Pero su timidez le impidió avanzar conmigo. Ahí fue cuando caí en la realidad de lo que me atraía de él era una IDEA que yo me había formado de su persona. Había cosas en general que yo observaba que me atraían en ese momento en que me fijé en él que era que era un tipo muy misterioso, MUY callado, muy observador…yo lo veía diferente al resto. Pero de su realidad no sabía nada. No sabía cómo era su forma de relacionarse con sus personas más allegadas, en realidad no sabía quién era. Entonces, cuando ya la ilusión se me fue lo vi de una forma más realista y menos ideal, y comprendí que él tenía un problema grande con su timidez. Se sumó que yo ya había conocido otras personas, crecido, y cambiado el tipo de hombres que me gustaban, así que ahí me di cuenta de había vivido de una idea que tenía de él y no de la realidad de su ser.
Y no hace mucho, también tuve otro con el que no llegó a darse porque arruinó mucho las cosas, hizo todo mal, mintió mucho, entonces me alejé para siempre. Fue en un vínculo medio raro por internet. Y curiosamente el que era de tener amores platónicos con los que no concretaba era él. Es más, yo me alejé definitivamente (ya me había alejado antes por enterarme de otra cosa, pero después me convenció) porque me enteré que ya había vuelto (o lo estaba intentando) con su ex, que también fue un amor platónico a la distancia, la diferencia que con ella había concretado. Luego se separaron por unos cuantos años (él se volvió a su provincia natal), y parece ser que siempre quisieron volver. Y bueno, en ese caso “el amor platónico triunfó” . Yo creo que si no hubiese sido por eso, seguramente me hubiera arriesgado a conocerlo, porque cuando me gusta mucho alguien soy bastante loquita y me las re juego (sin acosar a nadie obvio).
Pero como dice Meluna, eso de los amores platónicos es por algún temor a enamorarte o a ser querido de verdad. Yo cuando tuve ese vínculo fue porque me daba miedo la responsabilidad de una relación verdadera.
Y también creo que las cosas si no se dan es simplemente porque así tenía que ser.
Como me dijo alguien con quien sí compartí momentos al momento de hacerme pelota y destrozarme el corazón: “el amor verdadero es el mutuo”
O sea, nadie puede amar ni enamorarse de lo que no conoce. Vos sabés que amás, cuando conocés cómo es el otro amándote.
hace 3 años, 3 meses
Rengueroo
Off: Que lindo que es leer a Meluna che, encima parece q está buena la vaga ¿eso es masomenos lo q dicen q es platónico? porque además de ensartarla como una brochette me quedaria dias conversando de todo y es rarisimo eso. Que inyusticia que no hayan minas así en la calle jaja
Querido Renguero: es “yusto” que te enteres, que este amor “plátano” es mutuo. Que mis neuronas se orgasmean al leerte y mi corazón se emociona con tus ocurrentes, sabios y rudos -pero con glamour callejero- comentarios en Psicofxp. Sabelo. Todavía recuerdo una botella de quilmes que era parte de tu avatar cuando te conocí, eso no es joda eh! Fue amor a primer renglón… Pensé que eras solo una opinión bonita, pero no! las mantuviste en el tiempo!!! Y fueron apareciendo muchas mas jugosas-divertidas y bieeen condimentaditas, aunque quizá no compartía todas, me convencían o me llevaban a reflexionar más allá porque sos un user cuyas opiniones tengo en cuenta, valoro y me llevo para mi.
Genyosa
Como me dijo alguien con quien sí compartí momentos al momento de hacerme pelota y destrozarme el corazón: “el amor verdadero es el mutuo” O sea, nadie puede amar ni enamorarse de lo que no conoce. Vos sabés que amás, cuando conocés cómo es el otro amándote.
Tremenda la última frase… se me erizó la piel.
Entre la frase y este frio inmundo, me frizé toda… GENYAL!
Besos nenes fxp! mua mua muaaaaaa
y un abrazofxp para Renguero, (guarda el palillo brochette, Meluna!!!- Estás advertidaaaa!) AY!
hace 3 años, 3 meses
Lli: te dejo esto, alguna vez me sentí conmovida por estas líneas. Como no lo encontraba en google porque no me acordaba el nombre reabrí unos minutos mi fb ( porque alguna vez tmb tuve fb y subia estas cositas…smile para traertelo. Te va a gustar. Aunque se opone a mis teoremas, reconozco que está bueno y que alguna vez me encogí de hombros suspirando mientras leia ( todavia no habia entrado al local, ni me habia probado el put* vestido que estaba hecho a medida, de otra ja!)BALADA DEL AMOR IMPOSIBLE ( ALEJANDRO DOLINA)de Crónicas del Ángel GrisLos cronistas más serios del barrio del Angel Gris coinciden en destacar la propensión de sus habitantes hacia los amores imposibles. Así, mientras los jóvenes de otros barrios se enamoran de muchachas groseramente posibles, los hombres de Flores parecen condenados a amar - casi siempre en secreto - a mujeres que no serán para ellos. Y en honor a estas damas es que los Hombres Sensibles hacen lo que hacen. Algunos emprenden desde chicos el estudio del violín, únicamente para aprender a tocar un vals en obsequio de su amada. No importa que ella no alcance jamás a oírlo. Ese no es el punto. Otros indagan los secretos de la versificación y se sumergen en el dolor para lograr una poesía. Hay quienes se ejercitan en el coraje y cultivan la guapeza. Y no faltan los que eligen la melancolia o la locura. Piensan los Hombres Sensibles que siendo mejores merecerán ser amados. Y para la ética sentimental de este barrio, los mejores hombres son artistas, valientes, tristes o locos. Por eso los muchachos más virtuosos de Flores sufren por amor.
Esta realidad ha despertado la atención de todos y la piedad de muchos. Cada semana, los enamorados de Flores reciben el consejo de sus amigos sabios de otras barriadas. - ¿Por qué amar a la Gran Marquesa del Norte, que es en realidad un duende? ¿Por qué no conformarse con la hija del yesero? Son voces tentadoras que exponen las ventajas del amor razonable. A estas exhortaciones, los Hombres Sensibles responden - no sin acierto - que en el amor no existe el libre albedrío y que nadie puede decidir de quién va a enamorarse. Sin embargo - ya a riesgo de caer en especulaciones psicológicas fuera de tono - cabe reconocer que los muchachos del Angel Gris tienden a aproximarse sentimentalmente a las mujeres que menos les convienen.
Los tratadistas de Villa del Parque y los Refutadores de Leyendas sostienen que buscar pareja es una tarea enteramente racional y hasta científica. Vale la pena citar la novela didáctica “Hoy te amo con la cabeza”, del profesor Amadeo Battista. Esta obra esconde - apenas - la tesis antedicha, entre los rotosos pliegues de su trama. Parecidos criterios auspicia la esposa de este pensador, la doctora Alba C. de Battista en su libro “Me casé con un cretino”. Muchos hombres de negocios, comerciantes e industriales de la zona han entendido que el amor imposible es cosa nefasta, no sólo para el que ama, sino también para el desarrollo de las actividades productivas en general. Declaran estos lúcidos mercaderes que, por lo común, los enamorados sin esperanza son pésimos empleados, más atentos al recuerdo de unos ojos pardos que a la correcta realización de una nota de débito. Tratando de reducir el número de desencuentros amorosos en beneficio de la felicidad general, los Refutadores de Leyendas con la ayuda de dos contadores de la Sociedad de Fomento de Villa Malcolm, prepararon las Tablas del Amor Infalible, especie de regla de cálculo según la cual las medidas del cuerpo del hombre, su coeficiente intelectual, su edad, su educación, fortuna y berretines determinaban de un modo preciso a la mujer más conveniente para sus planes amorosos. Esto es ni más ni menos que la refutación de una leyenda o - lo que es peor - su reducción a términos científicos. La leyenda es ésta: “Hay para cada hombre una mujer, una sola, que reúne todas las virtudes que ese hombre sueña. Su belleza está hecha para deslumbrar a ese hombre. Su voz ha sido creada para seducirlo. Su inteligencia, para sucitarle y sugerirle ideas amables. Su ternura, para hacerle dulce el diario sufrimiento. Esa mujer existe y anda por esas calles. Pero el destino ha decidido que nunca jamás se crucen los caminos de ningún hombre con la mujer que para él fue concebida”. Manuel Mandeb asegura en sus Memorias que cierta tarde creyó reconocer a lo lejos a la mujer que le correspondía, conforme a la leyenda. Inmediatamente se trabó en lucha con el destino y trató de alcanzar a la muchacha. Lo consiguió en la esquina de Artigas y Avellaneda. Luego de interceptarle el paso, procedió a explicarle la vieja creencia de los Hombres Sensibles, mientras se secaba el sudor y trataba de recobrar el aliento.Pero la mujer no conocía la leyenda, o tal vez la conocía y la acataba puntualmente: dio media vuelta y se fue por Artigas hacia el norte.
Y ya que mencionamos a Manuel Mandeb, conviene recordar que su ilegible prosa se alzó solitaria frente a los tratados racionalistas y a los inventos de los Refutadores de Leyendas. El polígrafo de Flores dejó un voluminoso estudio caratulado Registro de amores imposibles en la linea del Sarmiento. La obra consta de 914 fichas que corresponden a otros tantos casos concretos de amor sin recompensa. Está dividida en cuatro cápitulos: El primero, subtitulado Nunca le dije nada, es el más extenso y registra episodios protagonizados por enamorados silenciosos. El segundo, Negativas expone 115 rechazos, sus motivos, sus términos y consecuencias, para no hablar de otros detalles más bien superfluos que suelen recargar toda la obra de Manuel Mandeb. El tercer cápitulo, Amargo desengaño, cataloga 126 decepciones, incluidas cuatro padecidas por el propio autor. El cuarto y último cápitulo es un inspirado texto romántico que se conoce como Elogio del amor inconcluso. Veamos este párrafo: “…Así como las personas que mueren en la plenitud nos ahorran el recuerdo de su vejez, los amores interrupidos abruptamente siguen siguen viviendo en nuestro corazón no como brasas agonizantes, sino como horrorosas llamas que queman cada noche… ”…
Pero dejemos ya a Manuel Mandeb y reflexionemos sobre ese delicado asunto. Es cierto que infinidad de personas decentes viven la módica dicha del amor común y corriente. Pero el amor imposible, aquél del cual solamente son capaces los Hombres Sensibles de Flores, es el único cabalmente maravilloso y digno de admiración. Ocurre así: un muchacho se enamora de la Mujer Más Hermosa. Desde ese momento, su vida no tiene otro sentido que ese amor. Sin embargo, el hombre sabe que no tiene chance en esa carrera, pues las Mujeres Más Hermosas suelen casarse con otros caballeros, generalmente ricos o buenos mozos o ambas cosas. Sus buenos amigos le aconsejarán el olvido, pero este hombre ha nacido en Flores y no tiene la menor intención de gambetear el dolor. Y cada día deja mansamente que la tristeza le invada los huesos y que tiña hasta el último de sus pensamientos. A veces, las distracciones y los mundanos asuntos amenazarán con hacerle olvidar siquiera por un momento su amor y pesadumbre. Pero el hombre reaccionará inmediatamente y se sumergirá otra vez en su propio abismo. Que nadie se engañe. Este hombre que ríe a carcajadas cuando algún conocido le refiere el cuento de los supositorios, está pensando en su amor imposible. Y la sangre que hincha sus venas es negra y espesa. Pero, atención. Este amor que lo hace desgraciado es el que le hace mejor. El ya ha renunciado a la Mujer Más Hermosa. Jamás padecerá decepciones. Su pasión no envejecerá ni se envilecerá. Nadie podrá engañarlo. Y a fuerza de bañarse cada día en el sufrimiento, habrá aprendido el secreto de la resignación. Los caballeros exitosos no conocerán jamás la verdadera escencia del amor imposible. Ellos jamás juegan su vida a una sola baraja. Con toda prudencia realizan inversiones en uno y otro lugar para compensar con unas las pérdidas ocasionadas por otras. Pero el amor imposible no es cosa de prudentes, sino de Quijotes. Sólo cuatro veces en doce años vio Alonso Quijano a Aldonza Lorenzo. Jamás cruzaron palabra. Pero eso le bastó para vivir en ella y por ella.Sin esperar recompensa.
Por eso, señores, si acaso atesoran ustedes uno de estos metejones locos, a no arrepentirse. Sigan soñando y esperando lo imposible. Aunque sepamos que nuestras ilusiones no habrán de cumplirse nunca, sigamos acariciándolas. Lo contrario sería - como pensaba Wimpy - confundir una ilusión con un pagaré. Será una larga jornada. Muchas veces tendremos ganas de contar nuestra pena, pero no podremos hacerlo, para no profanarla. Siempre estaremos solos y tristes, pero no es para tanto. Después de todo, ya se sabe que los únicos paraísos que existen son los paraísos perdidos.
hace 3 años, 3 meses
Mira yo pienso que si no se dio ese amor por h o por b es como que tenes que olvidarte, esto me hace acordar a algo que una vez lei, siempre en esto pasa un tiempo y cuando tenes la oportunidad de conquistarlo ,lo recordas de otra manera pasa que es como que en un momento lo idealizas, lo vez perfecto todo eso cuando era imposible o platonico como lo planteas ,y vos sabes una cosa ,que cuando tenes la oportunidad de tratarlo ,pensas como yo podia estar enamorada de este hombre no tiene nada que ver conmigo ,ni como yo lo recordaba ni su trato ,ya no lo vez perfecto en una palabra te llevas una desilusion ,que adios amor platonico te queres matar de solo pensar que le vi yo a este tipo, (seguramente no sera en todo los casos) pero al plantear el tema recorde esto que ya dije lo lei en algun momento
hace 3 años, 3 meses
Facebook mediante, hallé a quién fue mi amor platónico en séptimo grado. En ese momento (reencuentro en la red social) yo estaba decidido a terminar con mi novia y ella con el suyo. Charlamos y pensé que sería un buen momento para retomar aquello que dejamos pendiente unos 12 años. La incluyo en la idea puesto que me hizo saber que sentía lo mismo que yo por ella en aquel momento, pero por la edad y falta de seguridad en ambos, no pudimos concretar.
Después de unas cuántas charlas por chat me di cuenta que nada era lo que parecía, el tiempo actuó en nuestra contra y vi que aquello sería una relación idealizada y sin futuro, basada en lo que alguna vez fué, y no en lo que es y será. No avanzamos y me contenta que así haya sido, al menos tengo con quién charlar cuándo estoy aburrido.
hace 3 años, 3 meses
En la universidad había un chico que me gustaba, era de otra carrera pero cursábamos un par de materias juntos. No sé por qué flasheé que él también estaba interesado en mí, pero no pasamos de intercambiar unas cuantas miradas. Las veces que hablamos fueron boludeces y nunca se notó otra intención por parte de él. Unos años después me lo crucé (él no me vio) y me provocó cosquillas en la panza nuevamente, y cada tanto me acuerdo de él. A veces se me ocurre escribirle pero la información que hay de él en internet es escasa y no sé si está casado o en pareja.
hace 3 años, 3 meses
Muy buenos comentarios….me gusto mucho el de Meluna..y tiene muchisima razon.Yo en el año 94 me gustaba una mina…pero por aquel entonces estaba en pareja…no sé bien que sucedio pero recuerdo que en una fiesta de fin de año del secundario…su rostro estaba muy raro(al parecer habia cortado con el novio pero yo no lo sabia)..y casualmente esa noche me baile todo con ella…de hecho solo buscaba bailar un lento…pero estaba todo ahi.Resultado?Al tiempo salio con otro amigo mio…y ahi mostro la hilacha..realmente agradeci al Dios no haber estado en su listado;la mina era engreída,narcisista,egoísta y encima tenia una junta de amistades que eran de lo peor.Era mi amor platónico?.Quizás pero el tiempo me dio mas de una respuesta para darme la pauta que no todo es la imagen.
hace 3 años, 3 meses
 

Buscar mensajes