Novia/o "fea/o" = falta de confianza ?

Bueno, antes que nada, presiento que ésto va a generar polémica, pero lo que busco es saber opiniones de cada uno, y bueno, si hay intercambio de ideas, y debate, bienvenidos sean, pero no busco ni bardo, ni discriminar, ni me creo perfecto, nada que ver. Solamente quiero escuchar opiniones.
Al título lo planteo como para que respondan tanto hombres como mujeres.La duda me surgió mirando la película de Clint Eastwood “Moneyball”, en la parte que están buscando jugadores, y a uno no lo seleccionan porque según un viejo de ahí: “An ugly girlfriend means no confidence”/“una novia fea significa falta de confianza”, tal como se mustra en la escena que está en inglés:
Qué piensan de ésto?.. lo han escuchado alguna vez en la calle?.. les ha pasado?.. conocen algún caso?…
Escucho opiniones, aclaro que tengo curiosidad por la cuestión, que el tema puede sonar extremadamente superficial, y que la belleza depende del ojo que mira, pero bueno, a veces “sobre gustos ya está casi todo escrito”.
Mas adelante, si no se arma bardo o no me cierran el tema, voy a dar mi opinión.
Pretendo que la custión no vaya dirigida hacia la persona que fue “encarada”, sino hacia el que “encara”, y si hay una escala de confianza en sí mismo, a la hora de a quién elegir/cómo actuar.
Espero que se haya entendido mas o menos, no pretendo ni discriminar ni armar bardo, y si está en el foro equivocado, pido disculpas y que sea movido a donde corresponda .
En resumen y después de habr leído toda la intro: “An ugly girlfriend/boyfriend, means no confidence”????.
hace 5 años, 4 meses
Nunca tuve novia, y espero no tenerla hasta que sea un megamagnate de 60 años (?)
Siempre me gustaron las mujeres con las que estuve por un promedio global no sólo de su “belleza” sino de sus otras aptitudes (físicas y no físicas). Es decir: Uno llega a conocer tanto a alguien que le gusta más de lo que le gustaba al inicio. O le gusta, en principio, más de lo que le gusta a los demás.
La conclusión con un amigo es que el sólo hecho de estar mucho tiempo con alguien, hace que ese alguien te termine gustando (al menos por un rato).
hace 5 años, 4 meses
Yo creo que influye lo que crees que podés conseguir, en términos de belleza.
Pero para estar en pareja la verdad que poco me interesa qué tan linda sea. Si entra dentro de “la media” ya de ahí para arriba no me cambia significativamente. Si cuando estás soltero, para estar alguna vez para boludear le das más bola. Pero sino la verdad es que cualquier atributo de personalidad positivo que tenga me interesa más que lo físico.
hace 5 años, 4 meses
me interesa mucho la inteligencia en una persona a mi, es dificil de conseguir me parece, alguien que por lo menos piense, una persona puede ser fea de nacimiento, pero si se cuida puede andar bien, el tema de ser feo o lindo también depende del cuidado, si una persona es gorda puede ser descuidada, si una persona le faltan dientes también, en cambio puede ser feo pero se puede vestir bien, eso de la belleza exótica, o puede tener carisma, y eso suma
hace 5 años, 4 meses
totalmente de acuerdo
a las mujeres les gusta que los hombres tengan alta autoestima,alta confianza en ellos mismos ,eso resulta atractivo.
una mujer fea no puede ser muy exigente,es obvio que los hombres facheros,con plata,divertidos,alta autoestima se van con las minas mas lindas y por eso no se pueden poner exigentes y agarran viaje con lo que venga
hace 5 años, 4 meses
La cara de Brad al final dice todo, es una pelotudez astronomica pensar en eso. Muy superficial y yo personalmente desde principio de año estoy en contra de todo tipo de superficialidades.
La apariencia puede ser el motor q te lleve a chamuyarte a alguien pero si la mina no me gusta como persona, desisto rápidamente (si estoy buscando novia).
hace 5 años, 4 meses
Esto pasa basicamente por dos temas que van por la misma senda. Primero viene el gusto de cada uno. No siempre una chica o chico es linda /do para todo mundo. Y hay veces que te re enganchas de alguien bien fiero pero que a vos te interesa por alguna razon. Ademas salir con alguien que tiene bastante belleza no es algo sencillo. Y mas por que ni bien des un paso vas a tener un batallon de chabones mas listos y mas de todo que vos para al menor error cagarte la mina. No es facil el tema. Ademas capas que lo que buscas de una mina es que sea de una forma determinada y eso no siempre se encuentra facilmente.
hace 5 años, 4 meses
twosein
yo nunca saldria con una mujer que no me atraiga fisicamente…
tenes toda la razon del mundo…..todos los anteriores que respondieron se cubrieron y no es que vos sea superficial por que la proxima respuesta va hacer esa…….y primero todo entra por los ojos y bueno despues vas viendo si es linda y hueca bueno, ahi ves que haces, pasa hacer un problema tuyo …..ahora me van a decir a mi que discrimino que las feas/os , no tuenen cabida pero no es asi cada uno elige y se aguanta y soporta lo que elije no!!!!!!!!
hace 5 años, 4 meses
chabelaisabel
tenes toda la razon del mundo…..todos los anteriores que respondieron se cubrieron y no es que vos sea superficial por que la proxima respuesta va hacer esa…….y primero todo entra por los ojos y bueno despues vas viendo si es linda y hueca bueno, ahi ves que haces, pasa hacer un problema tuyo …..ahora me van a decir a mi que discrimino que las feas/os , no tuenen cabida pero no es asi cada uno elige y se aguanta y soporta lo que elije no!!!!!!!!
Yo no saldría con una mujer histérica, el fisico pasa a segundo plano en el noviazgo. Es preferible que sea buena mina y no una ortiva
hace 5 años, 4 meses
Tuvo razon Calamarsalmon al creer que este thread haria saltar suceptibilidades.
Lei mucho “Yo no/nunca…”
Cuando vi la pelicula tuve ese mismo ataque de curiosidad por el tema y nunca habia considerado ese punto de vista.
Es el conocido:
Dime con quien andas y te dire quien eres…

Y yo creo que es cierto. Pero, como todo en esta vida, hay que considerar el contexto.
Creo que la pareja que uno elije refleja parcialmente su nivel de autoestima. Pero no se trata de lo fisico. Se trata de muchos atributos, tanto fisicos como personales que deben ser considerados de forma diferente en cada caso particular y sin olvidar el contexto o entorno en el que este reside.
Que dirian de un universitario de 22 años que se pone de novio con una de esas chicas bailanteras de 18 años cuya unica preocupacion es la de mantener sus extensiones y subirse a la tarima los viernes y sabados? En este caso se cuestionaria su autoestima intelectual.
Que podrian decir del fierrero de 25 años que labura de barman en un boliche paqueta de Palermo que se pone de novio con una de 19 años de 1.59, estudiante de bioquimica, con medidas de 86-67-98?
Que me dicen del flaco que se pone de novio con una chica fisicamente normal (para algunos lindas para otros no) que nunca le discute nada a su novio? Hablo de esa pareja cuyo novio suele incomodar a mas de uno caqando a pedos a la novia tan publica y comodamente y la novia obedeciendo obsecuentemente. Que podemos pensar de un pibe asi?
Mi opinion es que lo que plantea la pelicula es acertado. Pero antes de sacar conclusiones respecto a los fisico, primero debemos considerar la personalidad de ambos y el contexto que la persona juzagada integra.
hace 5 años, 4 meses
voy a darte mi opinion si me pongo de novio o algo va a ser con una chica que minimamente me guste ( hay minitas que a mi me parecen muy lindas y a otros no, pero a mi no me importa y eso no quiere decir que sea por falta de confianza ya que ha sucedido lo contrario eh tenido minitas que a los demas le parecen lindas y a mi no y solo me las he comido ) tambien hay ciertas minas a las que no atino pero por el simple echo de que hasta que no me den un signo de hay una minima posibilidad me parece sin sentido encararlas ya que por lo general estas chicas o son muy bonitas o son muy histericas y si ahi si puede ser por falta de confianza pero tambien es una tactica ( si vos a una chica le demostras que estas atras de ella, ella pierde el interes hacia vos… es como dice el dicho lo prohibido atrae, si sabe ella que no te tiene te aseguro que minimo va a tener intriga hacia a vos )
hace 5 años, 4 meses
el yonky
Yo no saldría con una mujer histérica, el fisico pasa a segundo plano en el noviazgo. Es preferible que sea buena mina y no una ortiva
bueno es tu gusto con lo que respecta al fisico pero si elegis una linda ,vuelvo a decir sin discriminar ,si es histerica tenes manera de aplacarla…..no y no te tenes confianza por que pensas que te puede traicionar …..como decis que no sea ortiva
hace 5 años, 4 meses
Abustos me ganaste de mano! A rasgos generales pienso igual. Concuerdo con “dime con quien andas y te diré quien eres”.
El “An ugly girlfriend/boyfriend, means no confidence” es una simplificación, tal vez no es de aplicación literal, porque la belleza es bastante subjetiva. Pero creo que como dice arbustos, el “tipo” de persona con la que uno está dice mucho de uno. Así las personas inseguras están con alguien que puedan mandar, con quien puedan sentirse superiores, o los que no se valoran lo suficiente, se aguantan alguien que los maltrata. Como ya dije, los temas de relaciones no siguen reglas matemáticas, pero los psicólogos se deben divertir analizando las ‘ugly’ parejas.
hace 5 años, 4 meses
Valushh
El “An ugly girlfriend/boyfriend, means no confidence” es una simplificación
Asi es. De elaborar sobre esto, la escena duraria 48 minutos solamente explicando lo que quieren decir y eso haria aburrida a la pelicula.
Yo tomo en cuenta esto a partir de que veo un noviasgo. Cuando se trata de un polvo, o una serie de ellos, sin sentimientos o compromiso… no es algo que encaje, para mi.
Y para aquellos que aportan con posts que empiezan con “Yo…” recuerden que cuando se habla de autoestima justamente se toca un nivel subconsciente.
No van a encontrar casos en los que alguien se enganche con otra persona porque cree que no vale tanto como para conseguir algo mejor. Usualmente no se percatan de ello.
hace 5 años, 4 meses
Concuerdo con abustos y Val, me parece que el concepto va mas alla de lo fisico.
Yo tenia un compañero de laburo que era facherito, simpatico, muy gracioso, con carisma. Cuando me presento a su novia, yo pense: upa, que paso?.
La chica “no era muy linda”, por ser suave, mas alla de eso y de mi primer prejuicio, la empece a conocer y resulto que la mina era piolisima, tenian los mismos objetivos hacia adelante, le gustaba la misma musica que al chabon (iban juntos a todos los recitales de La Renga) y te ganaba con la simpatia.
Entonces, despues del prejuicio y de conocerla empece a pensar que estaban bien juntos, a pesar de las apariencias de cada uno. De esto hace unos 8 años, hoy estan casados y tienen 2 nenas.
En mi caso, por como era el chabon, habia esperado una mina mas “linda”, sin tener en cuenta lo copada que era.
Por eso es importante el conjunto y no solo lo fisico.
Si lo unico en lo que te fijas para medir es la belleza exterior, estas necesitando un adorno, no una persona.
hace 5 años, 4 meses
totalmente de acuerdo es asi digan lo que digan los que se quieren cubrir con cosas como “la persona” “el corazon” etc etc, disculpen los antemencionados, pero no les creo ni J
hace 5 años, 4 meses
Voy a retractarme con algo…
abustos
Yo tomo en cuenta esto a partir de que veo un noviasgo. Cuando se trata de un polvo, o una serie de ellos, sin sentimientos o compromiso… no es algo que encaje, para mi.
Lo estuve pensando mejor y si se trata de solo levantes y polvos, podriamos evaluar el autoestima de la persona pero solo considerando lo fisico.
Una persona que no tiende a estar en pareja, en cambio, picotea mucho de varios lados… pero siempre son “desastres” habla de su autoestima.
hace 5 años, 4 meses
Y si vivis para los demás, que se yo, si…A mi me importa identificarme, y que en la cama tengamos piel…
Después, me nefrega estas frases, a mi entender, estúpidas y simbólicas.
hace 5 años, 4 meses
abustos
Voy a retractarme con algo…
Lo estuve pensando mejor y si se trata de solo levantes y polvos, podriamos evaluar el autoestima de la persona pero solo considerando lo fisico.
Una persona que no tiende a estar en pareja, en cambio, picotea mucho de varios lados… pero siempre son “desastres” habla de su autoestima.
Sip, puede ser. Porq cuando estas de picoteo sooolo t fijas en lo d afuera. Mas alla q hay distintos gustos, si solo le apuntas a ‘ugly’…algo pasa.
En cambio en la pareja es como conto oso de la novia del chico, hay q mirar el combo completo.
hace 5 años, 4 meses
Oso_Blanco
Concuerdo con abustos y Val, me parece que el concepto va mas alla de lo fisico.
Yo tenia un compañero de laburo que era facherito, simpatico, muy gracioso, con carisma. Cuando me presento a su novia, yo pense: upa, que paso?.
La chica “no era muy linda”, por ser suave, mas alla de eso y de mi primer prejuicio, la empece a conocer y resulto que la mina era piolisima, tenian los mismos objetivos hacia adelante, le gustaba la misma musica que al chabon (iban juntos a todos los recitales de La Renga) y te ganaba con la simpatia.
Entonces, despues del prejuicio y de conocerla empece a pensar que estaban bien juntos, a pesar de las apariencias de cada uno. De esto hace unos 8 años, hoy estan casados y tienen 2 nenas.
En mi caso, por como era el chabon, habia esperado una mina mas “linda”, sin tener en cuenta lo copada que era.
Por eso es importante el conjunto y no solo lo fisico.
Si lo unico en lo que te fijas para medir es la belleza exterior, estas necesitando un adorno, no una persona.
Mira como contas lo de tu amigo es barbaro estan casado
,y son felices y la pareja a full,yo lo que quiero decir que si tenes la posibilidad de conocer , una linda chica y con buenas cualidades no la vas a dejar pasar,por que esa me va a fallar o los demas me la miran ,no creas que pienso que ese es tu concepto….y no es cuestion de que sea superficial o que discrimine, es cuestion de objetividad
…..por que con esa personita que vos elegis tenes que vivir el dia a dia dormir compartir etc …..y siendo no una modelo ,pasable la tenes que remar para mantener la pareja …..se entiende.
hace 5 años, 4 meses
Obvio que si estas con una mina copada, que ademas es un bombon,todo mas que bien. Si estas con una mina copada, que a vos te guste y sea socialmente aceptable, tambien esta muy bien.
El tema pasa (como abustos) si te dedicas a picotear y siempre apuntas muy abajo en la escala social de belleza, quizas ahi hay algo dando vueltas. Y si se podria pensar que este tipo que se dedica a ese deporte de riesgo no es confiable, precisamente por esa cualidad, esa caracteristica que le hace apuntar bajo.
Distinto (como ya se dijo tambien) es en la pareja estable, donde lo fisico pasa a un quinto o sexto plano de importancia.
hace 5 años, 4 meses
Con tu criterio abustos Messi debe estar falto de confianza porque no está con una super-modelo como Cristiano.
chabelaisabel
tenes toda la razon del mundo…..todos los anteriores que respondieron se cubrieron y no es que vos sea superficial por que la proxima respuesta va hacer esa…….y primero todo entra por los ojos y bueno despues vas viendo si es linda y hueca bueno, ahi ves que haces, pasa hacer un problema tuyo …..ahora me van a decir a mi que discrimino que las feas/os , no tuenen cabida pero no es asi cada uno elige y se aguanta y soporta lo que elije no!!!!!!!!
Yo no me cubrí, salí con minas que no me atrayeron fisicamente en un principio pero después me ganaron por como eran.
hace 5 años, 4 meses
Oso_Blanco
Obvio que si estas con una mina copada, que ademas es un bombon,todo mas que bien. Si estas con una mina copada, que a vos te guste y sea socialmente aceptable, tambien esta muy bien.
El tema pasa (como abustos) si te dedicas a picotear y siempre apuntas muy abajo en la escala social de belleza, quizas ahi hay algo dando vueltas. Y si se podria pensar que este tipo que se dedica a ese deporte de riesgo no es confiable, precisamente por esa cualidad, esa caracteristica que le hace apuntar bajo.
Distinto (como ya se dijo tambien) es en la pareja estable, donde lo fisico pasa a un quinto o sexto plano de importancia.
barbaro Oso que me entendiste pero mira que todo suma en el dia a dia (sino por que crees que las mujeres cada vez buscamos la manera de agradar mas esteticamente)———- Mensaje agregado a las 20:50 ———- Mensaje anterior a las 20:36 ———-
Notasdebloc
Con tu criterio abustos Messi debe estar falto de confianza porque no está con una super-modelo como Cristiano.
Yo no me cubrí, salí con minas que no me atrayeron fisicamente en un principio pero después me ganaron por como eran.
perfecto yo respeto tu principio ,pero vos respetame el el mio ,y creeme que no es por falta de confianza es por ser solamente objetivo/a, siempre si discriminar
hace 5 años, 4 meses
abustos
Tuvo razon Calamarsalmon al creer que este thread haria saltar suceptibilidades.
Lei mucho “Yo no/nunca…”
Cuando vi la pelicula tuve ese mismo ataque de curiosidad por el tema y nunca habia considerado ese punto de vista.
Es el conocido:Y yo creo que es cierto. Pero, como todo en esta vida, hay que considerar el contexto.
Creo que la pareja que uno elije refleja parcialmente su nivel de autoestima. Pero no se trata de lo fisico. Se trata de muchos atributos, tanto fisicos como personales que deben ser considerados de forma diferente en cada caso particular y sin olvidar el contexto o entorno en el que este reside.
Que dirian de un universitario de 22 años que se pone de novio con una de esas chicas bailanteras de 18 años cuya unica preocupacion es la de mantener sus extensiones y subirse a la tarima los viernes y sabados? En este caso se cuestionaria su autoestima intelectual.
Que podrian decir del fierrero de 25 años que labura de barman en un boliche paqueta de Palermo que se pone de novio con una de 19 años de 1.59, estudiante de bioquimica, con medidas de 86-67-98?
Que me dicen del flaco que se pone de novio con una chica fisicamente normal (para algunos lindas para otros no) que nunca le discute nada a su novio? Hablo de esa pareja cuyo novio suele incomodar a mas de uno caqando a pedos a la novia tan publica y comodamente y la novia obedeciendo obsecuentemente. Que podemos pensar de un pibe asi?
Mi opinion es que lo que plantea la pelicula es acertado. Pero antes de sacar conclusiones respecto a los fisico, primero debemos considerar la personalidad de ambos y el contexto que la persona juzagada integra.
Creo que estás cometiendo un error al generalizar. No todos eligen lo mismo y no a todos nos gusta lo mismo. Se entiende?
chabelaisabel
bueno es tu gusto con lo que respecta al fisico pero si elegis una linda ,vuelvo a decir sin discriminar ,si es histerica tenes manera de aplacarla…..no y no te tenes confianza por que pensas que te puede traicionar …..como decis que no sea ortiva
¿Que tiene que ver la confianza?. Me parece poco acertado tu comentario, ya que la confianza personal y la “calidad” de la minita no quiere decir nada…
La mina puede ser muy linda, pero quizás es una hdp… Digo ortiva por la personalidad, no porque pienso que me puede llegar a cagar. De hecho si me caga, me importa un carajo. ¿Para que hay tantas minas en el mundo?…
O quizás vos seas una histérica y no querés aceptarlo…
Te mando un saludo
abustos
Voy a retractarme con algo…
Lo estuve pensando mejor y si se trata de solo levantes y polvos, podriamos evaluar el autoestima de la persona pero solo considerando lo fisico.
Una persona que no tiende a estar en pareja, en cambio, picotea mucho de varios lados… pero siempre son “desastres” habla de su autoestima.
Osea que si un flaco sin dientes y sin un mango con mucha confianza en extremo, puede levantarse a julia roberts?.
Explicame eso, porque con la seguridad y la confianza no llegás muy lejos, puede servir si, pero no te lleva a la cima. ¿Captás?…
Notasdebloc
Con tu criterio abustos Messi debe estar falto de confianza porque no está con una super-modelo como Cristiano.
Yo no me cubrí, salí con minas que no me atrayeron fisicamente en un principio pero después me ganaron por como eran.
Concuerdo plenamente con vos block!
hace 5 años, 4 meses
Notasdebloc
Con tu criterio abustos Messi debe estar falto de confianza porque no está con una super-modelo como Cristiano.
Ya lo remarque esto…
abustos
Pero no se trata de lo fisico. Se trata de muchos atributos, tanto fisicos como personales que deben ser considerados de forma diferente en cada caso particular y sin olvidar el contexto o entorno en el que este reside.
Tambien agrego que nunca uso la vida de personas famosas como parametro o ejemplo para nosotros, el contexto es muy diferente.
el yonky
¿Que tiene que ver la confianza?. Me parece poco acertado tu comentario, ya que la confianza personal y la “calidad” de la minita no quiere decir nada…
De hecho si una persona no tiene confianza en si mismo probablemente no ande con la misma “calidad” de minas que alguien que si la tiene.
el yonky
De hecho si me caga, me importa un carajo.
Ves? Eso dice mucho de vos.
hace 5 años, 4 meses
Oso_Blanco
Distinto (como ya se dijo tambien) es en la pareja estable, donde lo fisico pasa a un quinto o sexto plano de importancia.
Sexto plano ??? no creo que sea asi , aunque sea para pareja estable , todo entra por la vista ( hasta para conseguir trabajo te piden buena presencia ) , los casos que nombra abustos mas arriba son contados con los dedos , y vos mismo lo decis en tu historia el tipo es fachero y su novia “no es muy linda ” pero no dijiste muy fea . Con esto no quiero decir que las persona poco agraciadas con la belleza nunca van a conseguir pareja pero no creo que pase a ultimo plano (la belleza) como dijeron todos .
hace 5 años, 4 meses
ccandy
Me parece que lo que quisieron decir en el tema es que no es lo mismo ponerse de novio con una persona socialmente “linda” que con una “fea”, por que se tiene la creencia que a las personas lindas les llueven miles de buitres y ofertas de todo tipo.. mientras que a las que no son tan agraciadas, son menos las chances.. entonces se asocia : mas buitres → mas chances de ser infiel.. por eso “se busca un novio/a feo/a” porque creen que asi no los van a cagar… yo en lo personal no estoy muy de acuerdo con esto, en el sentido que un novio o novia fea tambien te puede ser infiel.. no hace falta ser lindo.. pero tampoco esta muy lejos de ser verdad..
Sí, yo también la pensé lo de meterse con alguien feo para que no te cague…pero pienso que tampoco sería falta de confianza, porque se supone que vos también te metés con él por su personalidad en general… Ahora si es sólo por eso, sí. Pero quién se mete con un feo para que no lo cague?? Y sólo por eso… tienen que ser minorías.
hace 4 años, 4 meses
 

Buscar mensajes