Los que se aman, ¿luchan contra todo y hasta el final?

No sé si iba más adecuado poner “noviazgo”, pero como quiero saber sus opiniones decidí etiquetar así este tema.
La cosa es la siguiente: el finde pasado fui a casa de un amigo por su cumple y el chabón está de novio hace unos 7 meses. Todos los presentes estábamos reunidos en su patio trasero donde tiene un quinchito y parrilla. La cosa es que en teoría todo iba bien, estaba mi amigo con su chica y en un momento entran a la casa como para buscar algo y vuelven como a los 8 o 10 minutos con unas caras de pocos amigos y ella detrás de el a eso de 1 metro, que de por sí al ver eso uno ya lo decía todo: hubo quilombo y discutieron, dando a entender la tensión con esa distancia de parte de ella.
Cuestión que ya calmada la situación que “cortaba el aire” con cuchillo, como ambos tienen su auto, la mina fue a el tras despedirse y partió a su casa. Ahí preguntamos a él qué pasó y dijo que fue una pelotudez enorme: ella quería visitar a unos tios del interior (a los que conoce) y quería ir con él, pero él le dijo que no podía ir porque al ser la intención de ella ir más de 4 días saliendo un viernes o sábado, él perdía días de laburo y si la cagaba así lo rajaban de una: es administrativo en una empresa de transportes y debe estar ahí anotando cosas tipo inventarios y demás derivados. En ese momento recordé la frase que titula el posteo ya que no era la primera pelea que tuvieron (de hecho eran frecuentes), por lo cual me proyecté a futuro con su situación y quiero saber qué piensan… ¿Vale la pena realmente seguir con alguien aunque le ames mucho, pero sabiendo que se llevan con tal aspereza, o le dicen que así no va más la cosa y dan un paso al costado sin mirar atrás pensando en el bien común? O propio, depende.
En cuanto a MI opinión, creo que sí se lucha por amor, pero como en todas las cosas en general también hay límites. Pienso que ya no da ser mártir por querer ser innecesariamente benévolo. Dicho de otra forma: no da pasar a ser un tonto por algo que ya no tiene tanta pinta de ser considerado amor viendo tal conflicto.
hace 3 años, 4 meses
Bueno yo te voy a responder de una realidad,tal cual son las cosas,obvio,que no soy una pendeja y lo mio que te digo es por la experiencia de vida, mira el amor es lo mas importante en la vida de la pareja,pero los caprichos y las peleas opacan todo ese amor,mira yo tengo contacto con jovenes de la edad de la que tienen ustedes,y vos sabes que realmente es asi ,de uno o del otro lado, ese capricho sin medir las consecuencias es casi comun en ustedes,no me digas somos jovenes, son peleas que no hacen a ninguna relacion estable, debe ser por eso que es mejor tener pareja con cama afuera por que ambos, no pueden dijitar las vida de cada uno les falta comprencion y tolerancia de ambas partes ,parezco una vieja chota, con esto que les digo ,pero vos que veias el panorama de afuera y te das cuenta de lo que pasa en la relacion ,no realmente no vale la pena luchar por un amor que lo opacan las peleas y los caprichos( perdon si fui repetitiva)
hace 3 años, 4 meses
Para mi que te chamuyaron, nadie puede pelearse por semejante pelotudez.
Con respecto al planteo (muy cursi por cierto con eso de “los q se aman&rdquosmile una pareja sirve únicamente si y solo si encuentran el equilibrio entre ambas personalidades. No podés exigir todo el tiempo, tampoco podés ceder todo el tiempo.
Todas las minas son caprichosas y eternamente disconformes por naturaleza, vienen chipeadas para romper la paciencia y probar los limites del boludo q tienen al lado. El chiste es no ser tan boludo y no permitir q la mina lleve ese limite hasta donde se le dé la gana sino todo se va al carajo como le pasó a tu amigo.
decile q se ponga las pilas.
hace 3 años, 4 meses
Si a los 7 meses ya le empiezan a imponer esos planteos pelotudos poca vida le veo a esa pareja salvo que el flaco le ponga los puntos de una.
¿ la mina le pide que falte 4 dias al laburo para visitar a los tios ?
Increible pero no me sorprende para nada, lamentablemente muchas vienen con estos pedidos insolitos y faltos de sentido comun, mas caprichos de pendejita adolescente que de mina piola y adulta.
Vos hablas de “luchar por amor” y por mas amor, cariño y buen sexo que tengas con una mina esta clase situaciones repetidas en el tiempo llevan a una ruptura indefectible por terminar cediendo tanto.
Tu amigo va a tener que poner los huevos sobre la mesa bastante seguido si al poco tiempo de salir ya tiene que lidiar con esta clase de estupideces.
hace 3 años, 4 meses
A mi me dice eso y me separe como voy a faltar a trabajar para ver a los tios de ella de la nada. Sin pedir autorización osea sin licencia en el laburo en una relación de meses. No sobra laburo minas si. Yo si tuviera un amigo con ese problema le digo separate ya antes de que te cague la vida. Se lucha por amor si por pendejadas boludeces o boludas no.
hace 3 años, 4 meses
Qué buen tema! Es el tema que siempre quise crear!
Mirá, de mi experiencia (aunque no experiencia propia), te puedo decir que existen personas que tienen un concepto muy equivocado de lo que es el amor, y no saben amar. Yo he vivido 9 años observando la relación de mi hermana con su pareja, que por cierto, ayer nos peleamos por este tema, y ya estaba que no le iba a volver a hablar más.
Y te digo, por esa “experiencia” que veo todos los días, que hay parejas que funcionan así. Peleándose, y volviendo todo el tiempo. Incluso hay relaciones ENFERMIZAS con agresiones verbales, denigraciones, humillaciones, escraches (el caso de mi hermana), y peor aún, agresiones físicas. Y vos ves a estas parejas, y después parecen ser “felices”.
A mí no me cabe en la cabeza. Yo soy re tranquila, detesto los problemas…eso sí, guardo, guardo, me hago la boluda, pero como típica persona tranquila, cuando exploto, arde Troya.
Por lo tanto, por ahí soy el otro extremo, pero yo no le veo sentido llegar al punto de tener que “luchar” por amor. Si te llevás mal con alguien, y siempre chocás, al menos, esa persona para mí no es. No es la indicada. Podré tener alma de loser, ser fóbica al sufrimiento y muy sensible, podré ser egoísta y pensar en mí, pero me parece que incluso en la pareja, aunque sea de a dos, uno tiene que privilegiar el cómo se siente uno mismo, porque para querer bien a alguien, primero te tenés que querer vos. Si es alguien que te hace sufrir, y a vos no te gusta esta situación, entonces qué vas a andar luchando??? Ahora si sos una persona masoquista, adelante.
El único caso que me crucé con alguien que me hacía escenitas (ya que los que me conocen saben que no soy de las minas que da motivos), y me peleaba por boludeces, curiosamente fue de forma virtual. A la semana que empezamos a hablar ya me hizo un cuestionamiento por no haberle respondido un sms. Yo no entendía nada…no éramos nada, no le debía nada…luego comprendí que lo hacía para manipularme, por ego de él, no porque me quisiera o le importara, ya que andaba con otras. Igualmente se terminó quedando con la que le aguantaría todo eso, que era su ex. Evidentemente esa relación fue otro ejemplo más de cómo hay parejas que funcionan así, llevándose mal, y perdonando infidelidades una y otra vez.
Si nos hubiésemos conocido de forma personal, seguramente ninguno de los dos hubiese sentido atracción el uno por el otro, ya que a mí SIEMPRE se me acercaron pibes tranquilos que me trataron re bien, e intuyo porque es lo que genero yo. Y como no estoy acostumbrada a que me traten mal, obviamente no puedo durar mucho con ese tipo de personas. Ya tuve suficiente con mi familia, como para encima tener un peso más.
Lo más normal y sano es querer la persona que saque lo mejor de uno, y no lo peor.
Pero como decía mi psicólogo: “no hay mejor pareja para un sádico que un masoquista, y para un masoquista, un sádico”.
Hay gente quilombera, que cree que al amor hay que “ponerlo a prueba”, con esas pelotudeces de las peleas. Es como si creyeran que el sufrimiento, les está indicando que entonces “verdaderamente se aman”. Y cuantas más personas se opongan a su relación sadomasoquista, y ellos a pesar del tiempo perduran, entonces quiere decir que han luchado contra viento y marea por su “Amor”.
hace 3 años, 4 meses
Vindex, coincido con muchos comentarios de arriba, en mi caso, jamás quise ser de esos pelotudos que discuten durante horas con la novia, jamás quise ser así, una sola vez me pasó, pero porque su familia realmente le hacía mucho daño, y finalmente corté la relación.
Jamás fuí de andar con demasiadas vueltas, y acá todos sabemos que cuando cortás con una mina a la que querés con el alma, quedás hecho mierda, pero una relación es para disfrutarla, NO para sufrirla, asi que en mi opinión, tu amigo y su novia deben cambiar “su forma de relacionarse”, ya no són nenes de 4 años.
hace 3 años, 4 meses
TOdo depende flaco, si la cuestión que genera asperesa, parte de una característica tuya que ya molestó a otras candidatas, significa que lo tuyo es un problema general que lo vas a tener con cualquiera. En tal caso, a solucionarlo y si la mina de turno vale la pena continuás. Ahora si es una huevada nueva que no te generó problemas con otras personas, entonces es mambo de ella y te hará la vida imposible.
hace 3 años, 4 meses
Rengueroo
P
Todas las minas son caprichosas y eternamente disconformes por naturaleza, vienen chipeadas para romper la paciencia y probar los limites del boludo q tienen al lado. El chiste es no ser tan boludo y no permitir q la mina lleve ese limite hasta donde se le dé la gana sino todo se va al carajo como le pasó a tu amigo.
“Rompeme el corazón, pero no las pelotas”
Respecto al tema, como dijeron todos, eso no es “pelear por amor”, “luchar contra todo” ni nada de esas huevadas. Eso es una pendeja hueca, estúpida, mogólica y sin experiencia de vida que no tiene la más puta idea de lo que es tener que trabajar. En todo caso la “lucha contra todo” es una pelea épica para que a la hueca le crezca un cerebro.
hace 3 años, 4 meses
 

Buscar mensajes